Jump to content

Refrigerio

Bardo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Gracias, Jim_Jarmusch.

La verdad es que cuando estaba pensando en adquirir la D800E (nada más salir al mercado) consulté, en este foro de nikonistas, que opinión merecía a los expertos la utilización de ese 28-300, con este modelo de cámara. La respuesta de más de uno fue que era un disparate, que era algo así como utilizar un culo de vaso para una cámara que precisaba de buenos cristales.

Me hice con el 24-70, con el 70-200 (los dos f2.8),con un par de descentrables antiguos pero estupendos para paliar mi obsesión de evitar correcciones de perspectivas con software, y por si fuese preciso, para hacer retratos acordes con la precisión de la cámara, compre el 85 f 1:1.4G, con el que estoy muy contento; pero cuando salía de viaje o me paseaba arrastrando semejante peso, no lo pasaba bien.

Haciendo caso omiso de sabidurías ajenas, a pesar de las -a mi juicio equivocadas opiniones- que por cierto, aún no habiendo probado la combinación cámara-objetivo me inducían a evitar la adquisición, haciendo caso omiso digo, me hice con ese todo terreno y no me arrepiento un apice de ello.

Es este 28-300 el objetivo que habitualmente utilizo, además de los descentrables (Nikor pc 28 f:1.35 y Nikkor pc 35 f:2.8), mientras que los otros los he relegado al uso exclusivo de mi otra Nikon, la D4.

No se si será que esta unidad de lente en concreto ha salido muy buena, o es que los 36 megapíxel de la 800E me permiten ocultar errores, pero estoy más que contento con el equipo, por cuanto sirve para el tipo de fotografía que hago (retrato familiar y edificación urbana). Por supuesto que los desenfoques y el bokeh del 85 superan la calidad del todo terreno, pero en ningún momento la comodidad, versatilidad y ligereza. Mi espalda está agradecidísima.

Un saludo y gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de nuevo, Asaltacekias.

Permiteme que, aunque resulte reiterativo, como mayor muestra del cristal haga referencia a un antiguo hilo, en el que presenté dos fortografías de la misma modelo, en edad más temprana: ambas con la misma cámara pero la primera tomada con el 85 1.4G y la otra, al final del hilo, con el susodicho 28-300 3.5-5.6G. Obviamente, dando a cada uno lo suyo, el todoterreno es estupendo.

Saludos.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=322989&hl=

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 meses más tarde...