Jump to content

Escalera al infierno

Atis1
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compis, hoy dejo una toma de ayer por la tarde, a la vista está que es un hdr, a parte de decir que me lo pase bomba trasteandola el resto o lo dejo a vosotros.

Espero criticas de todo índole.

Gracias.

21656088911_8cfb45ae03_c.jpgEscalera al infierno by Atilano Sanchez Jimenez, en Flickr

• 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/4.5
  •  
  • 32.0 mm
  • 1/30
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es verdad que para se un HDR, no es muy exagerado, el pdv está genial, me gusta mucho, ese cielo esta hermoso y hace honor al título. Si tiene razón Eloy en que los arbustos parecen un poco fuera de foco, pero no desmerecen la toma. Supongo que la harías con trípode, y fuiste variando la velocidad, eso sería lo correcto, pero en ese caso podrías haber asegurado cerrando un poco mas para conseguir mas PDC. Es importante en los Hdr, que en la medida de lo posible la variación la hagamos por la velocidad de obturación, para que las tomas no tengan diferentes pdc.

Muy chula, un saludo.

Enlace al comentario

¿es un HDR o un "falso HDR"? es decir, ¿Montaste el HDR a partir de varias fotos con distintos niveles de exposición, o bien es solo una foto la que sacaste, a la que luego hiciste varios procesados subiendo y bajando la exposición para montarlas a posteriori? 

Veo algunas cosas un poco extrañas. La primera, es que las sombras se me hacen muy oscuras para tratarse de un HDR. La gracia del HDR es, precisamente ese, evitar el tener cielos quemados o sombras demasiado profundas.

Luego, percibo unos halos bastante evidentes en la zona de los árboles.

La foto no la veo todo lo nítida que me gustaría. Es posible que se trate de un problema de diafragma, que no te ha dado toda la PDC deseable, o puede que si la disparaste sin tripode, sea un problema de trepidación. Igual subiendo el ISO hubieras podido disparar con diafragmas y velocidades más confortables.

La verdad es que la idea me parece buena, y el lugar que elegiste para sacarla me parece mejor que bueno, el encuadre creo que está muy bien, y el cielo de escándalo.

Enlace al comentario

A ver, voy a explicar lo hice, que me parece que no le se ni yo jijii.

Primer fallo:  El trípode en el coche, por no volver al coche sin trípode.

Segundo fallo: Disparar sin trípode y no subir ISO para poder abrir mas el diafragma.

Consecuencias: a parte de las evidentes, como la falta de foco en los arbustos, al ir a montar las tres tomas, como estaban disparadas sin trípode no quedaban bien alienadas, con lo cual tuve que hacer un falso hdr como muy bien a intuido el ojo de JaimeMartin.

Ya veo que no se os escapa una y eso me alegra por que se que estoy en buenas manos y tengo buenos maestros.

Por otra parte me me alegra que la foto en el fondo guste que es de lo que se trata.

saludos y gracias por comentar.

Enlace al comentario

A ver, voy a explicar lo hice, que me parece que no le se ni yo jijii.

Primer fallo:  El trípode en el coche, por no volver al coche sin trípode.

Segundo fallo: Disparar sin trípode y no subir ISO para poder abrir mas el diafragma.

Consecuencias: a parte de las evidentes, como la falta de foco en los arbustos, al ir a montar las tres tomas, como estaban disparadas sin trípode no quedaban bien alienadas, con lo cual tuve que hacer un falso hdr como muy bien a intuido el ojo de JaimeMartin.

Ya veo que no se os escapa una y eso me alegra por que se que estoy en buenas manos y tengo buenos maestros.

Por otra parte me me alegra que la foto en el fondo guste que es de lo que se trata.

saludos y gracias por comentar.

Cuando te pase eso de querer sacar un HDR sin trípode, con el bracketing (no se si tu cámara tiene), y haciendo el disparo en ráfaga puede funcionar.

Yo no lo he probado nunca, pero he visto hacerlo así a un compi del foro (SoyElVerde) y me jura que casi siempre consigue luego alinearlas. 

En cualquier caso, con una focal de 32, disparar a 1/30 es tener mucha confianza en tu pulso... con el mio es trepidación segura....

Enlace al comentario

Cuando te pase eso de querer sacar un HDR sin trípode, con el bracketing (no se si tu cámara tiene), y haciendo el disparo en ráfaga puede funcionar.

Yo no lo he probado nunca, pero he visto hacerlo así a un compi del foro (SoyElVerde) y me jura que casi siempre consigue luego alinearlas. 

En cualquier caso, con una focal de 32, disparar a 1/30 es tener mucha confianza en tu pulso... con el mio es trepidación segura....

Gracias por el consejo , miraré si mi camara lo tiene, pero desde luego a la próxima trípode.
Enlace al comentario

Con todos mis respetos, cuando se expone una foto y se dice que es un hdr y que además uno lo pasó pipa trasteándola y luego que nos la deja a nosotros para que le digamos cositas, pues no me parece bien, si resulta que no es un Hdr, al que prácticamente todos vimos como muy suave.

Evidentemente cada uno es muy dueño de hacer lo que le venga en gana. Pero si esto es un foro de principiantes en el que se supone que todos nos tenemos que orientar para hacer mejor las cosas. Pues hombre lo primero explicar bien las cosas. 

Yo, en mi comentario hago unas valoraciones que evidentemente para esta toma no tienen ningún sentido, pues un HDR es una cosa y un falso HDR o ELE como le llama Mellado, es otra. En el caso del falso HDR, teniendo un poco de cuidado y haciendo las dos tomas seguidas, no debería haber mucho problema de acoplamiento, utilizando el mismo motor de PS (photomerge) que las solapa perfectamente.

Sigo manteniendo que me gusta mucho, pero te rogaría que la próxima, la informes bien, si quieres.

Un saludo.

Enlace al comentario

La foto me parece interesante, el hdr decente pero esos halos procura evitarlos (decir que yo nunce he hecho uno, que quede claro). La compo me parece buena, el inicio de la escalera me parece bueno, pero despues me confunde con tanta linea. El cielo te quedó bastante bien.

Saludos

Enlace al comentario

La foto me parece interesante, el hdr decente pero esos halos procura evitarlos (decir que yo nunce he hecho uno, que quede claro). La compo me parece buena, el inicio de la escalera me parece bueno, pero despues me confunde con tanta linea. El cielo te quedó bastante bien.

Saludos

1+ Quizá hubiera bajado un poco el pdv y clonado algunas ramas, especialmente las de arriba y derecha... un saludo

Enlace al comentario

Con todos mis respetos, cuando se expone una foto y se dice que es un hdr y que además uno lo pasó pipa trasteándola y luego que nos la deja a nosotros para que le digamos cositas, pues no me parece bien, si resulta que no es un Hdr, al que prácticamente todos vimos como muy suave.

Evidentemente cada uno es muy dueño de hacer lo que le venga en gana. Pero si esto es un foro de principiantes en el que se supone que todos nos tenemos que orientar para hacer mejor las cosas. Pues hombre lo primero explicar bien las cosas. 

Yo, en mi comentario hago unas valoraciones que evidentemente para esta toma no tienen ningún sentido, pues un HDR es una cosa y un falso HDR o ELE como le llama Mellado, es otra. En el caso del falso HDR, teniendo un poco de cuidado y haciendo las dos tomas seguidas, no debería haber mucho problema de acoplamiento, utilizando el mismo motor de PS (photomerge) que las solapa perfectamente.

Sigo manteniendo que me gusta mucho, pero te rogaría que la próxima, la informes bien, si quieres.

Un saludo.

Buenas adrimor, lo primero pedir disculpas, en especial a ti, ya que comentas todas mis fotos y siempre aportandome donde puedo mejorar, que es lo que está bien y que es lo que está mal, lo cual te agradezco eternamente.

Dicho esto, cuando yo publiqué la foto, fruto de mi ignorancia estaba convencido de que era un hdr, hasta que jaimemartin comento lo del "hdr falso". En ese instante me di cuenta que lo que yo habia publicado no era un "hdr" , en ese momento explique con pelos y señales como realice la foto, pero parece que ya era tarde.

Siento que por mi ignorancia al publicar la foto no la expuse por su nombre y espero que sigas aportandome tus consejos como hasta ahora.

Saludos

Enlace al comentario

Saludos

Cierto que la escalera no era lineal, iba haciendo quiebros, a mi tambien me despista, seguire trabajando los halos, gracias por comentar.

Saludos

Enlace al comentario

1+ Quizá hubiera bajado un poco el pdv y clonado algunas ramas, especialmente las de arriba y derecha... un saludo

Hola Mamerto, gracias por detenerte y comentar, el pdv lo prove pero a mi personalmente no me gusto y lo de clonar es buena idea si supiese hacerlo jijiji.

Enlace al comentario