Jump to content

Morena (retrato)

Hannert
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

hoy voy a compartir una foto de un retrato que hice a una compañera de un curso, me dejó hacerle un par de fotos y esta es la que más me ha gustado. Espero que os guste.

Un saludo

21499505140_bc3eb5d4b3_c.jpgmorena by Geor Hannert, en Flickr

• 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/9.0
  • 52.0 mm
  • 1/80
  • 560
  • Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola amigo anert ,me gusta la foto ,bella moza tu amiga ,saludos de tomas , te invito a ver mi tema de hoy de nombre foto del amanecer ....

saludos cordiales de avitoms 

Enlace al comentario

La velocidad creo que estaba un poco al límite de lo prudente, puede que yo hubiera abierto un poco más el diafragma y subido la velocidad, pero es que yo soy mu segurolas.

Puede que un pasito patras hubiera sacado más de ese pelazo negro que tiene, y que creo que es su mayor atractivo y que en la que nos presentas se ve cortado.

Son dos detallitos minusculos, la verdad es que te ha quedado un retrato mu resultón. Habrá quien te sugiera que trates de suavizar las posibles imperfecciones de la piel mediante técnicas de procesado, pero yo personalmente ya estoy un poco cansado de pieles de porcelana, y las prefiero "al natural" (mi mujer me odia por ello). Si acaso, tratar de subir un poco las sombras de la cara, aunque igual con el iso que usaste, estropeas más que arreglas.

Enlace al comentario

La velocidad creo que estaba un poco al límite de lo prudente, puede que yo hubiera abierto un poco más el diafragma y subido la velocidad, pero es que yo soy mu segurolas.

Puede que un pasito patras hubiera sacado más de ese pelazo negro que tiene, y que creo que es su mayor atractivo y que en la que nos presentas se ve cortado.

Son dos detallitos minusculos, la verdad es que te ha quedado un retrato mu resultón. Habrá quien te sugiera que trates de suavizar las posibles imperfecciones de la piel mediante técnicas de procesado, pero yo personalmente ya estoy un poco cansado de pieles de porcelana, y las prefiero "al natural" (mi mujer me odia por ello). Si acaso, tratar de subir un poco las sombras de la cara, aunque igual con el iso que usaste, estropeas más que arreglas.

Hola compi, primero quiero darte las gracias por pasar y comentar esta foto :1ok: , segundo agradecer los consejos que me has dado. Los consejos los voy a tener en cuenta para un próximo retrato, y creo que llevas mucha razón en ellos. Con la velocidad no he tenido problemas y con 1/40 creo que tampoco, además ella no se movía en ese instante, fue muy fácil disparar así :)

El tema de piel porcelana no me gusta mucho tampoco, creo que es mejor al natural pero estoy a favor de quitar algo de acné con el clonado.

Gracias compi y un saludo

Enlace al comentario

Buenos días Geor, me gusta ese procesado suave que le diste, creo que es un buen retrato, estoy bastante de acuerdo con las indicaciones de Jaime, nunca está de mas asegurar, porque aunque tengas un buen pulso, puede haber algo de movimiento de la modelo (por cierto muy guapa), que nos puede chafar. También coincido con el tema de piel de revista, eso no quita que lo mismo tocar algo puntual pues no pasa nada, pero donde estén las texturas naturales que se quiten las plásticas y en este caso están bien logradas. El encuadre lo veo bien y la separación del fondo muy oportuna, para conseguir ese bokeh.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenos días Geor, me gusta ese procesado suave que le diste, creo que es un buen retrato, estoy bastante de acuerdo con las indicaciones de Jaime, nunca está de mas asegurar, porque aunque tengas un buen pulso, puede haber algo de movimiento de la modelo (por cierto muy guapa), que nos puede chafar. También coincido con el tema de piel de revista, eso no quita que lo mismo tocar algo puntual pues no pasa nada, pero donde estén las texturas naturales que se quiten las plásticas y en este caso están bien logradas. El encuadre lo veo bien y la separación del fondo muy oportuna, para conseguir ese bokeh.

Un saludo.

Buenos días José Luis :)

Se agradecen los cumplidos compañero :1ok: ! Si, la chiquita es guapeta y se dejó que le hiciera un par de fotos. En cuanto a la velocidad lo tendré muy en cuenta por si se me presenta otra oportunidad de hacer algún retrato, no tengo a gente que se me preste como modelos :( .

Me alegra que pasaras y que me dieras esas palabras de ánimo ;)

Un saludo

Enlace al comentario

amigo y compañero anert , me gusta compartir fotos contigo , saludos cordiales de avitomas desde calaafell, tarragina  digo  tarragona , 

Enlace al comentario

Hola,

te comento mi opinión como principiante.

Me parece correcto el encuadre.

No se si has utilizado medición puntual para dale a la modelo un color más natural. Yo suelo hacerlo así. A riesgo de que me salga demasiado claro el fondo. En estos casos intendo bajarle algo la luminosidad con el diafragma, o con la velocidad. A ver que pasa. Lo dicho, opinión de novel.

Un saludo

Enlace al comentario