Jump to content

Test de foco

Ralph13
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Estoy haciendo un tes de foco a mi cámara Nikon D7100  y el objetivo 18-140mm. Estoy haciendolo con un tutorial que he visto por ahí con tres pilas (seguro que lo habéis visto).

Tengo una duda en su realización, ya que no lo especifica y yo soy nuevo en esto, a ver si me podéis ayudar.

El test se hace con AF? y, para enfocar a cada pila, con la cámara en el trípode, ¿Debo mover la cámara para poder enfocar bien o debo mover el punto de enfoque sin mover la cámara? Es que lo he intentado hacer moviendo el punto de enfoque, pero a veces no me cuadra en la pila y entonces debo de mover la cámara.

Gracias Saludos

Pda. ¿Dónde puedo subir fotos para que me asesoréis de la calidad la imagen o si tiene algún problema la cámara o el objetivo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Subir fotos sigue este enlace http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=335932

Está en Help el primer post.

Enfoca con modo AFS servo único, no es necesario el continuo porque es sujeto está estático y puedes mover los puntos de enfoque no es necesario que muevas la cámara y con trípode y disparo automático , sin VR.

Enlace al comentario

Le has notado algo raro al objetivo???

Han pasado por mis manos bastantes objetivos, tanto nuevos como usados y nunca me he planteado el hacerles pruebas.

En cuanto cae en mis manos un objetivo salgo a utilizarlo pero en fotografía normal,

Las pruebas salvo que se hagan muy bien, siguiendo los criterios y pautas que se deben seguir solo valen para confundir y en algunos casos para tomar decisiones equivocadas al pensar que el objetivo tiene back o front focos, hacer ajustes que no son necesarios y dejar la cosa peor de lo que estaba.

Sal, haz fotos y disfruta de lo que tienes, que es una buena cámara y objetivo

Saludos

• Like 2
Enlace al comentario

Hola!

pues muy de acuerdo con los compañeros Dan88 y chema_64.