Jump to content

Nikkor 85mm pregunta repetida

Greg
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Perdonen que repita la pregunta, pero despues de leer y leer, sigo sin entender algunas cosas, la difrencia entre el 1,8 y 1,4 es solo el desenfoque??? 700 u$S de diferencia por eso??? vale la pena? estoy siempre a favor de comprar lentes muy buenos, de hehco compre el 50mm 1,4 pero aca me aprece que la diferencia es mas que excesiva, y no encontre muchas fotos donde se note la diferencia.

La verdad es que si miro flickr las fotos sacadas con los objetivos mas caros, son en promedios mejores, pero esto es basicamente por que los mejores fotografos ants o despues terminan comprando mejores lentes.

se que el tema es repetido pero bueno , me tiene medio sin entender el tema

Greg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 1.8 y estoy con los compañeros. Una maravilla con mucha luminosidad.

Pero no pongo en duda que, sin tener en cuenta el precio, el 1.4 será mejor. Más luminosidad y auque estas lentes rinden mejor sin forzar demasiado la abertura, puede que en algún caso se necesite ese 1.4.

Pero claro, la relación calidad/precio esta declarada por el 1.8.

yo, volvería a repetir con en 1.8, porque además creo que es un objetivo que no montas a todas horas. Excepción si tienes una D300 y te dedicas profesionalmente al retrato. Bueno si fuese así tendrías el 105 DC.

Un saludo y compra el 1.8

Editado por jose.casta
Enlace al comentario

• Moderadores

No es sólo desenfoque... en realidad el Nikkor 85 mm f/1.4 D AF tiene una mejor construcción y el bokeh mejora no sólo por la mayor luminosidad, también es distinto a diafragmas iguales porque el diafrgma de éste es de 9 palas redondeadas, mientras que el del Nikkor 85 mm f/1.8 D AF es también de 9 palas, pero rectas. Por ello el bokeh es más suave a todos los diafragmas en el 1.4.

Si se justitica la diferencia de precio entre los dos... realmente yo creo sólo a quien sea profesional del retrato o se dedique a ellos como afición de forma muy seria (y en ese caso tal vez habría que considerar el Nikkor 105 mm f/2 D AF DC), ya que el Nikkor 85 mm f/1.8 D AF es muy bueno para su función y el 95% de la gente se sentirá más que satisfecha con él y no necesitará recurrir al 1.4 para nada.

Enlace al comentario