Jump to content

Velocidad tarjeta SD


Toletole
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estoy mirando una SD para una D5500 que voy a comprar y no me quiero quedar corto de tamaño, sobre todo por que voy a grabar vídeo. Me gustaría comprarla de 64GB sin pasarme de presupuesto, he visto una SanDisk Ultra - Tarjeta de memoria SDXC de 64 GB (clase 10, 40 Mbps) por 40€, son 40 Mbps suficientes? Es evidente que cuanta más velocidad mejor, pero el precio aumenta mucho y he leído una opinión que dice ser suficiente esta velocidad, que me aconsejais?

 

Enviado desde mi S6 con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Te puedo hablar con mi 7100, de la de 45 a 95 yo lo noto. Al menos en rafagas. Otra manía mía es llevar tarjetas más pequeñas, di una tarjeta falla aún tienen fotos que aprovechas en las otras tarjetas. Incluso un viaje, pierdes 2 días pero no todo entero por llevar esa de 64 gb. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En las tarjetas de memoria, si no me equivoco, hay que diferenciar entre velocidad de lectura y velocidad de escritura siendo la que más nos interesa, esta última. En las tarjetas normalmente te viene puesta la velocidad de lectura y luego en letra pequeña y bien escondida algunas veces la velocidad de escritura, por lo que te puedes encontrar, como me paso a mi con la lexar 633x, tarjetas con velocidad de 90mb/s que luego no llegan ni a 20mb/s de velocidad de escritura. Tras comprarme la lexar, me pille la sandisk estreme, aparentemente más lenta, e iba como un tiro comparada con la otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nos gastamos la pasta en cámaras carismas y le metemos tarjetas mediocres ?

 

yo uso las extreme pro de 64Gg SD y Compak Flash y jamas he tenido un problema con ellas y mira que les doy leña 1300 fotos a rafaga la mayoría de las veces y tienen casi dos años  y como nuevas.

 

si que cuestan mas caras sobre todo las C.F de 160mb ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la extreme pro 90 mbs es una bestia con la ráfaga, tengo luego dos de sólo 30mb/s y nada que ver, como el día y la noche, estas últimas la ráfaga va pasando por la pantalla poco a poco. con la D7000, con la D40 que tengo le da igual, la D40 vive en otra generación diferente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de recibir la tarjeta SD que he comprado para la cámara, una Lexar Professional 633x 95MB/s SDXC Clase 10 (3) de 64GB, le he pasado el CristalDiskMark y me he quedado totalmente planchado y decepcionado, será una falsificación? lo he probado en el lector integrado de un portátil, estos son los resultados:

-----------------------------------------------------------------------

CrystalDiskMark 3.0.1 x64 © 2007-2010 hiyohiyo

Crystal Dew World : http://crystalmark.info/

-----------------------------------------------------------------------

* MB/s = 1,000,000 byte/s [sATA/300 = 300,000,000 byte/s]

 

Sequential Read : 19.401 MB/s

Sequential Write : 18.454 MB/s

Random Read 512KB : 19.116 MB/s

Random Write 512KB : 17.332 MB/s

Random Read 4KB (QD=1) : 3.687 MB/s [ 900.2 IOPS]

Random Write 4KB (QD=1) : 1.101 MB/s [ 268.8 IOPS]

Random Read 4KB (QD=32) : 3.974 MB/s [ 970.2 IOPS]

Random Write 4KB (QD=32) : 1.133 MB/s [ 276.6 IOPS]

 

Test : 50 MB [L: 0.0% (0.0/59.7 GB)] (x2)

Date : 2015/10/08 20:40:30

OS : Windows NT 6.2 [6.2 Build 9200] (x64)

 

Enviado desde mi S6 con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de recibir la tarjeta SD que he comprado para la cámara, una Lexar Professional 633x 95MB/s SDXC Clase 10 (3) de 64GB, le he pasado el CristalDiskMark y me he quedado totalmente planchado y decepcionado, será una falsificación? lo he probado en el lector integrado de un portátil.....

Debes probarla en un lector USB 3.0 conectado a un puerto USB 3.0 y estar seguro de la capacidad del lector, que no todos los USB 3.0 logran extraer lo máximo de las tarjetas y algunos apenas superan las velocidades de los USB 2.0

 

Te dejo los valores que obtengo con el modelo anterior SDXC Lexar Professional Clase 10, 600x de 64GB, al medirla primero desde el lector integrado del portátil y luego (en negrita) al hacerlo mientras estaba en un lector externo de Lexar USB 3.0 conectado a un puerto USB 3.0 del mismo portátil:

-----------------------------------------------------------------------

CrystalDiskMark 3.0.2 Shizuku Edition x64 © 2007-2013 hiyohiyo

                           Crystal Dew World : http://crystalmark.info/

-----------------------------------------------------------------------

* MB/s = 1,000,000 byte/s [sATA/300 = 300,000,000 byte/s]

 

Sequential Read ....................... 28.346 MB/s   90.387 MB/s

Sequential Write........................ 28.635 MB/s   49.252 MB/s

Random Read 512KB................ 27.108 MB/s   85.392 MB/s

Random Write 512KB................ 17.139 MB/s   21.627 MB/s

 

OS : Windows 8  [6.2 Build 9200] (x64)

 

saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...