Jump to content

Estrenando D750

erodriguez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, la semana pasada compre a otro compañero del Foro -Ochoa, al que le mando un abrazo desde aquí -  la D750 y ayer por la mañana salí a hacer unas fotos con mi hija, de vuelta para  casa pase por el Ayuntamiento de Madrid, en donde  estos días cuelga en su fachada una pancarta sobre los Refugiados Sirios, y me dije, pues esto para un recuerdo no esta mal, y ahora os traigo la que a mi, más me ha gustado, y además os la presento en color y blanco y negro - esta último, como muy poco procesado - para que me contéis. En cuanto a la máquina de momento muy contento con ella, en su manejo es muy parecida a la D7100 pero la calidad de las imagines, la rapidez del enfoque, nitidez y otras cosas es muy sorprendente, como por ejemplo permite el uso de objetivos DX, pero bueno eso, no viene ahora a cuento.

En cuanto a la foto, comentar que el edificio del Ayuntamiento de Madrid, antigua sede de Correos, es muy grande por lo que para la foto no tuve mas remedio que cortar, pero en cualquier caso, lo que pretendía era únicamente recoger la fachada y la pancarta y de paso a la Diosa Cibeles. En cualquier caso, muchas gracias a todos.

21137612153_22c84a9808_k.jpgAYUNTAMIENDO DE MADRID DSC_0916 by EDUARDO RODRIGUEZ GONZALEZ, en Flickr

50.0 mm f/1.4

•  
  •  
  • 50.0 mm f/1.4
  • ƒ/8.0
  •  
  • 50.0 mm
  • 1/500
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Coxis, primero darte la gracias por tu comentario, la verdad es que estuve tentado en realizar lo que comentas pero estoy pasando una etapa de procurar retocar lo menos posible. Cuando realizaba la foto tenia que decidir si recortar la base de la fuente de Cibeles o que saliera un poco la vaya, me pareció mejor esta segunda opción. Y después pues lo que te he contado, la deje como salió y un pequeño retoque para mejorar. En cualquier caso, muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola Eduardo, enhorabuena por tu nueva adquisición, envidia me da. Respecto a la foto, como te dice Maite, si puedes corrige esas perspectivas, hay algunas verticales un poco torcidas. No se si te podías haber echado un poco mas a la izquierda para  centrarla mejor y conseguir una buena simetría. Y veo, (aunque no se si ya es mi vista) una tonalidad distinta entre derecha e izquierda, como mas gris a la izqda., pero no se si soy yo. Nitidez perfecta y aunque te digo cosas, son tonterías, así que un buen estreno.

Un saludo. 

Enlace al comentario

Hola Eduardo, enhorabuena por tu nueva adquisición, envidia me da. Respecto a la foto, como te dice Maite, si puedes corrige esas perspectivas, hay algunas verticales un poco torcidas. No se si te podías haber echado un poco mas a la izquierda para  centrarla mejor y conseguir una buena simetría. Y veo, (aunque no se si ya es mi vista) una tonalidad distinta entre derecha e izquierda, como mas gris a la izqda., pero no se si soy yo. Nitidez perfecta y aunque te digo cosas, son tonterías, así que un buen estreno.

Un saludo. 

Hola Adrimor, muchas gracias por tu comentario, la volveré a pasar por la cocina siguiendo los consejos que apuntas. Muchas gracias.

Enlace al comentario

Enhorabuena por la nueva adquisición, respecto a la toma arreglaría lo que han comentado los compañeros (valla, farola, pararrayos y sobretodo la perspectiva del edificio) y como bien dices es un buen recuerdo.

Muchas gracias Barraker, he tomado nota y como me indicas la retocaré como me apuntais. Gracias nuevamente.

Enlace al comentario

Pues nada a hacerla el rodaje, yo personalmente creo que tiene problemas de encuadre ademas de lo que te han comentado arriba, la veo justa o cortada por arriba y por abajo, creo que si hay que cortar abajo da igual cortar un poco mas que menos en lugar de cortar en los dos lados... un saludo

Enlace al comentario

Hola Cimas, gracias por tu comentario, en efecto podía haber utilizado el 17-55 que me lo permite esta cara a pesar de ser un objetivo DX, pero estando de estreno quería probarla sin mas recorte y la verdad que me gusto el resultado a pesar de lo que tu también has observado. Saludos

Enlace al comentario

Hola Eduardo, 

Enhorabuena por la toma... y por la nueva adquisición!

Creo que además es la responsable de que me hayas "traspasado" ese tokina que para la D750 no te sería útil y que ya he empezado a disfruta en condiciones este fin de semana.

En cuanto pueda subo alguna toma hecha con él.

Acerca de la foto que subes, aún compartiendo algunas de las consideraciones de los compañeros, lo cierto es que me gusta mucho, sobre todo la versión en ByN.

Enhorabuena de nuevo y saludos!!

Enlace al comentario

Pues nada a hacerla el rodaje, yo personalmente creo que tiene problemas de encuadre ademas de lo que te han comentado arriba, la veo justa o cortada por arriba y por abajo, creo que si hay que cortar abajo da igual cortar un poco mas que menos en lugar de cortar en los dos lados... un saludo

Hola Mamerto, tienes razón que esta muy justa por todos los lados, en los laterales ni lo pense había que recortar si o si, pero respecto del ancho me pareció que quedaba mejor con  la base de la fuente de la cibeles a pesar de la vaya y del pararrayo. La cuestión es que opte por una de las variables y había otras, es cuestión de probar en cada caso, seguro que en alguna acertaré. Muchas gracias por tu aportación.

Enlace al comentario

Hola Eduardo, 

Enhorabuena por la toma... y por la nueva adquisición!

Creo que además es la responsable de que me hayas "traspasado" ese tokina que para la D750 no te sería útil y que ya he empezado a disfruta en condiciones este fin de semana.

En cuanto pueda subo alguna toma hecha con él.

Acerca de la foto que subes, aún compartiendo algunas de las consideraciones de los compañeros, lo cierto es que me gusta mucho, sobre todo la versión en ByN.

Enhorabuena de nuevo y saludos!!

Hola Chanobas, un placer saludarte nuevamente, primero darte las gracias por tu comentario y en segundo lugar, reiterarte mis deseos de que disfrutes de esa joya que me adquiriste, ya sabes que por aquí tienes un amigo para salir a hacer fotos y si es otra cosa y esta a mi disposición también. Saludos

Enlace al comentario

Hola compi! ¿Te refieres a que entra en modo recorte, verdad?

Buena nitidez!

Hola Inigolcg, efectivamente, lo que sucede es que la propia cámara si tienes activada la función DX, en cuanto le pones un objetivo DX, lo detecta y en el visor te indica el campo de encuadre y de la imagen que saldrá en la fotografía. Es una opción interesante por cuanto que te permite la posibilidad de compatibilizar y usar este tipo de objetivos DX en cámaras FX, opción que desconocía completamente. Saludos.

Enlace al comentario

Hola, lo primero felicitarte por la camara, que la disfrutes, la foto me gusta mas en B&N muy conseguido, creo que te quedo un poco encajonada, pero con el 50 fijo supongo que no tenias mas margen, saludos Eduardo.

Hola Cimas, te agradezco tu comentario y aciertas en el mismo. Saludos 

Enlace al comentario

Hola Chanobas, un placer saludarte nuevamente, primero darte las gracias por tu comentario y en segundo lugar, reiterarte mis deseos de que disfrutes de esa joya que me adquiriste, ya sabes que por aquí tienes un amigo para salir a hacer fotos y si es otra cosa y esta a mi disposición también. Saludos

Hola de nuevo Eduardo, 

Fue un placer el trato contigo y puedes estar seguro de que si me toca ir por Madrid, lo sabrás. Disfrutaremos de un rato con las cámaras o de unas cañas bien tiradas.

En cuanto al objetivo, puedes estar seguro de que lo voy a disfrutar!!

Si quieres verla, he subido una de este fin de semana en:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=379522&do=findComment&comment=4055252

No llega a la calidad de lo que hacéis por aquí, pero desde luego que para mí es un lujo poder disfrutar de un objetivo así. Un día conseguiré sacarle el partido que ese cristal se merece...

Muchas gracias de nuevo y saludos!

Enlace al comentario