Jump to content

Test de foco

Ralph13
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Estoy haciendo un tes de foco a mi cámara Nikon D7100  y el objetivo 18-140mm. Estoy haciendolo con un tutorial que he visto por ahí con tres pilas (seguro que lo habéis visto).

Tengo una duda en su realización, ya que no lo especifica y yo soy nuevo en esto, a ver si me podéis ayudar.

El test se hace con AF? y, para enfocar a cada pila, con la cámara en el trípode, ¿Debo mover la cámara para poder enfocar bien o debo mover el punto de enfoque sin mover la cámara? Es que lo he intentado hacer moviendo el punto de enfoque, pero a veces no me cuadra en la pila y entonces debo de mover la cámara.

Gracias Saludos

Pda. ¿Dónde puedo subir fotos para que me asesoréis de la calidad la imagen o si tiene algún problema la cámara o el objetivo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Subir fotos sigue este enlace http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=335932

Está en Help el primer post.

Enfoca con modo AFS servo único, no es necesario el continuo porque es sujeto está estático y puedes mover los puntos de enfoque no es necesario que muevas la cámara y con trípode y disparo automático , sin VR.

Enlace al comentario

Le has notado algo raro al objetivo???

Han pasado por mis manos bastantes objetivos, tanto nuevos como usados y nunca me he planteado el hacerles pruebas.

En cuanto cae en mis manos un objetivo salgo a utilizarlo pero en fotografía normal,

Las pruebas salvo que se hagan muy bien, siguiendo los criterios y pautas que se deben seguir solo valen para confundir y en algunos casos para tomar decisiones equivocadas al pensar que el objetivo tiene back o front focos, hacer ajustes que no son necesarios y dejar la cosa peor de lo que estaba.

Sal, haz fotos y disfruta de lo que tienes, que es una buena cámara y objetivo

Saludos

• Like 2
Enlace al comentario

Hola!

pues muy de acuerdo con los compañeros Dan88 y chema_64.

En mi opinion, no hay que obsesionarse. Lo cual no significa en absoluto que los problemas no existan.

Las pruebas de foco son un autentico quebradero de cabeza si no se hacen en condiciones muy controladas y con muchas tomas.

Si no le has notado nada al objetivo, yo no me calentaria mucho la cabeza. Pero si notas por ejemplo que una cantidad considerable de fotos estan fuera de foco, o tienes siempre mas definicion en una zona que en otra, podrias mirar de hacer alguna sencilla prueba.

La de las pilas particularmente no me convence del todo. Yo he tenido resultados mas consistentes y sacado mejores conclusiones con este test:

http://www.xatakafoto.com/guias/como-ajustar-el-autofocus-y-no-morir-en-el-intento-te-lo-explicamos

Espero te sirva

Un Saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias a los cuatro.

Bueno, en comparación con la bridge que tenía es una maravilla. Lo que ocurre, es que, cuando veo esas maravillosas fotos que ponéis y yo no las consigo... pues pienso que algo va mal. Aunque estoy CASI TOTALMENTE SEGURO que soy yo como fotógrafo. Dado que estoy empezando :D

Lo que si he notado es algo como ruido a ISOs muy bajo (200 o 400 ISO), pero esto quizá no tenga nada que ver con el enfoque. Por eso un poco mi obsesión.

Saludos gracias

Enlace al comentario