Jump to content

Que hacer?

carpin

Publicaciones recomendadas

Buenos dias

Necesito vuestros concejos os lo agradeceria, he llegado a la conclucion de que no se que hacer sigo con dx o me paso a fx? me compro la nikon 7200 que es dx o me paso a fx 

es decir todo lo que valla comprando para el formato fx por que no se que camara fx compraria por ahora.

Mi equipo ahora es el siguiente.

- NIKON D5000

- NIKKOR ?50 MM. F/1.4 AF-S G

- ?NIKKOR 105 MM. F/2.8 AF-S VR G MICRO IF ED

- NIKKOR 18-55 mm F/3.5-5.6 AF-S DX G ED II
- NIKKOR 55-200 mm F/4-5.6 AF-S DX VR G IF-ED

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estaba en tu misma tesitura. Una D5000 con los dos kiteros DX y un par de fijos validos para FX (en mi caso, el 50 1.8 G, y el Tamrom 90, si la memoria no me engaña). No tienes más que ver mi firma para saber cual fue mi decisión, de la que no me arrepiento en absoluto.

También yo escribí un mensaje parecido al tuyo, y un buen compi me hizo ver, con bastante humor, que en realidad la decisión la tenía tomada, y que lo que estaba pidiendo era ese empujoncillo que todos necesitamos para tirarnos a la piscina desde un trampolín que se ve muuuuuuuy alto y da mucho vértigo....

Pues bien: Ahí va el mio: Tírate, que no te vas a arrepentir.

Enlace al comentario

Hola compañero.

Aunque el tener una u otra cámara no te va a hacer mejor fotógrafo yo te recomiendo que te pases, solo tienes que tener en cuanta que el FX es un poco mas caro , pero hay oportunidades en el mercadillo para hacerte con estupendos objetivos por menos dinero.

Saludos. 

Enlace al comentario

hola amigo carper , no te puedo aconsejar , pero si darte ánimos a sseguir , los compañeros entendidos te sabran aconsejar , saludos cordiales de avitomas ,te invito a ver mis temas  que siempre enpiezan por la pañagra digo la palabra foto , ,adios y buens tardes 

Enlace al comentario

No entiendo, en serio, como se puede aconsejar a alguien un formato determinado perse. No entiendo como se puede decir con tanta suficiencia que un formato es superior al resto. No entiendo en definitiva como se puede aconsejar a alguien sin tener la más minima referencia a sus intenciones, gustos y posibilidades. Es para quedarse helado.

Pues yo te aconsejo lo siguiente. Que valores las DIFERENCIAS entre los dos formatos (entre todos en realidad), ponderes estas, medites sobre que quieres, que se ajusta mejor a ello y despues en una decisión propia, decidas.

Saludotes.

Enlace al comentario

sin dudarlo fx, ya veras que buenas fotos haces,

en Principio empezaría por algo baratito .... del mercadillo como ésto

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=379074&hl=%2Bd4s&do=findComment&comment=4049941

"Lo más importante no es la cámara, sino el ojo." Alfred Eisenstaedt.

Enlace al comentario

Buenos dias Hipoprof

Si, la desicion es mia pero al tener dudas lo mas logico es preguntaros a vosotros ya que llevais mas tiempo que yo sobretodo practicando.

El porque pregunto si pasarme al Fx, creo que porque es el formato estandar y los objetivos que quiero comprar voy viendo que son para FX aunque tambien vale para el DX y creo que es como si a un seat le ponen un motor de bmw. Tengo que ver el precio de las camaras d610 d750 d810 tienen unos precios que asustan, 

Gracias y saludos

Enlace al comentario

Buenos dias Nauj y Mamerto

Nauj, voy empezando con lo que veo que necesito y puedo comprar, este mundillo es un poquillo caro, el enlace que me has puesto no me da permiso para verlo supongo que sera como tengo menos de 50 mensajes estoy restringido lo mismo que no puedo  vender ni comprar ya que no me deja la verdad que no entiendo ya que yo estoy en el foro desde 2010 mas o menos pero por cirscunstancias de la vida lo deje temporalmente y ahora llevo una semana con todo en pansa arriba para ponerme al dia  y si, el de las fotos es uno, no la maquina.  :lol:  :lol:

Mamerto estoy FX 70% DX 30% en que camino coger, esta mañana vere algunas camaras y si me convencen me tiro, sino a esperar hasta que me aclare.

gracuas y saludos

Enlace al comentario

Hola Hurricane

Es una duda, si compro objetivos no se que hacer comprarlo en dx o fx, si me compro la D7200 no tengo problema por que significa que no me voy a pasar fx pero si mas adelante me quisiera pasar los objetivos dx no seria lo idoneo para la camaras fx y los dx cuestan menos, en fin, grande duda. :unsure:  :unsure:

saludos

Enlace al comentario

Yo creo que no tienes duda, lo que realmente te hace dudar es el peso económico, no obstante en otorrinolaringología hay un dicho que dice "Cuando empieces a dudar entre si hacer una traqueotomía o no hacerla, hazla!! vivirá el enfermo " bueno no se si me he explicado bien, pero medítalo no vayas a estar pensando continuamente "porqué" no me "pasé" o porqué me "pasé".

Enlace al comentario

Hola Chuick

Creo que como lo expones tienes razon, creo que ese es mi miedo, lo economico y no por miedo sino el paston que vale los objetivos para fx, en fin, me gustaria pasarme ya, dejare pasar el tiempo haber que me dice no tengo prisas. Por ahora sigo con mis maquinas y el movil, que tambien hace algo.

Saludos y gracias por el concejo

Enlace al comentario

Desde el punto de vista de comprar una D7200 o pasar a FF me pasaría a FF pero abría que analizar tu tipo de gustos fotográficamente hablando no es lo mismo que te guste la noche y el retrato donde EL FF es el formato rey o te guste el motor y sus deportes varios y aviación donde el DX sale ganando claramente muchos cambian de formato de cámara y después van comprando las lentes yo como buen cabezón estoy en el camino opuesto doy prioridad a ir comprando . Buenas lentes FX usarlos en DX y de paso el mundo de cámaras FF de gama media va aumentando en modelos varios y bajando nsus precios en un momento dado comprare una FF pero mantendré la D7100 para deportes de motor y aviación

La D750 comenzó ase un año su andadura a casi 2100e y en estos momentos se encuentra en RAKUTEN con ofertas a 1350e esa es mi opinión creo es buen momento para comprar si puedes yo tendré que esperar un poco más a hacer caja ya que acabo de comprar un UGA FF y estoy tieso pero ya tengo todas las ópticas FX que completan mi equipo

Enlace al comentario

Hola Fjsmalaga

Ahora mismo le estoy metiendo mano a todo haber que sale, lo que mas me gusta por ahora es los paisajes naturaleza y macro muy macro. pero vamos qeu a todo en general y mas ahora que llevo con las maquinas desenpolvada una semana, le echo foto hasta al aire :smile:

?

Ahora mismo no puedo comprar la cámara de todas manera mi d5000 espero no soltarla.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...