Jump to content

Sierra España

Esteban Pairuna
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

En este hilo subiré varias nocturnas pausadas para que me comenten lo malo y lo bueno, ya que quiero mejorar la técnica

Estas fotos fuero realizadas en Estancia Sierra España - Santa Cruz - Argentina

Casi todas las tomas tienen iluminación asistida con reflectores de led de 10w con filtros de colores que fabrique para los mismo

PD: esta es la primera ves que hago nocturnas

saludos

21544396093_adf4026449_h.jpg_DSC3667 by Esteban Pairuna, en Flickr

• 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0
  • ƒ/2.8
  •  
  • 17.0 mm
  • 30
  •  
  • ISO 3200
  • Flash (apagado, no disparó)
Editado por Esteban Pairuna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Querías estrellas y las conseguiste, lo que pasa que ya tienen un principio de movimiento, quizás un poco de menos tiempo, no se si has apuntado a hiperfocal que la tenías a algo mas de 5m, pero al campo le veo un poco blando de enfoque, quizás podía hacer algo de brisa y sea trepidación. Pero en todo caso es muy poco, la foto me parece muy correcta y el pdv me gusta.

Desde luego Esteban, te mueves por unos escenarios naturales maravillosos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Querías estrellas y las conseguiste, lo que pasa que ya tienen un principio de movimiento, quizás un poco de menos tiempo, no se si has apuntado a hiperfocal que la tenías a algo mas de 5m, pero al campo le veo un poco blando de enfoque, quizás podía hacer algo de brisa y sea trepidación. Pero en todo caso es muy poco, la foto me parece muy correcta y el pdv me gusta.

Desde luego Esteban, te mueves por unos escenarios naturales maravillosos.

Un saludo.

Adrimor

No entiendo, si es que tiene desenfoque, ya que aplique la hiperfocal, usé el programa DOF Calculator y según el programa me da que es 5.11 mt. hiperfocal.,......

de todas maneras seguiré practicando.

gracias por pasar y comentar

saludos

Enlace al comentario

Hola,

desde luego el paisaje es muy bonito.

Para que no te salgan movidas las estrellas, la relación que en este mismo foro se indicó para el tiempo de obturación (para cámaras DX) era de t=500/(1,5*f).

Es decir, 20 seg para tus parámetros.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola,

desde luego el paisaje es muy bonito.

Para que no te salgan movidas las estrellas, la relación que en este mismo foro se indicó para el tiempo de obturación (para cámaras DX) era de t=500/(1,5*f).

Es decir, 20 seg para tus parámetros.

Un saludo

gracias tomo nota

saludos

Enlace al comentario

van un par mas

22011894638_dc1faf6a2b_c.jpg_DSC3621 by Esteban Pairuna, en Flickr

• 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0
  • ƒ/7.1
  •  
  • 17.0 mm
  • 1/100
  •  
  • ISO 320

22173434656_123acf26a2_c.jpg_DSC3674 by Esteban Pairuna, en Flickr

• 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0
  • ƒ/2.8
  •  
  • 17.0 mm
  • 6
  •  
  • ISO 2000
Enlace al comentario

La segunda es para mi gusto, la mejor, la primera, bueno, una nocturna, sin más, pero la que me gusta, tiene unos tonos muy atractivos, es muy relajante mirar, debiste disfrutar haciéndola y estando en ese momento ahí.

Saludos

gracias por pasar y comentar

saludos

Enlace al comentario

van un par mas

22173382236_46b6797a9f_h.jpg_DSC3677 by Esteban Pairuna, en Flickr

• 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0
  • ƒ/2.8
  •  
  • 17.0 mm
  • 8
  •  
  • ISO 1250

Observando el cielo

22012538239_90ace07df7_h.jpg_DSC3683 by Esteban Pairuna, en Flickr

• 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0
  • ƒ/2.8
  •  
  • 17.0 mm
  • 13
  •  
  • ISO 800
Editado por Esteban Pairuna
Enlace al comentario

Hola Esteban,

desde luego tengo que reconocerte  que le pones mucho empeño y dedicación.

Muy bonitos esos efectos que consigues con esas luces que pones, y un entorno precioso.

Desde luego que son fotos diferentes.

Pero sigue habiendo un ligero desenfoque. En estas dos últimas fotos parece que enfocas al primer plano. Lo mismo era lo que pretendias. No lo sé.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Esteban,

desde luego tengo que reconocerte  que le pones mucho empeño y dedicación.

Muy bonitos esos efectos que consigues con esas luces que pones, y un entorno precioso.

Desde luego que son fotos diferentes.

Pero sigue habiendo un ligero desenfoque. En estas dos últimas fotos parece que enfocas al primer plano. Lo mismo era lo que pretendias. No lo sé.

Un saludo

Juliana

Comprendo a donde apuntas, dalo por hecho que siempre aplique la hiperfolcal, Ahora no entiendo el desenfoque!!! porque sucedió, no lo se....pero sí sé que es la primera ves que hago nocturnas de este tipo y es evidente que falta practica, y mucha!!!!

saludos

Enlace al comentario

Hola Esteban, bonitas tomas, yo espero aún realizar mis primeras de estrellas, (ya que donde vivo el cielo nublado y la contaminación lumínica lo hace imposible).... lo que te comentan del desenfoque puede ser de repente algo de trepitación por el viento, o no se a que distancia estaban las plantas, ya que la hiperfocal te marca 5.11m, con lo cual el enfoque lo tienes a partir de la mitad de dicha distancia, es decir si tienes objetos a 2.55m te va a desenfocar, pero esto ultimo lo veo poco probable, yo me inclino a que es el viento moviendo la vegetación... Saludos.

Enlace al comentario

Hola Esteban, bonitas tomas, yo espero aún realizar mis primeras de estrellas, (ya que donde vivo el cielo nublado y la contaminación lumínica lo hace imposible).... lo que te comentan del desenfoque puede ser de repente algo de trepitación por el viento, o no se a que distancia estaban las plantas, ya que la hiperfocal te marca 5.11m, con lo cual el enfoque lo tienes a partir de la mitad de dicha distancia, es decir si tienes objetos a 2.55m te va a desenfocar, pero esto ultimo lo veo poco probable, yo me inclino a que es el viento moviendo la vegetación... Saludos.

la verdad no recuerdo si habia viento....quizás habia....

saludos

Enlace al comentario