Jump to content

Problema de enfoque

aulux

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Mi segundo mensaje y es para pediros ayuda con un problema. La camara se ha quedado que no enfoca. Bueno creo que mas que la camara es el objetivo que se me ha quedado bloqueado. El objetivo, el unico que tengo, es el 18-55. En automatico hace un ruido pero no termina de enfocar. En manual no puedo mover el objetivo.

No creo haberle dado ningun golpe ni hacerle nada raro. Lo que si me ha pasado mas de una vez es que despues de un tiempo sin haberla utilizado no enfocaba, pero desmontaba y montaba el objetivo y se solucionaba. Pero hoy no ha funcionado, el objetivo no se mueve.

Se os ocurre que puede ser?

Gracias de antemano por vuestra ayuda!!

Saludos.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas , a mi me pasa lo mismo, hay alguna vez que la enciendo y me hace un ruido raro y el objetivo no se mueve.

Es nueva , no tiene ni quince días , así que mañana la llevare a ver que me dicen al Corte ingles antes de que me de un fallo mas grande.

he tratado de subir un pequeño video pero no me lo soporta...

Enlace al comentario

Buenos días,

Gracias por vuestra pronta respuesta!!

He vuelto a desmontar y montar el objetivo y ha vuelto a funcionar. Supongo que ayer no lo monte bien. 

Aún así, me pasa suele pasar muchas veces lo que comenta el compañero Norik. Después de un tiempo sin utilizar la cámara cuando la vuelvo a utilizar no suele funcionar el enfoque automático, hace un ruido raro, como si quisiera moverse pero no lo consiguiera.

¿Sabéis que puede ser?

Gracias y saludos a todos!!

Enlace al comentario

esto es lo que me acaban de responder, por lo menos rápidos son 

:superman:   :9thank:

Apreciado usuario ,

Si todavía no hace los 15 dias desde la compra puede ir al establecimiento donde la adquirió para revisar y en su caso cambiar , tambien la puede enviar al servicio tecnico para revisar , las direcciones son las siguientes ,

SERVICIO TÉCNICO BARCELONA
ENTREGA EN MANO
Carrer de Marià Cubí, 170
08021 BARCELONA
Tel. 902.101.111
Fax. 93.336.64.70 / 93.414.04.29
Horario:
09:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00 de lunes a viernes no festivos 

ENVIO PAQUETERÍA
C/ CIENCIAS, 81 NAVE 8 POLÍGONO PEDROSA
08908 L'HOSPITALET DE LLOBREGAT
BARCELONA
Tel. 902.101.111
Fax. 93.336.64.70
Horario:
09:00 a 14:30 y 16:00 a 19:00 de lunes a jueves no festivos y 09:00 a 15:00 los viernes no festivos 

SERVICIO TÉCNICO MADRID
C/ REINA MERCEDES, 7
28020 MADRID
Tel. 902.101.111
Fax. 91.553.78.70
Horario:
09:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00 de lunes a jueves no festivos 

Saludos cordiales,

Manel Piqueras
Nikon Europe Support
www.europe-nikon.com/support
Enlace al comentario

Buenas Norik,

¿Vas a enviarlo a que te lo revisen? Es que yo antes que enviarlo y que me digan que eso es normal prefería descartar otras opciones y por eso preguntaba por aquí si alguien más conocía el problema.

Yo por lo menos mientras pueda solucionarlo por mi cuenta no voy a enviar la cámara al servicio técnico. Si viviera en Barcelona pues igual, pero como no es el caso pues no voy a empezar a enviarlo por correo.

Saludos.

Enlace al comentario

al final fui al Corte y directamente me dieron un cuerpo y objetivo nuevos....eso sí les enseñe el video porque allí no lo hacía...

me gustaría poderos colgar el video que hice del ruido, pero no puedo,no lo soporta , para que vieseis lo que me hacía y que os sirviera de ayuda.

me buscaré la vida y posiblemente lo cuelgue del YouTube a no ser que los moderadores me den mejor opción...

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Gracias Norik!!

Suerte que has tenido.

Mi problema es que no me ocurre siempre. A mi me ocurre a veces y desmontando montando el objetivo se soluciona. Por ejemplo hoy a la mañana lo he probado y funcionaba bien, y claro si envío al servicio técnico y me dicen que está todo correcto pues....

Voy a contactar con el servicio técnico para ver que me dicen.

Saludos.

Enlace al comentario

Es lo mismo que me ocurre a mi, solo que a mi me ha ocurrido muy pocas veces.

He consultado al servicio técnico y me han dicho que les envíe la cámara. El problema es que ahora me funciona bien.

Esperare a que vuelva a fallar para enviarlo.

Gracias Norik por tu colaboración!!

Saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario

mira es el mismo ruido que me pasa ami , he puesto el vídeo en este post http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=381935

la mia tiene solo 4 meses y me lo ha hecho dos veces en dos días seguidos, los del sat me han dicho que se la manden para que me la revisen, creo que lo haré no vaya a ser que cuanto más espere se agrave más el problema. si tu cámara es de poco tiempo mejor que la envíes y te la miren porque tiene toda la pinta de ser del motor del objetivo y con el paso del tiempo puede empeorar. 

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

buenas , aquí estoy de nuevo de nuevo con este tema.

El caso es quería  compartir una experiencia que he tenido últimamente y que pudiese ser el problema del enfoque que nos pasa a muchos. 

El caso es que después de un mes con la nueva cámara después de descambiar la anterior por problemas con el enfoque, me ha empezado a pasar de nuevo que al pulsar el disparador oigo el ruido interior de l objetivo como queriéndose mover pero no hace nada, vamos no enfoca como me paso co mi primera cámara.

Ahora es donde os cuento lo que creo que pasa y que estoy observando, quizá me precipito, pero os mantendré informados  si hay cambios y descarto lo que aquí os cuento.Bien , pues algunas veces nada mas encenderla, me lo hace, entonces muevo un poco el objetivo quedando fijo el cuerpo de la cámara , sin apretar el boton de bloqueo vamos como queriendo sacar el objetivo sin liberarlo del boton haciendo una palanca leve  (no seais buros ) y el caso es qeu comienza  enfocar , por lo que mi deducción posible es que los contactos de la cámara no hagan un contacto, y valga la redundancia ,correcto.

Parece que tenían un poco de pelicula de grasa , que podrán dar para protección de fabrica.

Mirare a ver si limpiándolos se arregla y si no sera un mal ajuste, probar a ver y contais.

Saludos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola a todos.

A mí me pasa exactamente igual en mi D3200, la adquirí en Julio de 2015 y al mes me paso lo mismo que indicáis y sigue pasando cada vez que la uso, desmonto el objetivo, vuelvo a colocarlo y casi en un 90% ya vuelve a enfocar.

Norik, ¿ te sirvió lo de limpiar los contactos ?

Saludos. 

Enlace al comentario

hola , me sigue pasando de vez en cuando , sigo pensando que es un tema de diseño y mas concretamente del OBJETIVO puesto según comenta la gente en https://www.facebook.com/groups/tutorialD3200/  en nikon pasa con el objetivo del kit el 18-55.

No me sirvió lipiar los contactos.

No se si estarás en este grupo ?

hay un hilo sobre el tema.

Saludos

Enlace al comentario

Hola a todos. desde Argentina, les digo que yo también tengo el mismo problema con esta camara, por ahi, cuando se le ocurre el objetivo 18-55 empieza a hacer ruidos raros, y no enfoca.

Como a la camara la compre en Estados Unidos, hace ya mas de un año, y recién despues de un año comenzó con el problema, y como en mi provincia no hay un servicio oficial y el servicio oficial de Argentina, exige que la factura de compra sea de Argentina para atenderte, entonces me resolví a revisar yo con un amigo tecnico el equipo.

En primer lugar comenzamos por colocar otro objetivo, sin tocar nada, y este objetivo andaba perfectamente, señal que el cuerpo esta bien, y la falla está en el objetivo. 

Entonces desarmamos y limpiamos en el Motor perfectamente, armamos de nuevo, y comenzó a funcionar.

Aparentemente el motor es malo, tan malo que cada dos o tres meses comienza nuevamente con el problema, y hay que hacer todo el tramite de limpieza otra vez.

Últimamente descubrí, que poniendo la maquina en enfoque automático y en la función de objetivo en movimiento , casi no se da el fallo, pero estoy pensando seriamente en cambiar de equipo.

Por ultimo si alguien conoce si se puede cambiar la pantalla de enfoque en esta cámara, poniéndole una pantalla de enfoque de imagen partida, como tenía todo lo anterior de Nikon, que me avise, porque ahi si habría una solución definitiva, Yo he probado hasta el cansancio tratar de enfocar rápidamente con el indicador que aparece abajo a la izquierda, (una pelotita blanca que se enciende al estar enfocada) y ese sistema es malo, el indicador esté perdido abajo a la izquierda, y  uno pierde todo el encuadre por tratar de encontrar la bendita pelotita.

Gracias a todos.

Enlace al comentario

Muchas gracias por compartir con nosotros esta info, esto hace que se afiance la teoría de que el problema es con el objetivo.

De todas las maneras tengo algún amigo aquí, en el grupo, que la ha enviado al SAT hace muy poco y si le vuelve a pasar entonces pensaré que pasa lo que dices. A ver si hacemos un grupo de este problema conseguimos trasladárselo a  NIKON y conseguir una solución al respecto, porque no es normal que cada vez vaya saliendo mas y mas gente con el problema del objetivo del KIT.

Un saludo

Enlace al comentario

bueno siempre se ha sabido que los objetivos de kit no son la crema de la crema, sus construcciones son bastantes mas bajas de calidad, por lo tanto lo que dice Brahincho tiene toda su lógica, aunque tampoco veo bien que nos gastemos un dinero y nos metan una mierda, a ver si puedo darle caña a la cámara y ver como me va ahora (ahora no tengo mucho tiempo), los de nikon sabrán todo esto seguro.

mi idea es sacarle todo el jugo a este objetivo y comprarme uno más adelante ya que con el tiempo si te gusta esto, te das cuenta que te quedas corto con él.

Enlace al comentario

puedes hacer dos cosas,una llevarla y que te la cambien como me paso a mi, o esperar y unirte al grupo a ver si Nikon nos da una solución.No se que más decirte.A mi cuando la enciendo y me pasa muevo el objetivo y me vuelve a funcionar.Pero no puedo hacer otra cosa.Quizás para que quede constancia la podrías llevar,eso debes decidirlo tu y ver si con la que te cambien no te pasa.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Buenas,

Yo al final he conseguido evitar el problema guardando la camara con el objetivo en modo manual. Cuando dejo la camara parada por un tiempo guardo con el objetivo en modo manual y ya no me da el problema. No se si es una buena solución, pero por lo menos asi no da problemas.

Saludos

Enviado utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola, el mismo problema tengo yo... Y no he conseguido solucionarlo, ni quitando el objetivo ni de ninguna manera, así que solo me queda mandarla. Sabéis si hay que mandarla algún sitio? No tiene ni un año.. Supongo que me entrara en garantía, alguien le ha mandado?

Muchas gracias

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...