Jump to content

escalera

Tmoline
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ando muy liado ultimamente y sin casi tiempo de pasar por aquí. Mucho trabajo, y además también he empezado a escanear viejos negativos. Me hace mucha ilusión.

Es una tarea laboriosa y lenta, que además del tiempo que necesita, se alarga mucho más por la inevitable observación de tantos y tantos recuerdos...

En fin, esta es un procesado de unos negativos sobre un viaje de estudios a Florencia y Roma.

Espero que os guste.

Sólamente se que se hizo con una nikon 801, con un zoom 35-70 (3,5/5,6 si no recuerdo mal) y creo que con negativo BN TMax 400ASA

Saludos

post-2339-1233704703.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Jaime. Si, tiene un grano para mi delicoso, aunque aquí no se aprecia mucho.

En cuanto a lo de la comunicación... pues si, pero así es la vida. Yo por ejemplo, ahora dispongo de muy poco tiempo y mis visitas son muy breves en duración. Además tengo fatiga mental y me cuesta escribir.

Pronto vendran tiempos mejores.

Saludos

Enlace al comentario

Interesante a la vez que nostálgica (por estar hecha en analógico) fotografía de un elemento como es la escalera de caracol que aún no he conseguido fotografiar, pero que es uno de mis temas pendientes.

Suerte con la labor de escaneo, yo algún día me pondré a ello.

Un saludo!

Manu Ruiz

Enlace al comentario

Ando muy liado ultimamente y sin casi tiempo de pasar por aquí. Mucho trabajo, y además también he empezado a escanear viejos negativos. Me hace mucha ilusión.

Es una tarea laboriosa y lenta, que además del tiempo que necesita, se alarga mucho más por la inevitable observación de tantos y tantos recuerdos...

En fin, esta es un procesado de unos negativos sobre un viaje de estudios a Florencia y Roma.

Espero que os guste.

Sólamente se que se hizo con una nikon 801, con un zoom 35-70 (3,5/5,6 si no recuerdo mal) y creo que con negativo BN TMax 400ASA

Saludos

La foto es preciosa, una pregunta con lo de solo se que se hizo con... te refieres a que no te acuerdas donde esta hecha? si es asi te lo desvelo, es la escalera de caracol del museo Vaticano.

P8090136.JPG

Nota: esta foto no es mia, pero es que no se donde estan las mias :D he perdido fotos!!!!

Un saludo

Enlace al comentario

Todo es ponerse (si tienes un scaner claro. Me han dejado un coolscan 4000 ed que mola un montón :lol: ) Mr.Z, pero es una labor larga... larga...

ebalmas, me refería a que no me acuerdo de los datos técnicos del momento del disparo como distancia focal, velocidad de obturación y nº f. Lo único que se es que es un negativo BN de Kodak, pero no se si es TMAX o TriX. Ya no me acuerdo como se distinguían los negativos... cosas de la edad :lol: . Pero aún recuerdo donde la hice. Eso si. :lol:

Gracias por pasaros.

Saludos

Enlace al comentario

hola Toni...!!!

me gusta esta foto...mucho.

la forma de la escalera y el descenso de las personas hacia esa zona de luz, me gusta.

menudo curro te debes estar metiendo con los negativos...!!! ;)

abrazo

h

Enlace al comentario

Los motivos geométricos imprimen mucha fuerza compositiva. Aquí la espiral lo es todo.

héctor, fgr1966, gracias por vuestros comentarios. Me animan a continuar.

El curro de escanear es pesado, pero la recompensa de ver fotos que nunca amplié (solo una hoja de contactos) vale la pena. He conseguido un porceso un poco mecánico y voy haciendo. Luego viene catalogarlas que también es un follón.

El problema es cuando quieres procesar una de ellas. No hay ni una que no lleve un montón de curro de restauración de puntitos de suciedad, arañazos, restos del lavado del negativo... voy haciendo poco a poco las que más me apetecen y por motivos personales más que estéticos.

Bueno saludos

Enlace al comentario

No habia visto esta foto hasta hoy, y... un gran perspectiva de la escalera que de forma ordenada lleva la vista hasta el centro de la foto.

Quizas menos sepia y mas BN quedaria mejor (es una opinion)

saludos

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Gracias por pasaros y por vuestros comentarios.

Últimamente voy un poco escaso de tiempo y permanezco poco en el foro, así que disculpar que no haya respondido antes.

Me lo estoy planteando y cada día voy a menos virados, aunque eso va por épocas. A veces me apetece, otras, no.

Saludos

Enlace al comentario