Jump to content

Con una sonrisa se bebe mejor

vivas12
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo una foto sacada en la Ofrenda de Flores en honor a la Virgen del Pilar con motivo de su día, el doce de Octubre. Por supuesto, en Zaragoza.

21509537443_370fe28646_z.jpg

Con una sonrisa se bebe mejor by Víctor  Usieto, en Flickr

Nikon D3100 ƒ/5.6  200.0 mm 1/400  800 Flash (apagado, no disparó)

Se trata de un robado, no es un posado. Me hizo gracia la foto, ya que me el señor me pillo haciéndola y se el escapó la sonrisa que se adivina
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Victor, buen momento y buena expresión la que has captado. El viñeteo me gusta mucho pero en este caso se me hace un poco excesivo, pero bueno eso es cuestión de gustos nada más. Imagino que lleva un recorte más que considerable porque si amplias si la ve muy ruidosa...cosa que a mi no me molesta, salvo en los ojos.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Victor, buen momento y buena expresión la que has captado. El viñeteo me gusta mucho pero en este caso se me hace un poco excesivo, pero bueno eso es cuestión de gustos nada más. Imagino que lleva un recorte más que considerable porque si amplias si la ve muy ruidosa...cosa que a mi no me molesta, salvo en los ojos.

Saludos

Gracias Tomás por comentar.

Respecto al viñeteo, llevas toda la razón del mundo. Incluso a mi, que me gusta el viñeteo, en esta toma sobraría, al menos tan pronunciado. Pero tiene una explicación y es que en la toma aparecían dos cabezas, una en cada vértice. Aun recortando la fotografía como he hecho, parte de las cabezas se seguian viendo. Las posibles soluciones eran tres: no procesar la foto (pero quería hecerlo ya que me gusto la expresión), dejar las cabezas (quedaban muy mal aun con viñeteo) y hacer un ejercicio conplicado de clonado, que es lo que hice, pero como no había mucho de donde tomar referencia, sobre todo en la vertice izquierdo, ya que se ve la manga de la chaqueta y no tenía coincidencia no quedo muy allá. La solución fue poner ese viñeteado para disimular los errores de clonado en esa parte izquierda.

Y en cuanto al ruido, efectivamente lleva recorte mas o menos grande, que junto al ISO 800 y la D3100 pues algo se nota. Aun así, en lo ojos, mas que ruido es un exceso de enfoque, o mas bien, conjunción de ambas cosas

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias Tomás por comentar.

Respecto al viñeteo, llevas toda la razón del mundo. Incluso a mi, que me gusta el viñeteo, en esta toma sobraría, al menos tan pronunciado. Pero tiene una explicación y es que en la toma aparecían dos cabezas, una en cada vértice. Aun recortando la fotografía como he hecho, parte de las cabezas se seguian viendo. Las posibles soluciones eran tres: no procesar la foto (pero quería hecerlo ya que me gusto la expresión), dejar las cabezas (quedaban muy mal aun con viñeteo) y hacer un ejercicio conplicado de clonado, que es lo que hice, pero como no había mucho de donde tomar referencia, sobre todo en la vertice izquierdo, ya que se ve la manga de la chaqueta y no tenía coincidencia no quedo muy allá. La solución fue poner ese viñeteado para disimular los errores de clonado en esa parte izquierda.

Y en cuanto al ruido, efectivamente lleva recorte mas o menos grande, que junto al ISO 800 y la D3100 pues algo se nota. Aun así, en lo ojos, mas que ruido es un exceso de enfoque, o mas bien, conjunción de ambas cosas

Un saludo

Creo que estuviste ingenioso en usar ese viñeteo para sacar las dos cabezas!

saludos.

Enlace al comentario

Hola Víctor, me parece una foto simpática, te pillo pero en ese ambiente no importa casi nada, técnicamente alguna costilla, pero la espontaneidad lo salva todo, pase la semana anterior por allí y ya se notaba el ambiente de preparación, saludos.

Enviado desde mi Woxter Nimbus 98Q mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Creo que estuviste ingenioso en usar ese viñeteo para sacar las dos cabezas!

saludos.

Gracias Pablo. La verdad que creo que era el mejor recurso ese viñeteo, o mejor dicho, el menos malo

Excelente robado. Creo que no le hacía falta el viñeteo o por lo menos, como te dicen por arriba, no tan excesivo y más discreto. El alcohol no emborracha, te deja contento.

Saludos

Gracias por comentar. Respecto al viñeteo, lo dicho, era eso o tener dos cabezas, una a cada lado

Enlace al comentario

Una foto muy simpaticota, me gusta, el encuadre demasiado cerrado en mi opinión, pero en general me gusta.

Gracias, me alegra que te guste. Respecto al encuadre, la razón es la misma que para el viñeteado. La original tiene aire de sobra por derecha e izquierda, por arriba y algo menos por abajo, pero también de sobra. Lo malo ñas malditas cabezas de ahí el recorte y cerrar el encuadre

Enlace al comentario

Hola Víctor, me parece una foto simpática, te pillo pero en ese ambiente no importa casi nada, técnicamente alguna costilla, pero la espontaneidad lo salva todo, pase la semana anterior por allí y ya se notaba el ambiente de preparación, saludos.

Enviado desde mi Woxter Nimbus 98Q mediante Tapatalk

Gracias por comentar, me alegra que te guste

Enlace al comentario