Amador2010 Publicado 13 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2015 Hola foreros, me gustaría saber si alguien ha tenido en problema que me estoy encontrando con dicho objetivo. Resulta que cuando algo una foto de grupo, la parte derecha de la imagen me sale desenfocado. Alguien ha tenido este problema. Sabes cual es la solución. Gracias por vuestra ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 13 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2015 No me gusta nada. Me huele a un problema de desalineado o descentrado de lentes. ¿Ha llevado algún golpe? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 13 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2015 Si disparas a f2,8 la porción que sale nítida o profundidad de campo no es mucha, si enfocas a la izquierda puede que la derecha salga algo desenfocada. Puede ser tambien que tengas una de las lentes descentrada y te suceda eso, podrias hacer pruebas con una pared de ladrillos poniendo la camara sobre un tripode para ponerla en paralelo y salir de dudas. Para paliar algo ese problema puedes tirar a diafragmas cerrados para aumentar la profundidad de campo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 13 de Octubre de 2015 Moderadores Compartir Publicado 13 de Octubre de 2015 Sube una muestra, será mas fácil de evaluar ¿Has hecho pruebas con una carta? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amador2010 Publicado 14 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2015 No me gusta nada. Me huele a un problema de desalineado o descentrado de lentes. ¿Ha llevado algún golpe? Uno anda de aqui para alla. y es posible que algún golpe se ha llevado. O que si es seguro que caer no se ha caido. Probare los consejos que por aqui me decis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amador2010 Publicado 14 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2015 Si disparas a f2,8 la porción que sale nítida o profundidad de campo no es mucha, si enfocas a la izquierda puede que la derecha salga algo desenfocada. Puede ser tambien que tengas una de las lentes descentrada y te suceda eso, podrias hacer pruebas con una pared de ladrillos poniendo la camara sobre un tripode para ponerla en paralelo y salir de dudas. Para paliar algo ese problema puedes tirar a diafragmas cerrados para aumentar la profundidad de campo. Siempre que se trata de fotos de grupo, lo cierro, f9 o superior. Tiro en S. con una obturacion de 200. Hoy pondr el punto de enfoque en la zona que sale desenfocada, ha ver que pasa, Ya os cuento. Gracias por tu opinión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amador2010 Publicado 14 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2015 Sube una muestra, será mas fácil de evaluar ¿Has hecho pruebas con una carta? Saludos Hola Rabla, hare una foto con un folio blancio, o como se ha dicho por hay en una zona con ladrillos, se apreciera tambien. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amador2010 Publicado 14 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2015 Despues de la foto de hoy, viendo el resultado, y puesto el punto de enfoque a la derecha de la imagen, con F de 10, la imagen ha salido bien. El porque no lo se. Sigo sin entender que pasa con el objetivo. Pendiente de enviaros una foto Rabla. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 14 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2015 Prueba a hacer la misma foto pero a f2,8, ahi es mas critico el enfoque. Tambien tendrias que ver cómo va de calibrado el enfoque, a ver si tienes algo de back/front focus, nunca se sabe... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amador2010 Publicado 15 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2015 Prueba a hacer la misma foto pero a f2,8, ahi es mas critico el enfoque. Tambien tendrias que ver cómo va de calibrado el enfoque, a ver si tienes algo de back/front focus, nunca se sabe...Hola, por favor me podias indicar en que parte del menu de la camara puedo ajustar el back/front focus, independientemente de que haga las pruebas con los objetivos. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 15 de Octubre de 2015 Moderadores Compartir Publicado 15 de Octubre de 2015 Hola, por favor me podias indicar en que parte del menu de la camara puedo ajustar el back/front focus, independientemente de que haga las pruebas con los objetivos. Muchas gracias. En el menú configuración tienes una opción de ajuste de precisión (se recomienda lectura de El Manual) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 15 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2015 http://www.fotoclubsanjusto.com.ar/tuto_back_focus.htm Ahi tienes un tutorial para corregir el enfoque Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Linus Publicado 15 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2015 En la pagina de nikon hay unas instrucciones de ajuste por cámara, por si acaso. https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/52162/~/cómo-utilizar-la-función-de-ajuste-de-precisión-de-af Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amador2010 Publicado 16 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2015 Estuve toqueteando la camara, jugando con los ajustes de Af y ha mejorado el enfoque, no toda la imagen sale nitida, el lado derecho sigue desenfocado, pero algo menos. Asi que este finde probare ha hacer la prueba con la hoja que me habeís enviado. Ya os comentare que tal, para que sirva de referencias a otros usuarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amador2010 Publicado 28 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2015 (editado) Os adjunto imagen de referencia de la prueba que he realizado hace un momento para que me deis vuestra opinion. Iso 800 Focal 70mm Velocidad 13 F:4.5 Editado 28 de Octubre de 2015 por Amador2010 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amador2010 Publicado 4 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2015 Despues de unas cuantas pruebas, de utilizar varios objetivos, he comprobado que la camara tiene el problema. Tan solo en fotos horizontales, En vertical el problema no ocurre. Asi que se debe de tratar de algín desajuste de la camara. Si alguien le ha pasado lo mismo, le agradaceria algún comentario. No me queda otra que servicio tecnico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ainse Publicado 14 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2015 En la pagina de nikon hay unas instrucciones de ajuste por cámara, por si acaso. https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/52162/~/cómo-utilizar-la-función-de-ajuste-de-precisión-de-af Si,pero esto micro ajustes están pensado para focales fija, los zom al ajustar una focal, por ejemplo un 17 50 al ajusta 17 se desajusta en 50, si ajustas el 50 se desajusta el 17 se trata de hacer un promedio, tan bien se suele ajustar la focal mas larga y el desajuste se que de en la mas corta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas