Eloy Sanz Luque Publicado 19 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2015 (editado) Hola Nikonistas, hace una semana que empiezo a tantear con la fotografía y ya me siento enganchado. No obstante, acabo de empezar un largo proceso de educación y por ello, les pido que me ayuden con sus opiniones y consejos para poder mejorar. Les adjunto una serie de fotos de fuegos artificiacles de la fiesta mayor de Terrassa de 2015 de hoy 19 de septiembre hechas completamente de forma manual, tanto exposición en modo bulb, diafragma, enfoque, iso... Por tanto, no están editadas y es lo que pretendo que me analicéis la técnica fotográfica en si y no la edición que es inexistente mas ola del recortado del paisaje que poco valía. Por rapidez no subo los EXIF que si solicitáis para mayor ayuda en cuanto pueda los adjuntare. Opiniones y valoraciones constructivas por favor. Gracias. Hechas con Nikon D7200 + Objetivo Tokina 11-16/f2.8 Pro DX II - técnica: larga exposición. 1. NIK_0357 by Eloy Sanz, en Flickr 2. NIK_0358 by Eloy Sanz, en Flickr 3. NIK_0364 by Eloy Sanz, en Flickr 4. NIK_0365 by Eloy Sanz, en Flickr 5. NIK_0366 by Eloy Sanz, en Flickr 6. NIK_0368 by Eloy Sanz, en Flickr 7. NIK_0373 by Eloy Sanz, en Flickr 8. NIK_0381 by Eloy Sanz, en Flickr Galeria Flickr: https://www.flickr.com/photos/135645613@N08/shares/9nJ58H Editado 19 de Septiembre de 2015 por Eloy Sanz Luque Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablok5k Publicado 19 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2015 Soy solo un principiante, pero a mi me han parecido excelentes. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
noitami Publicado 20 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2015 Hola Eloy. Por lo que he leído, sólo se puede publicar una foto por mensaje y un mensaje por día. Y además me parecen medidas acertadas. Si todo el mundo publicara 8 fotos por mensaje esto sería una locura y además haría de hecho practicamente incomentables los mensajes. Realmente para lo que pides con una sola foto escogida por ti valdría ¿no? Los exif deberías haberles puesto, mas en este caso en el que has posteado tantas fotos, se trata de favorecer y facilitar las cosas a los foreros que se apunten a darte las respuestas que pides Te comento un par de cosas. Veo que has puesto valores correctos de ISO (100) y apertura.. normalmente entre 8 y 9. En cuanto al tiempo de exposición, veo que has hecho pruebas en ese valor, que es realmente el que hay que tocar. Lo que si hay que procurar, mas allá de que la toma quede mas o menos espectacular, es que los fuegos artificiales lo parezcan, que no simplemente sean unos haces de luz enormes y bonitos (si se busca eso, pues vale, pero si se busca fotografiar unos fuegos artificiales pues no) Es decir, las estelas deben tener su dimensión apropiada. En ese sentido me parecen mucho mas atinadas en las condiciones en las que estabas las exposiciones que has hecho mas cercanas a los 7 segundos. De todas formas para poder evaluar bien una fotografia de fuegos artificiales hay que ver el entorno también. Es decir, los fuegos artificiales, imprescindiblemente si se quiere una foto de diez, deben estar enmarcados en un contexto. Eso es lo que realmente hace difícil esta especialidad y de hecho, cualquier especialidad nocturna. En cualquier caso fuegos bonitos, fotos bonitas. Un saludo Eloy Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 20 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2015 Pues para ser los primeros no has perdido ninguno, hecho de menos el desfile de carrozas. Te han quedado muy bien yo me quedo con la segunda y comparto los consejos que te da noitami... saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avitomas Publicado 20 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2015 hola eloy , me gustan muchos tus primeros fuegos artificiales , saludos de avitomas buen dominhola eloy m e gusta tui foto de los fuegos artificiales , saludos de tomas go te deseo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 1 de Octubre de 2015 Moderadores Compartir Publicado 1 de Octubre de 2015 - No publicar el mismo post en diferentes áreas (cross posting) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas