delamonatalia Publicado 2 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 (editado) Hola, me compraron una Nikon 3100 el año pasado y me gusta la fotografía en general. Cuando miro por mi visor veo bien la foto pero luego no sale lo que yo he visto, sale mucho más oscura. Me desanimo cuando veo las fotos en mi ordenador y están MUY oscuras, se que tengo que probar a subir o bajar algún parámetro pero no se cual ni en que modo ya que esta cámara tiene varios: paisaje, movimiento, retrato, primer plano.. etc. ¿Alguien puede ayudarme?. Gracias de verdad. post-110544-0-36484100-1443794519.jpg Editado 2 de Octubre de 2015 por delamonatalia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 2 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 Creo que lo que necesitas es aprender a usar la cámara. Busca videotutoriales en youtube, que hay muchos. Al principio puede que te cueste un poco, pero se aprende rápido. Para empezar prueba a usar la cámara en el modo "P" y te fijas en los parámetros que pone (velocidad, diafragma...) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Coixis Publicado 2 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 Agarrate que vienen curvas. Lo primero, esos modos preestablecidos para fotografias rapidas un dia que no quieras hacer nada significativo estan bien, pero realmente a un reflex donde se le saca el partido son los modos manuales, es decir M P y S. En estos modos tienes el M totalmente manual donde tu controlas todos los parametros y el P y S donde fijas uno velocidad o apertura y la camara te ajusta el otro. Tu duda es que las fotos te salen oscuras, si en esos modos que usas ahora mismo no los usas en las situaciones correctas los resultados no seran satisfactorios. Asi que lo primero es que te empapes el manual de tu D3100 para sabes usar la botoneria y lo que te ofrece. Y a la ver te leas y practiques con la infinidad de cursos gratuitos que hay tanto en pdf en diferentes webs como en videos de youtube. Ahi aprenderas a usar realmente tu camara y sabras que esas fotos que te salen oscuras realmente lo que estan es subexpuestas, es decir el sensor no ha recibido la cantidad de luz suficiente para que la imagen este bien expuesta. Esto puede venir motivado por falta de luz ambiental o porque los parametros que estes usando no sean los correctos. Todo esto se solucionará, leyendo o viendo esos cursos y aprendiendo como usar realmente tu camara. Un saludo y perdon por el discurso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 2 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 Agarrate que vienen curvas. Lo primero, esos modos preestablecidos para fotografias rapidas un dia que no quieras hacer nada significativo estan bien, pero realmente a un reflex donde se le saca el partido son los modos manuales, es decir M P y S. En estos modos tienes el M totalmente manual donde tu controlas todos los parametros y el P y S donde fijas uno velocidad o apertura y la camara te ajusta el otro. Tu duda es que las fotos te salen oscuras, si en esos modos que usas ahora mismo no los usas en las situaciones correctas los resultados no seran satisfactorios. Asi que lo primero es que te empapes el manual de tu D3100 para sabes usar la botoneria y lo que te ofrece. Y a la ver te leas y practiques con la infinidad de cursos gratuitos que hay tanto en pdf en diferentes webs como en videos de youtube. Ahi aprenderas a usar realmente tu camara y sabras que esas fotos que te salen oscuras realmente lo que estan es subexpuestas, es decir el sensor no ha recibido la cantidad de luz suficiente para que la imagen este bien expuesta. Esto puede venir motivado por falta de luz ambiental o porque los parametros que estes usando no sean los correctos. Todo esto se solucionará, leyendo o viendo esos cursos y aprendiendo como usar realmente tu camara. Un saludo y perdon por el discurso. Corrección de errata. Cambia la letra P por la letra A en lo que te indica la compi. Por lo demás, suscribo sus palabras: Cuando la máquina no te da lo que esperas de ella, es el momento de tomar el control. Al principio cuesta, pero al poco disfrutarás como un enano, ya lo verás. Y subenos alguna de las fotos que dices que ves oscuras, a ser posible con los exif, para que podamos decirte el mejor modo de corregirlas para las siguientes que hagas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Coixis Publicado 2 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 Jajajaja Gracias Jaime, si que es cierto la A, yo es que siempre uso la M, me acostumbre a cambiarlo yo todo. Añado en la pagina thewephoto tienes un curso bastante completito. Y en youtube el curso tripode. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esteban Pairuna Publicado 2 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 lo que te han dicho es tal cual......se vienen las curvas......al pricipio asusta......pero despues le tomas el gustito y no dejas de disparar y despues vienen los accesorios que, por lo menos a mi, me generan creatividad saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delamonatalia Publicado 2 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 Muchas gracias a todos!! de verdad, cuando me salen oscuras realmente es al atardecer, me encanta hacer fotos a loa atardeceres y yo veo una cosa, la capturo, y luego veo otra.. está claro que hay que cambiar algo para que no salga así de oscura, pero por otra parte, por mi ignorancia pensaba que no podía arreglarse y que necesitaba otra cámara, jaja, me veré videos y me leeré el folleto! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delamonatalia Publicado 2 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delamonatalia Publicado 2 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Coixis Publicado 2 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 Nos puedes poner los datos exif? Asi te podemos ayudar mas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Agatodemon Publicado 2 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 (editado) Hola, buenas tardes Corroboro todo lo dicho, la verdad que no puedo mejorar los consejos ya dados, pero sí creo que puedo añadir "mi método" (y el de much@s); las cámaras Nikon (al menos las nuevas no-pro) son realmente didácticas en si mismas, yo estuve unos días usando los modos "escena" y viendo como nikon ajusta la configuración a las condiciones descritas en las escena (playa/nieve, paisaje nocturno, anochecer/amanecer...etc.) también y en menor medida las posiciones "efectos" y "auto". Con la simple observación de cómo actúa la cámara en estos modos, ya tienes un gran "atajo" para aprender por donde van los disparos (hay que tirar muchos para aprender!), tras unos días, ya la tenía en su posición M, pego algún "petardazao!!", pero en la mayoría de casos ya salen las fotos aproximadas a como las veo/pienso/imagino. Otra cosilla, los libros de Rob Sylvan (o el autor que proceda para tu modelo de cámara) de PhotoClub están bastante bien para orientarse con la máquina y con los conceptos básicos de fotografía. Un saludo y no te desanimes!! Que todos somos y fueron novatos en algún momento Editado 2 de Octubre de 2015 por Agatodemon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delamonatalia Publicado 2 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 (editado) Os vuelvo a dar las gracias por vuestra ayuda y ánimos! ya me estoy leyendo el pdf que me ha comentado la compañera "thewebfoto". Los datos son: f: 10 tiempo de exposición: 1/320 longitud focal: 23 El modo que puse fue paisaje. Editado 2 de Octubre de 2015 por delamonatalia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 2 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 También piensa que para sacar mas potencial de la foto, hay que procesarla. No se si tomas las fotos en jpg directamente o en raw; para procesar mejor que las hagas en raw y así aprovechas mejor todo lo que te ofrece a la hora de poder mejorar la foto. Por lo que también debes de aprender a revelar las fotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delamonatalia Publicado 2 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 (editado) Las hago en JPG sí, las paso todas al ordenador y las retoco, y las que más me gustan las revelo, me aconsejas que las haga en RAW? Editado 2 de Octubre de 2015 por delamonatalia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 2 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 Lo foto no me parece mala en cuanto a luz..., lo mejor es que dispares en raw (como decían los compañeros) y luego con el programa de revelado (camera raw, capture nx-d, etc...) subes sombras o bajas iluminaciones dependiendo si la ves oscura o clara y listo. Ya verás como es más fácil de lo que parece. Al principio te puede parecer complejo pero es cuestión de días. Como acabo de leer lo que has puesto..., insisto en que lo mejor es disparar en raw. Si tienes photoshop, te bajas adobe camera raw y esos archivos los revelas (sacas) con ese software. Si no tienes, yo probaría con el de nikon que es gratis (y para empezar va bien). Te paso el enlace para que lo pruebes si te apetece. http://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/sw/31.html Otra cosa que puedes hacer, es editar el primer post (en la zona inferior junto a citar, dar parte, etc..., lo tienes) y añades la foto y los datos exif., así los usuarios que entren en el post, verán todo y no tendrán que leerse todos los post para ver lo que has colgado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas