vivas12 Publicado 14 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2015 Os dejo otro robado del día del Pilar, en la Ofrenda de Flores: Guapos y contentos para la Ofrenda by Víctor Usieto, en Flickr Nikon D3100 ƒ/5.0 150.0 mm 1/500 800 Flash (apagado, no disparó) Ya se que se ha colado una cabeza por medio, pero bueno, era muy complicado sacar fotos limpias con tal cantidad de gente entre oferentes y público (mas de 500.000 personas a lo largo del día) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 14 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2015 Buena foto Victor, buen documento etnográfico. Buena serie te has marcado. Un abrazo compi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 14 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2015 Hola Victor tu foto me trae recuerdos de la ofrenda, ya que mi esposa y familia es del lugar,la toma trasmite la alegría de estos días en Zaragoza. Saludos Victo a disfrutar de las fiestas del Pilar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josecan Publicado 14 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2015 Muy buena toma y muy buena serie Victor, transmite fielmente el ambiente vivido. Como ya te he comentado en otras ocasiones le sacas una nitidez y un rendimiento a tu equipo asombroso. Con respecto a lo de "robado"... seguro que a los protagonistas les gustaría tener estas imágenes... así que devuelveselas¡¡ Un abrazote Victor y nos seguimos viendo por el foro¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 14 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2015 Buena foto Victor, buen documento etnográfico. Buena serie te has marcado. Un abrazo compi. Muchas gracias Tomás, me alegra que te guste la foto y la serie completa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 14 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2015 Guapa si señor, la toma y la chica, lastima esa cabeza se te coló... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 15 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2015 Hola Victor tu foto me trae recuerdos de la ofrenda, ya que mi esposa y familia es del lugar,la toma trasmite la alegría de estos días en Zaragoza. Saludos Victo a disfrutar de las fiestas del Pilar Muchas gracias Antonio, me alegra que te haya gustado y sobre todo que te haya traido recuerdos. La verdad que es cierto que la toma transmite alegria, que es lo que se respiraba ese día en Zaragoza Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 15 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2015 Muy buena toma y muy buena serie Victor, transmite fielmente el ambiente vivido. Como ya te he comentado en otras ocasiones le sacas una nitidez y un rendimiento a tu equipo asombroso. Con respecto a lo de "robado"... seguro que a los protagonistas les gustaría tener estas imágenes... así que devuelveselas¡¡ Un abrazote Victor y nos seguimos viendo por el foro¡ Muchas gracias Jose Manuel, me alegra que te guste. La verdad que me ha sorprendido el 55-200 esta vez. He intentado ajustar los parámetros de la cámara de acuerdo a la situación y tanto la D3100 como el 55-200 han respondido muy bien. He logrado exponer correctamente (casi ninguna foto con luces quemadas o sombras empastadas, exposición casi perfecta, tonos muy naturales y buena nitidez, con un bokeh aceptable para el objetivo. Yo por mi se la devolvía, así que si alguien los conoce, que se lo diga, jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonganas Publicado 15 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2015 Las miradas delos fieles tienen su peso en oro, más con las condiciones que comentas, la mucha gente dificultan un montón sacar una imagen "limpia" de molestias. No se nota mucho la cabeza que se cuela, menos que la luz amarilla del fondo, algo tan pequeño que no suma, mejor quitarlo, puestos a clonar. La luz de ellos es muy buena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 17 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2015 Guapa si señor, la toma y la chica, lastima esa cabeza se te coló... saludos Gracias, me alegra que te guste. Lo de la cabeza, pues si, una pena, pero era muy complicado no sacarlas, con la cantidad de gente que había, así que intente a la hora de las tomas salvarlas y luego disimularlas, pero aun así, se nota Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 18 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2015 Las miradas delos fieles tienen su peso en oro, más con las condiciones que comentas, la mucha gente dificultan un montón sacar una imagen "limpia" de molestias. No se nota mucho la cabeza que se cuela, menos que la luz amarilla del fondo, algo tan pequeño que no suma, mejor quitarlo, puestos a clonar. La luz de ellos es muy buena. Saludos Pues si te digo la verdad, se me ha pasado completamente la luz que comentas, y mira que se deja ver, así que la clonaré. Gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeSC Publicado 18 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2015 He visto la fotos en Flickr y es para quitarse el sombrero, estas son las fotos que me gustan hacer a mí (de este estilo). La nitidez y procesado, dejando unas tonalidades de lujo son soberbias, ya le gustaría a fotógrafos profesionales hacer estas fotos en UN ESTUDIO. Un saludo y enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 18 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2015 (editado) He visto la fotos en Flickr y es para quitarse el sombrero, estas son las fotos que me gustan hacer a mí (de este estilo). La nitidez y procesado, dejando unas tonalidades de lujo son soberbias, ya le gustaría a fotógrafos profesionales hacer estas fotos en UN ESTUDIO. Un saludo y enhorabuena. Muchas gracias Jaime, encantado que la serie te haya gustado. La verdad es que era la primera vez que hacía fotos de este estilo, salvo las de semana santa, que si bien son similares en cuanto a condiciones, estas tienen el añadido que hay que captar caras y expresiones, mientras que en las de semana santa, al ir cubiertos, es un problema, y no menor, que uno se evita En cuanto a las tomas y con la experiencia de dicha Semana Santa y que ahora ya voy conociendo un poquito mas el equipo, pues decidí escoger unos parámetros que me permitieran congelar la imagen lo máximo posible (no en todas lo he conseguido) y que a la vez me hicieran despreocuparme un poco de los mismos, centrándome en enfocar y disparar rápido. Así abrí todo lo que da el objetivo y puse un ISO 800, que puede parecer mucho, pero empece con un ISO 400 y esas fotos no han salido bien (menos mal que cambié). Hace tiempo jamás hubiese subido hasta esos niveles por miedo y desconocimiento, pero ahora se que si se expone bien es un mal menor y que ayuda al resto (mejor fotos con ruido aceptable que fotos movidas). Luego prioridad a la apertura para despreocuparme y medición ponderada central bloqueando exposición en el rostro generalmente, aunque aqui creo que cambié en ocasiones a matricial o puntual según veia. También busqué lugares donde la luz fuese lo mas homogénea posible, generalmente con sombra y sin que hubiese zonas con sol directo o reflejado para favorecer la exposición y evitar zonas quemadas. Y por último evitar que se colaran en el encuadre carteles, señales de tráfico, etc, que bastante tenía con las cabezas del público y sobre todo de los oferentes. Y por su puesto disparar muchas fotos (hice 800 de las que supongo voy a salvar unas 40, aunque podía salvar mas, pero son mas normales) Eso si, de haber contado con un objetivo luminoso podría haber afinado mas ganando algún paso, por que he perdido muchas fotos por movidas (que no trepidadas). Pero bueno, creo que a una D3100 y a un 55-200 de kit, no le puedo pedir mas Con todo lo anterior, las fotos de partida han resultado muy fáciles de procesar ya que al estar bien expuestas y sin diferencias de luz, me ha bastado con ajustar en lightroom luces, sombras, blancos y negros. Alguna con corrección leve de exposición. Luego un poquito de curva de tonos para contrastar y algo de HSL, además de antiruido y enfoque al final. Y una gran viñeteado, eso si. Lo mas laborioso, aunque igualmente sin complicaciones, mas lo que exige la selección, es trabar por zonas, con pincel corretor, sobre todo dos: Fondo, oscureciendo y desaturando y rostros, suavizándolos. Ambas cosas son laboriosas por que el tema de selecciones con LR es mas tosco y hay que afinar mucho, haciendo zoom y cuidadndo las pinceladas. Luego alguna zona mas como ojos, dientes, pelo (solo en alguna), alguna tela pero mas sencillo. Y poco mas en cuanto a procesado que ya digo, ha sido muy suave y con leves correcciones, pero laborioso Editado 18 de Octubre de 2015 por vivas12 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeSC Publicado 19 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2015 Muchas gracias por la explicación, tomo nota y no dudes que probaré las fotos que haga con tus parámetros y tus consejos. Un saludo y nuevamente gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 19 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2015 Esta foto es la demostración palpable de lo que muchos veníamos sospechando: Las fotos las hace el fotógrafo, no la cámara. Solo voy a disentir de la concurrencia en una cosa: Para mi, esa cara del fondo es media foto, da un contraste muy curioso con las dos del primer plano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas