claudio_cortes Publicado 4 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2015 Hola amig@s, comparto con ustedes una foto de máscaras. Se trata del personaje Kusillo, que tiene una connotación de bufón en los baile de Carnaval en la tradición andina. En este caso se trata de uno que participó este 2015 en la procesión de la Virgen de la Candelaria en Puno, Perú, a orillas del lago Titicaca. Tradicion by El ojo etnográfico, en Flickr ƒ/5.3 75.0 mm 1/160 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) El personaje va acompañado de un muñeco caracterizado de la misma forma. Estos personajes se caracterizan por gastar bromas al publico asistente a la procesión, que es bien nutrida, por lo que también me costó poder encontrar un angulo adecuado para fotografiar. Bueno, espero sus comentarios. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felix Davila Publicado 6 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2015 Me gustan los colores y la explicación, y ese encajonamiento supongo que es por lo que cuentas, no tenías más espacio, en mi humilde opinión una pena me pedía ver qué hacía con su brazo derecho. Saludos Félix. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
claudio_cortes Publicado 8 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2015 Me gustan los colores y la explicación, y ese encajonamiento supongo que es por lo que cuentas, no tenías más espacio, en mi humilde opinión una pena me pedía ver qué hacía con su brazo derecho. Saludos Félix. Gracias Felix. La verdad es que si, no pude poder el brazo. He encontrado otra donde sí se ve, pero un tanto movida. La subiré como Kusillo 2. La verdad es que todo se hacía en procesión en las estrechas calles de Puno, por lo que no pude ampliar en angulo sin incluir cabezas de espectadores. Muchas gracias por comentar! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 11 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2015 Interesante el saber que la figura del bufón siempre ha estado presente en muchas culturas, siendo las de la época medieval quienes lo popularizaron. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas