Jump to content

d3300 vs d5300

Gustavo95

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Tengo pensado adquirir una reflex para foto y vídeos, las dos cámaras que me llamaron la atención fueron la d3300 y la d5300.

Quiero la que tenga mas calidad, pero estuve viendo las especificaciones y no encuentro ninguna diferencia, las 2 tienen el mismo procesador, el mismo iso, el mismo sensor, filman a 60 fps, etc.

Esto me hace pensar que tienen la misma calidad de imagen, esto es así realmente? tendré mas calidad de vídeo en la d5300 o es igual a la d3300? ,las dos tienen igual de ruido en las imágenes?

Yo voy a fotografiar/filmar paisajes, son necesarios los 39 puntos de enfoque de la d5300 o con los 11 de la 3300 alcanza?

me estoy inclinando mas por la d3300 porque con la diferencia de precio le puedo comprar accesorios, memorias etc.

Que opinan?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del enfoque lo notarás al hacer fotografía en movimiento, porque aunque parezcan muchos, 11 se quedan cortísimos. Yo tengo la D7100 y esos puntos dependen del objetivo que gastes, y esa agilidad se nota en cuanto fotografías personas caminando simplemente. Aunque si eso no es un inconveniente, vete a por la d3300, para mí la diferencia de precio no está justificada, la calidad de imagen es muy similar.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

yo eleji la 3300 porque prefiero gastar la diferencia en una optica (a elegir ya que soy ultra novato y nose cual me sirve mas) justamente como dice izzy la ventaja de los puntos de enfoque son las fotos en movimiento. A mi particularmente no me interesan, yo me intereso por las fotos de paisajes, edificios, monumentos, fotografias de noche, en fin, objetos fijos o personas fijas mas que nada. 

Por ahora es pura sastifaccion esta camara, es frustrante el no saber operarla bien, pero bueno espero una mano de este foro para cualqueir duda que me surja 

saludos !

Enlace al comentario

Buenas a todos, yo estoy con la misma duda. He estado mirando las Nikon d3300, d5300/d5500 y la d7200; y me gustaría saber si acierto en la decisión de optar por la d3300, pues me parece (con mi humilde idea de novato) que las funciones puramente "fotográficas" son casi iguales entre todas ellas; es cierto, a excepción de los puntos de enfoque, y de la pantalla giratora..., el resto lo veo igual. Si mi idea es fotografia social y/o de retrato, y paisaje, o vida urbana (tanto de día como nocturna), como lo veis????

Muchas gracias, y espero verme más por aquí aprendiendo de los más experimentados, y algún día poder compartir mis experiencias con los demás.  :lol:

Un fuerte abrazo de un novel!

Enlace al comentario

Bueno finalmente me compre la d5300. La pantalla giratoria me va a servir MUCHO porque tengo pensado hacer vídeos, y time lapses (tiene intervalometro integrado).

Bueno, en vídeo todavía no le pude sacar provecho, pero lo primero que hice cuando me llego es fotografiar el cielo nocturno con el 18-55, y me encanto, es una delicia!!!!

Es la primera vez que tengo una reflex y que revelo una foto en lightroom, y ya me enamoro la nitidez que tiene.

No me quiero imaginar las cosas que se pueden hacer con un buen objetivo y esta cámara!! 

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Buenas a todos, yo estoy con la misma duda. He estado mirando las Nikon d3300, d5300/d5500 y la d7200; y me gustaría saber si acierto en la decisión de optar por la d3300, pues me parece (con mi humilde idea de novato) que las funciones puramente "fotográficas" son casi iguales entre todas ellas; es cierto, a excepción de los puntos de enfoque, y de la pantalla giratora..., el resto lo veo igual. Si mi idea es fotografia social y/o de retrato, y paisaje, o vida urbana (tanto de día como nocturna), como lo veis????

Muchas gracias, y espero verme más por aquí aprendiendo de los más experimentados, y algún día poder compartir mis experiencias con los demás.  :lol:

Un fuerte abrazo de un novel!

si te da la economia tirate a la serie 7xxx tiene motor de enfoque en el cuerpo y hace realmente diferencia si te interesa usar opticas viejas 

yo tengo la 3300 y me va de maravilla, todavia no use el lightroom, estoy usando los programas para raw de nikon y es increible como mejora las fotos determinados parametros que guarda el archivo bruto

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...