Ochoa Publicado 9 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2015 De una colectiva de artistas de hace poco. The artist by Ignacio de Luis, en Flickr Df, 85mm, f2.8, 1/200, ISO 10.000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 9 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2015 Esta me gustó mucho en cuanto la vi, esa síntesis de la mano y la obra del escultor es muy buena! El marco cuadrado, en tu estilo, esta vez muy bien utilizado reenmarcando lo importante, pero el entorno acompaña más que en otras. Me parece icónica, si habláramos de definir a un escultor con una foto, no hace falta verle la cara, solo obra y carácter de sus manos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 9 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2015 Esa mano que de improviso se asoma parece que emana de la misma escultura, el escultor oculto detrás del interlocutor su anonimato fomenta, parece que la estatuilla en cualquier momento le sujetara la mano para estar siempre unidos. Saludos Ignacio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 10 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2015 Muy original la composición con ese brazo-mano ta expresivo rodeado de sus propias obras y que es en centro indiscutible de la imagen. Saludos Ignacio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 11 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2015 Esta me gustó mucho en cuanto la vi, esa síntesis de la mano y la obra del escultor es muy buena! El marco cuadrado, en tu estilo, esta vez muy bien utilizado reenmarcando lo importante, pero el entorno acompaña más que en otras. Me parece icónica, si habláramos de definir a un escultor con una foto, no hace falta verle la cara, solo obra y carácter de sus manos. Muchas gracias Cesc por tan interesante y detallado comentario que es un placer leer. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 11 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2015 Esa mano que de improviso se asoma parece que emana de la misma escultura, el escultor oculto detrás del interlocutor su anonimato fomenta, parece que la estatuilla en cualquier momento le sujetara la mano para estar siempre unidos. Saludos Ignacio Muchas gracias Israel por tu recorrido y argumentación de la toma que me complace mucho. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 13 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2015 Hola Ignacio. Pues pàsar despues que Cesc tiene la ventaja que el suele decirlo todo. Me gusta esa mano sobre la obra y me imagino al artista contando las peculiaridades que presenta. Tampoco necesito verle la cara para imaginar lo que dice, hace o expresa. Tambien cuenta una historia o al menos puedes imaginarla, asi que eso me gusta mucho. Por otra parte es cierto que el 85 tiene un desenfoque mas bonito por detras del plano de enfoque que por delante y en este caso se aprecia perfectamente. Quizas por eso, la mitad derecha me resulta menos agradable que la izquierda, que es la que verdaderamente lo dice todo, al menos para mi. Por cierto, que pasada de ISO (10000) y que delicia tiene que ser esa DF. Solo una cosa mas por curiosidad: el foco esta en la escultura? Un saludo y enhorabuena. German. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 13 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2015 Fantástica foto Ignacio, yo creo que es de esas fotos que se comentan sólas...poco hay que decir, habla por si sóla. Tiene un punto icónico (como bien dice Cescx) o conceptual que me a mi me gusta mucho...la obra y la mano que le dio forma. Muy buena, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 13 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2015 (editado) Muy original la composición con ese brazo-mano ta expresivo rodeado de sus propias obras y que es en centro indiscutible de la imagen. Saludos Ignacio Muchas gracias Yago por tu descripción de la toma acertada con la intención de la misma. Saludos Editado 13 de Octubre de 2015 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 13 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2015 (editado) Hola Ignacio. Pues pàsar despues que Cesc tiene la ventaja que el suele decirlo todo. Me gusta esa mano sobre la obra y me imagino al artista contando las peculiaridades que presenta. Tampoco necesito verle la cara para imaginar lo que dice, hace o expresa. Tambien cuenta una historia o al menos puedes imaginarla, asi que eso me gusta mucho. Por otra parte es cierto que el 85 tiene un desenfoque mas bonito por detras del plano de enfoque que por delante y en este caso se aprecia perfectamente. Quizas por eso, la mitad derecha me resulta menos agradable que la izquierda, que es la que verdaderamente lo dice todo, al menos para mi. Por cierto, que pasada de ISO (10000) y que delicia tiene que ser esa DF. Solo una cosa mas por curiosidad: el foco esta en la escultura? Un saludo y enhorabuena. German. Hola Germán, antes que nada gracias por tomarte todo tu tiempo en comentar la toma, en cuanto tu referencia a Cesc lo comparto plenamente tenemos el honor de que un profesional como la copa de un pino esté entre nosotros y con su disposición a enseñar y compartir. En cuanto lo del desenfoque tienes toda la razón, este 85 (el 1.8 AF-D) así es pero consideraba interesante incluir al atento oyente del artista. El foco está exactamente en la cabeza de la estatuilla como bien adivinas. La Df es una delicia para mí y creo que para quien priorice la poca densidad de pixeles para determinados usos (*), con todas las ventajas que ello implica unido a los múltiple accesos directos de operación, que por cierto están quitando hasta de la 810, lo que por otra parte no entiendo cuando la competencia de Nikon está poniendo otra vez y cada vez más, accesos directos mecánicos de un solo toque, que por otra parte los considero imprescindibles para fotografía de este tipo social-artística si se permite la expresión donde continuamente se cambian los parámetros. Me alegra que te agrade la toma. Saludos (*) Para densidad rabiosa de pixeles cuando haga falta la 5500 ( o la 7200 claro) Editado 13 de Octubre de 2015 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas