adrimor Publicado 1 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2015 (editado) Esto es una vista de la playa de Sada en marea baja que parece que siempre es menos lucida, pero a mi me gustó y por eso la enseño. Me vais a permitir que como curiosidad añada en pequeñito otra, mas que nada para mostraros un contraste curioso. Hice la foto que da origen al título 10 minutos después que la otra, entre una y otra solo hube de girar la cámara 180º y desplazarme 4mts. En casa procesando me di cuenta, que dos estampas tan diferentes y una al lado de la otra, separadas por un dique. Me hizo gracia y por ello la muestro, como simple curiosidad. Ya me disculpo de antemano por presentar dos en una que se que no gusta, pero el contraste creo que merecía la pena. Marea baja 55mm; F11; 6"; ISO 100 (Nikkor 17-55/2.8) (LED) Marea baja by José Luis, en Flickr Puerto deportivo Puerto deportivo de Sada by José Luis, en Flickr Un saludo Editado 1 de Octubre de 2015 por adrimor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Batis Publicado 1 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2015 A mi personalmente me gustan también esos cambios bruscos de paisajes y yo a primera vista hubiera jurado que no pertenecían al mismo lugar pero con distinta perspectiva muy buena y gracias para compartir pues a mí me llama la atención más la primera pues en la segunda no se nota la marea baja ni la profundidad creada por el mar, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 1 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2015 Bonita toma nos presentas..., como gusto personal si que hubiese evitado la boya pegada a la zona inferior, te hace dirigir la mirada a esa zona y quita protagonismo al resto de la imagen que tiene buen recorrido visual y esa boya hace retroceder sin mucho sentido (para mi). Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jessDev Publicado 1 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2015 Vaya foto tan bonita, me parece una toma fantástica, gracias por enseñárnosla, y por mostrarnos también ese contraste entre las dos imágenes. A mi personalmente siempre me han gustado mucho más los puertos pesqueros, tienen algo cautivador, pero parece que poco a poco los puertos deportivos están ganando mucho terreno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 1 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2015 Me encanta la primera toma. Lo que mas me gusta es la superficie del agua, que según nos acercamos a la orilla se va convirtiendo en un espejo. La compo muy acertada descentrando el horizonte y dando protagonismo al agua en calma y sus reflejos. También soy partidario de haber sacado la bolla amarilla del encuadre, tal vez ahora un clonado y listo. Llama la atención la diferencia entre una foto y otra, prácticamente desde el mismo lugar y a la misma hora. Bo solo cambia el escenario, sino todo lo demás: luz, tonos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nauj Publicado 1 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2015 A parte de lo comentado sobre la boya que si distare un poquitin,me parece muy buena toma dando sensación de paz,tranquilidad,relajo con ese agua cristalizada y esas tonalidades suaves, algo que contrasta directamente con todo lo que aporta la segunda,es como ..........bullicio,alboroto,escandalera;menudo contraste con solo girar la cabeza Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JACRIS Publicado 1 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2015 Pues muy chulas las dos aunque en este caso por tonos compo y encuadre me quedo con la primera. Es curioso me sucede lo mismo que a Pajavi con esa boya.... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 1 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2015 Lo de la boya empieza a ser clamor, lo pensé antes de ponerme a leer los comentarios de los compis... En una foto con un recorrido claro y armonioso, esa boya maldita como que distrae. Me alegro que hayas subido las dos fotos. Es realmente sorprendente el contraste que hay entre ambas. Vamos, que porque se que eres hombre de palabra, que si no no me creería que están sacadas en el mismo sitio. ¿no te planteaste en hacer una panoramica que mostrara ambas partes? Probablemente habría resultado curiosa.... UN saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 1 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2015 Muy buenas, este mes me temo que habrá que dar paso al concurso, pero me he colado antes de la vorágine. Muchas gracias a todos por pasar, os contesto globalmente, para no hacerme pesado. Evidentemente el sitio es el mismo y os juro que no os miento, las fotos fueron sacadas con 10 minutos mas o menos entre una y otra. El cambio tan brusco del tono, se debe en gran parte a la dominante que me da el Hoya ND400, que siempre tengo que lidiar con ella, os añado otra foto sin el filtro y ahí veréis que los tonos se igualan algo mas, hay una diferencia porque en un sitio el sol da de soslayo y de espalda y en el otro, de lado pero frontal, es decir el puerto deportivo esta NE, y la playa al SW, eran las 10 am mas o menos. Marea baja playa de Sada (2) by José Luis, en Flickr Dejo también una foto nocturna (fallida), pero para ilustrar la zona supongo que vale, a la parte derecha se ve el puerto y a la izquierda el principio de la otra vista. _ADR4851 by José Luis, en Flickr He sacado la boya maldita de primer plano, porque estoy totalmente de acuerdo con la crítica, no toqué la LED, porque soy tremendamente reacio a toquetear los jpg, y me da una pereza enorme volver al Raw. En cuanto a lo que comentas Jaime, pues no sería mala idea, pero tendría que hacer una pano en redondo y te confieso que me siento incapaz, no sabría hacerla. Por último el motivo de poner el puerto, como dije no fue otro que mostrar el tremendo contraste entre una y otra, pero la foto que me gusta es la primera, la segunda es meramente ilustrativa. Es un tremendo mogollón de barcos que entiendo que no da mucho de si. Un cordial saludo a Batis, Javi, Jess, Víctor, Juán, Javier y Jaime, gracias a todos por pasar y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepenickon Publicado 1 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2015 me quedo con la opción sin boya, tambien. bonita foto compañero, como me gusta ese barquito central. Igual te dá el solito para algo más- un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablok5k Publicado 1 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2015 (editado) Me gusta Adrimor! especialmente la primera. saludos. Editado 1 de Octubre de 2015 por pablok5k Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chanobas Publicado 1 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2015 Hola José Luis, Tus fotos rezuman armonía. Y mucha paz. De la principal (el motivo del hilo, realmente), te diré que yo no me había fijado en la boya, pero que una vez que lo han apuntado los que saben... pues sí, me añado a la petición. Aparte de ese pequeño detalle, hubiera estado bien convocar alguna nubecilla que nos hubiera animado el cielo, pero como eso no es negociable... Lo que me parece fantástico es el efecto que has logrado en el agua con ese tiempo de exposición tan largo. Está preciosa. Ya te digo que al final me voy a tener que meter con los filtros... Dan ganas de sentarse ahí delante durante horas, y horas, y horas... Enhorabuena por la toma Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 2 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 Gracias compis por pasar y comentar. Como dije por ahí arriba, la foto era la primera, la segunda era por la curiosidad de los contrastes. La boya, se la saqué en otra que tengo sin filtro que la podéis ver mas arriba, y en la LED, tengo que hacerlo, pero es que me da cosita trastear los jpg, cada vez que se modifican van perdiendo cosas por el camino, pero si tenéis razón que la vista se va un poco a ella. Luís no tengas miedo de los filtros, porque dan bastante juego y no son complicados, el ND, por ejemplo, es hacer la medición normal sin él puesto, luego tienes que montarlo y restarle los pasos que toque, éste en concreto es de 9 pasos. Lo malo es que no son baratos, si los quieres un poco decentes. Gracias Pepe, Pablo y Luís, un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 2 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 Hola Jose Luis buenas tomas y bien documentadas, nos subes al foro,me gustan todas pero de tener que eligir, la primera sin las boyas, y con estas fotos no se como no participas en el concurso. Saludos Jose Luis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas