Jump to content

De aquí, de Madrid

rcalvaro

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, comparto por aquí la página de Facebook y un primer teaser de un proyecto que llevaba pensando desde hace un tiempo y con el que por fin me he podido meter, "De aquí, de Madrid", una recopilación de gente de fuera de Madrid que viva en Madrid.

http://facebook.com/501730276661911

Es un proyecto pensado a largo plazo, iré grabando durante todo el año con vistas a hacer la edición final durante el verano que viene, los pocos teaser (si se les puede llamar así) que vaya subiendo son más de cara a las personas que me están ayudando dejándose grabar por la calle.

Si os interesa el proyecto espero que os guste seguir su desarrollo, todavía está en una primerísima fase, así que no esperéis actualizaciones muy frecuentes; y bueno, si coincidís con el perfil que busco o conocéis a alguien que quiera aparecer dadme un toque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Santi, gracias por los comentarios. La idea de entrada es recopilar material y en base a eso montarlo creando algún tipo de narración para jugar con la mezcla de dos ideas, por un lado que en Madrid casi nadie es de Madrid, y por otro el que los madrileños solemos decir el típico "de aquí, de Madrid".

Los teaser que vaya sacando son más de cara a la gente que estoy grabando, aunque también para ir dando a conocer el proyecto antes del resultado final.

Enlace al comentario

Da un poco la sensación de que el objetivo no lo tienes del todo claro, Yo creo ayuda muchísimo tener el objetivo final de lo que se quiere conseguir muy muy claro. Yo si fuera tú, lo definiría más, todo lo posible.  Es más fácil construir sabiendo si estás haciendo una silla o una mesa...

Enlace al comentario

El objetivo lo tengo bastante claro, lo mismo no lo he llegado a explicar bien, pero sí que es cierto que el planteamiento del vídeo es muy abierto porque dependo de gente a la que me acerco de manera aleatoria, y precisamente es esa aleatoriedad la que no permite tener un guión ni buscar un tipo de respuestas por parte de los entrevistados.

Ten en cuenta que mi objetivo ideal sería tener alrededor de mil testimonios registrados, y serán esos testimonios los que decidan al final el camino narrativo que tendrá el vídeo.

Enlace al comentario

En cuanto al apartado técnico, te diría dos cosas:

- No te encariñes con los planos. Si al llegar a casa ves que hay algo mal grabado (he visto bastantes planos fuera de foco) lo desechases, por mucho que duela, ya que baja la calidad de toda la obra.

- Cuida mucho el sonido, un audio malo también baja muchísimo la sensación de calidad de la obra final, y ya si el contenido se basa en que podamos entender lo que dice la gente, más importante todavía...

Por lo demás, tiene buena pinta, a darle caña :)

Enlace al comentario

Hola Frozen, muchas gracias por los comentarios.

La verdad es que los planos desenfocados son una bajona al volver a casa, lo dicho, al grabar un poco de batalla se me han ido varios de foco, como dices, no tenía pensado usarlos en el vídeo final, pero los teaser que vaya haciendo son más para la gente que ha querido colaborar, más como detalle hacia ellos que otra cosa (bueno, sí, y moverlo por internet y tal y cual), de ahí que en cada teaser quiera meter a todos los que he grabado.

El sonido es otra gaita, sí, y ahí ya es más complicado como puedes imaginar, sonido directo, en la calle y con el micro sobre la cámara, yendo yo solo no me da para mucho más, pero efectivamente, si algo no se oye no tiene sentido meterlo.

Enlace al comentario

Bueno, te comento, tardé 30 segundos en poner el micro (si te fijas, cuando habla el director, el tío sentado con gafas de sol, el micro está puesto de una manera cutre y fea)

En cuanto al trípode, un par de tomas tenían, el resto están estabilizadas a mas no poder jajajaja

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...