Jump to content

acghal
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos, hoy os dejo una fotografía de un zampullín cuellinegro que como podéis apreciar es albino. Para mí es la primera vez que veo en un zampullín algo igual, en otras especies si lo había visto. La fotografía es de ayer tomada en observatorio público en el PN El Hondo a una distancia astronómica para el tamaño de esta especie. La fotografía en sí ya se que no es para subirla porque la calidad deja bastante que desear, pero la quiero dejar por la curiosidad que pueda suscitar.

Aún así espero que os guste.

Un saludo

Antonio Cervantes

 

 

21563781348_c1d21be02b_b.jpgDSC_5414 by Antonio Cervantes, en Flickr

Exif: Nikon D7100, Sigma 150-500 DG APO OS, ISO 180, f8, 0ev, 1/800, 500 mm, distancia 25 mts

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Flipante la captura ....... como ya explicas cual es el motivo de la subida de la fotografia, es obvio que no hay nada que comentar en cuanto al resultado final.

 

Es muy de agradecer que compartas estas cositas ........ enhorabuena compi.

 

Un saludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todos, hoy os dejo una fotografía de un zampullín cuellinegro que como podéis apreciar es albino. Para mí es la primera vez que veo en un zampullín algo igual, en otras especies si lo había visto. La fotografía es de ayer tomada en observatorio público en el PN El Hondo a una distancia astronómica para el tamaño de esta especie. La fotografía en sí ya se que no es para subirla porque la calidad deja bastante que desear, pero la quiero dejar por la curiosidad que pueda suscitar.

Aún así espero que os guste.

Un saludo

Antonio Cervantes

 

 

21563781348_c1d21be02b_b.jpgDSC_5414 by Antonio Cervantes, en Flickr

Exif: Nikon D7100, Sigma 150-500 DG APO OS, ISO 180, f8, 0ev, 1/800, 500 mm, distancia 25 mts

 

 

Curiosa toma compañero.Es precioso este ejemplar, parece de un país nórdico.No sabia que los había albinos.

Enhorabuena por la foto, pocos podrán decir que la tienen.

Saludos.

 

Ese ejemplar no es albino. Si así fuera no tendría ninguna pluma oscura.

 

Quiero pensar que es una forma exagerada e inhabitual del plumaje no nupcial del zampullín, que suele clarear bastante y volverse casi blanco excepto en el píleo, en la parte posterior del cuello y en el lomo-alas. 

 

A ver si pasa alguien que sepa de pájaros de verdad y nos ilumina.

Editado por dinotxo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese ejemplar no es albino. Si así fuera no tendría ninguna pluma oscura.

 

Quiero pensar que es una forma exagerada e inhabitual del plumaje no nupcial del zampullín, que suele clarear bastante y volverse casi blanco excepto en el píleo, en la parte posterior del cuello y en el lomo-alas. 

 

A ver si pasa alguien que sepa de pájaros de verdad y nos ilumina.

 

 

Aquí muestran un albino y lo que denominan un "albinismo parcial" que es como el tuyo.

Hola Dinotxo, que digo yo que también podría ser esto: El leucismo (indicado frecuentemente por error como "albinismo" o "albinismo parcial") parece ser la aberración de color genéticamente determinada más común en las aves.

Las aves que presentan esta aberración producen melanina de manera normal, pero el pigmento no se deposita en las células de las plumas, que debido a ello quedan blancas.

Y parece ser que no es raro, pero claro...una vez buscada una respuesta.

 

Gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Antonio Cervantes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he hablado con un amigo que ha realizado seguimientos y estudios de Zampullines durante años. Le he pasado el enlace de la foto y me ha comentado que jamás ha visto algo ni siquiera parecido. Así que además de bonito no parece muy habitual el leucismo en esta especie ni mucho menos en un grado así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no es raro, ni es habitual. Yo no he visto tantos ejemplares leucísticos. Ves plumajes más claros, más oscuros, pero llegar a estos puntos de leucismo (o melanismo) no es habitual. Y cuando tienes delante un bicho así, pues hay que aprovechar y hacerle alguna foto. 

Hola Paco, pues sí, la verdad es que resalta sobre el resto de zampullines y esperas que se acerque para poder tomar una buena foto. Ayer día 3 de octubre lo volví a ver y bastante más cerca, le hice las fotos oportunas. Hoy que he repetido visita al PN el Hondo me he encontrado con un compañero que me dice que parece ser que cuatro o cinco ejemplares que pertenecerán a la mismo pollada presentan el mismo tipo de leucismo.

Dejo otra foto de muestra del ejemplar de ayer.

 

Gracias por comentar y un saludo.

 

21910566166_9c1e38d17d_b.jpg_DSC5629 by Antonio Cervantes, en Flickr

 

  • Sigma 150-500mm F5-6.3 DG OS APO HSM
  • ƒ/8.0
  •  
  • 500.0 mm
  • 1/800
  •  
  • 450
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  
  • Mostrar EXIF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...