Jump to content

Expectantes

cescx
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En blanco y negro  parece que traduce  mejor la expresión entre expectante y arrobada de la señora(un acto politice ?).El rostro desenfocado en primer plano tiene una silueta rara,resulta algo artificial.El foco lo has clavado y me gusta mucho el resultado de la escasa profundidad de campo.

Saludos Cescx

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En blanco y negro  parece que traduce  mejor la expresión entre expectante y arrobada de la señora(un acto politice ?).El rostro desenfocado en primer plano tiene una silueta rara,resulta algo artificial.El foco lo has clavado y me gusta mucho el resultado de la escasa profundidad de campo.

Saludos Cescx

Gracias Yago! si la silueta del primer plano parece pegada, supongo que cosas de la posición y del 85mm que corta como un buril las zonas de foco, es en ocasiones brusco en eso con el desenfoque en el primer plano, en cambio suave en el fondo. Si es un acto político, es un encargo algo extraño que me han hecho, y este era el "piloto" de la serie que si se acaba por realizar creo que será de varios cientos de fotos. Una duda que hay es si BN o color, o se combinan los dos de ahí que las de color de este tema estén más "acabadas" que de costumbre. Pero es complejo unificar una colección de color con luces cruzadas de distintos tipos de foco y además, realizadas en sitios distintos, veremos como sale la cosa :).

Enlace al comentario

Hola Cescx pues encontraste una buena expresión sin duda, me quedo con la versión en b/n le añade más fuerza a la expextación (el titulo no puede ser mas acertado) de la señora, coincido que el rostro del primer plano con el foco en la señora crea una sensación de volumen ..casi 3D que le va bien.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Cescx pues encontraste una buena expresión sin duda, me quedo con la versión en b/n le añade más fuerza a la expextación (el titulo no puede ser mas acertado) de la señora, coincido que el rostro del primer plano con el foco en la señora crea una sensación de volumen ..casi 3D que le va bien.

Saludos

A lo dicho por el compañero le habria dado un poco mas de aire por la izquierda

y habria recortado un poco el rostro del primer plano por la derecha.

Sin duda la de B/N

Saludos

Enlace al comentario

Viendo tu galería de flickr has logrado captar una amplia gama de expresiones y sentimientos de las personas que estaban en este acto. Sobre todo me quedo con la que has titulado nervios, me encanta. En esta quizás como dicen los compañeros hubiese recortado un poco el rostro del primer plano para centrar la atención en la expresión de la señora. En cualquier caso una gran toma.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con Santiago, es más atractiva en byn de hecho el rostro de la mujer destella por lo lustroso del procesado que dramatiza y exagera su copioso maquillaje, los ojos, parece que se le salen.

Saludos

Enlace al comentario

Saludos

Gracias!  si, he de mejorar muuuucho en color, lo que me ha pasado con el experimento de intentar solucionarlo en color, es que encima el BN me ha salido mejor también, y así no hay que lo alcance, de hecho para estas cosas es difícil superarlo, pero bueno por trabajo no será. Y lo que comentaba, este 85 es realmente la mejor óptica que he tenido nunca, parece que te metes dentro de la foto, el casi 3D que crea es de cine.

Enlace al comentario

A lo dicho por el compañero le habria dado un poco mas de aire por la izquierda

y habria recortado un poco el rostro del primer plano por la derecha.

Sin duda la de B/N

Saludos

Viendo tu galería de flickr has logrado captar una amplia gama de expresiones y sentimientos de las personas que estaban en este acto. Sobre todo me quedo con la que has titulado nervios, me encanta. En esta quizás como dicen los compañeros hubiese recortado un poco el rostro del primer plano para centrar la atención en la expresión de la señora. En cualquier caso una gran toma.

Gracias! la verdad es que me pasé horas con el corte, os pongo aquí dos previos, de muchos que hice, con el color aun me pasé más rato pero eso ya es otro tema, en la primera, encuadre original me sobraba por todos lados, la segunda ya está ajustada con más aire por la izquierda, pero me molestaba el perfil del personaje del fondo, me hacía una parada del recorrido, así que opté por cortar justo en el perfil, para mantenerla horizontal, de todas maneras creo que pide a gritos un formato cuadrado (pero me interesaba horizontal por temas del encargo).

21196356754_9268ddb32f_c.jpg

21837185900_197c1fc133_c.jpg

Enlace al comentario

Gracias de nuevo! por cierto un placer leerte, hacía meses que no coincidíamos.

Para mi hay dos que son buenas, la que dices y la de emoción también las dejo aquí:

21894299226_b89cde6ce3_c.jpg

21761567416_7f5395b70c_c.jpg

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con Santiago, es más atractiva en byn de hecho el rostro de la mujer destella por lo lustroso del procesado que dramatiza y exagera su copioso maquillaje, los ojos, parece que se le salen.

Saludos

Gracias! si yo también prefiero en este caso el BN, pero como estoy intentando mejorar en color, aunque como decía cuanto más mejoro en color, más mejora también el BN. De todas formas esta óptica es una filigrana, a pulso, casi sin luz, increíble lo que saca, esa textura pegajosa del maquillaje, el desenfoque. Realmente para no tener otra.

Saludos amigo!

Enlace al comentario

La de emoción es estupenda, una maravilla el momento captado. Un abrazo.

Si me gusta mucho también esta, pero la serie en conjunto es interesante como  dices. He de ir haciendo de este tipo bastantes, a ver como sale este encargo que me parece que depende mucho de la suerte de encontrar este tipo de expresiones, y encima verlas con la antelación suficiente para poder captarlas. Ya iré ampliando la colección :)

Saludos!!!

Enlace al comentario

Aunque sea un poco off tópic...porque no es la foto del hilo, pero ya que se han subido comento: la de nervios es fantástica (en este caso prefiero la de color), pero la de emoción me parece tremenda es increíble como transmite la expresión de la señora, la luz sobre el rostro para destacarla aun mas y ese brillo en el ojo. Enhorabuena, imagino que tus clientes estarán encantados

Enlace al comentario

La verdad es que la expresión (en las tres) la has clavado. Además el B&N muy bien llevado y centrando la atención aun mas

Gracias Vivas!!!, si me temo que no acabo de conseguir lo mismo en color, pero bueno, habrá que echarle algo más de curro y cambiar algo de concepto a ver qué se consigue :)

Enlace al comentario

Pues seguro que bien, no tengas dudas, en todas has sabido captar los distintos sentimientos que te rodeaban. Todas ellas transmiten que es lo que más importa.

SI en eso tienes razón, y es lo importante que comuniquen algo y te hagan entrar en la foto y el momento, que es lo que se pretende que el espectador participe de eso.

Enlace al comentario

Aunque sea un poco off tópic...porque no es la foto del hilo, pero ya que se han subido comento: la de nervios es fantástica (en este caso prefiero la de color), pero la de emoción me parece tremenda es increíble como transmite la expresión de la señora, la luz sobre el rostro para destacarla aun mas y ese brillo en el ojo. Enhorabuena, imagino que tus clientes estarán encantados

Gracias!!! ya las subiré en otro hilo así las comentamos con tranquilidad. la de nervios si es de las pocas que consigo que la de color sea mejor que la de BN, que esa era la intención, pero me falta algo de práctica en la calle con el color, ya lo iré consiguiendo. La de la chica es un momento único, creo que te lleva a sentir lo que sentía, o eso me parece. Y si de momento la propuesta sigue adelante, veremos, por que se trata de sacar 500 buenas en un tiempo determinado, y habrá que ver si es posible o no.

Enlace al comentario

Fantástica serie la que has realizado Cesc, quizá esta que encabeza el hilo no sea mi preferida, pero las hay buenísimas en mi opinión. Destacaría nervios, emoción e incredulidad (aparte de, ejem, "on air" en color :smile:)

Tienes toda la razón de lo complicado que es el color cuando como aquí tienes diversas fuentes de luz con diferente Tª color y diferentes ajustes de WB requeridos por tanto. No obstante están perfectas para mi gusto las versiones en color tanto de "emoción " como de "incredulidad"

"Nervios" en byn es brutal como aquí se ha comentado. un fotograma de los 60' !!

Saludos

Me ha parecido leer que tienes 500 encargadas! Animo y adelante! :1good:

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

Fantástica serie la que has realizado Cesc, quizá esta que encabeza el hilo no sea mi preferida, pero las hay buenísimas en mi opinión. Destacaría nervios, emoción e incredulidad (aparte de, ejem, "on air" en color :smile:)

Tienes toda la razón de lo complicado que es el color cuando como aquí tienes diversas fuentes de luz con diferente Tª color y diferentes ajustes de WB requeridos por tanto. No obstante están perfectas para mi gusto las versiones en color tanto de "emoción " como de "incredulidad"

"Nervios" en byn es brutal como aquí se ha comentado. un fotograma de los 60' !!

Saludos

Me ha parecido leer que tienes 500 encargadas! Animo y adelante! :1good:

Gracias!!! Bueno On air, o On Hair, que también jajja, se puso a tiro así que "click", no hay que desperdiciar nada y si es bonito menos :). Si para mi esas son las mejores también, pero esta en concreto es la que me ha llevado más trabajo, de revelado, de corte, de todo, y por eso la que querido subir así también comentamos más cosas que están mal, o son mejorables que es lo que interesa a todos. 

Con el color se me ha metido en la cabeza resolver esos problemas, pero la cosa se ve lejos de estar controlada, estoy documentando el proceso así que ya lo pondré, De pronto he hecho tiras de color, con varias sensibilidades y T*, para tener curvas fiables de cada caso, así me facilita el trabajo de revelado, pero lo que tiene dificultad en si es el poder igualar la expresión directa del BN, bueno a ver qué sale.

Me han encargado este trabajo, la verdad es que es arriesgado, por que es impredecible, hay días que no sale ni una o no estás para verlas que también. Pero bueno es interesante volver a la calle de profesional, no se donde tengo el arnés, ni las bolsas, además deben estar más pasados de moda que las xirucas jajajaja, y he de renovar las credenciales, que las últimas caducaban en 1998 (ha pasado mucho tiempo de mi último trabajo de foto "social"). Pero todas esas están hechas en una hora más o menos, así que, he de tener unas 60 horas de disparos y no se si habrán suficientes actos de ese tipo, y si van a durar lo suficiente para tanto.

Una abrazo amigo!!!!

Enlace al comentario

Mi voto tambien para el B n, de las otras dos para mi mejor la del dedo amenazante, la otra la veo algo oscura... saludos

Gracias!!! bueno, intento ir mejorando en color, a ver si consigo que me salgan mejor esas fotos de calle, que son complicadas de procesar.

saludos!!!

Enlace al comentario

Jejeje, estas de broma, no?

jejeje No qué va, he de corregir muchas cosas aun, lo primero conseguir que las de color tengan un procesado parecido, independientemente del momento de la foto, me quedan muy dispares según como sea la luz y el fondo, y luego tengo algunos problemas de encuadre, disparo algo alto (siempre he de recortar por arriba), he de fijarme más en eso, ya conseguí que la exposición fuera precisa, calibrar la cámara y personalizar los controles para eso, dejé el manual de calibración para descargar en un post por si te interesa:

https://drive.google.com/file/d/0BzihN878nRyTQXJMa0RRT2FIT00/view?usp=sharing

me falta un poco de práctica por que son algunos pasos para disparar, y algún botón estos de nikon lo tienen difícil de acceder, pero el método funciona bien que es lo suyo y ya no he de tirar fotos a la basura por mala exposición o que se me empasten, el resto es práctica. 

Bueno, no era broma :), siempre hay cosas que mejorar, en cuanto acabe de hacer lo de color, dejaré también el manual aquí por si interesa.

Saludos y gracias por el cumplido, pero ya ves, me queda bastante curro jajajaja

Enlace al comentario