antoniomat Publicado 16 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2015 (editado) Hola a todos. Pues nunca me fallo el autoenfoque con mi d800, pero ayer cuando quite el 24/70 y puse el 50mm , se me pusieron de corbata ya sabeis que, pues por muchas pruebas que tiraba, ninguna fotografia me clavava el enfoque. Ni a 1.8 ni tan siquiera a f:4. Tan solo conseguia tener la fotografia medio decente de enfoque, si ponia f:8. Me fui a la cama deprimido y comiendome el tarro, pero hoy quito el 50mm y vuelvo a poner el 24/70 con el cual veo que todas las pruebas salen enfocadas. Vuelvo a poner el 50mm y ahora todas me salen a foco.Meigas ??? o posiblemente pudiera ser que alguno de los contactos del objetivo estuviera sucio y tras quitar y poner ya se limpio ???? Pido opiniones. Editado 16 de Octubre de 2015 por antoniomat Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikel63 Publicado 17 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2015 posiblemente pudiera ser que alguno de los contactos del objetivo estuviera sucio y tras quitar y poner ya se limpio ???? Pido opiniones. Limpia los contactos, es parte del mantenimiento. No es frecuente lo que te ha sucedido, pero se da a veces, no solamente en el cuerpo de tu cámara, también en otros modelos. Si te sigue funcionando no hay por qué preocuparse. A mi me ha sucedido con la D610 y eran los contactos. Saludos y a disfrutar de tu gran cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 17 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2015 Gracias por tu respuesta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikomaniaco Publicado 2 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2015 A parte del tema de los contactos, en escenas con bajo contraste a veces ocurren estas cosas. A mi me pasó una vez con el 70-200, a máxima focal, no conseguía el foco donde yo quería ni a tiros. En mi caso se juntaban poca profundidad de campo, buena distancia y poco contraste. Las ópticas y motores AF actuales son una maravilla pero lamentablemente no son perfectas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 2 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2015 (editado) En efecto, es como dices, pero el problema que tenia era de contactos, pues una vez limpios he cambiado varias veces ya de optica y no ha vuelto a pasar, incluso en condiciones de escasa luz donde pudieran darse las zonas de bajo contraste. Pero si que pasa lo que comentas, y si en esos casos se pasa a live view, en cuyo caso se pasa al enfoque por deteccion de contraste, el foco se clava alla donde no se conseguia por fase. Editado 4 de Noviembre de 2015 por antoniomat Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas