Jump to content

Fotos quemadas?

lyberty
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola gente, a ver si podéis ayudarme, en la ultima tirada de fotos me ocurrió que casi todas salieron como "quemadas", he visto y tanto en manual como en automático me ha ocurrido lo mismo, os agradecería que me indicaseis a que puede ser debido, la cámara en una D5100 con objetivo 18-200, os envío una foto para que podáis comprobarlo tanto en la cara como en le brazo se aprecia perfectamente. Muchas gracias y un saludopost-74541-0-01832700-1445086470.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola libeti , ela vitomas te saluda viendo tu foto sinpiderte aydar ,te invito a ver mis temas en principiantes con la foto del manecer y demas de tomas

Enlace al comentario

La foto se ve muy pequeña para poder opinar, pero creo que está correctamente expuesta, las zonas que dices "quemadas" son aquellas que ilumina el sol, ten en cuenta que el sujeto está a contraluz (el sol le da por la espalda). Bastante bien ha salido para las condiciones de luz tan duras que tenías.

Un saludo.

Enlace al comentario

La foto se ve muy pequeña para poder opinar, pero creo que está correctamente expuesta, las zonas que dices "quemadas" son aquellas que ilumina el sol, ten en cuenta que el sujeto está a contraluz (el sol le da por la espalda). Bastante bien ha salido para las condiciones de luz tan duras que tenías.

Un saludo.

Coincido con Kike (también en lo de la pequeñez de la foto... casi parece un cromo ;) ).

Yo en principio tampoco la veo quemada. Simplemente has empleado seguramente exposición matricial. Y la cámara ha ajustado... como hay mucha luz y al individuo le viene por detrás, pues el individuo sale subexpuesto.

Soluciones:

Sacar dos fotos, en puntual, o en ponderada al centro. Una exponiendo al cielo y bloqueando. La otra exponiendo al individuo y bloqueando. Luego en photoshop o en lightroom, por ejemplo, haces un HDR.

La otra solución, mas sencilla, aunque tendrás que experimentar cual es la mejor distancia al sacar la foto para que te quede bonita: usar el flash de la cámara que entre otras cosas está para estas situaciones.

Y la tercera y mas sencilla todavía. Si lo que te interesa es el individuo y nada mas, o casi nada mas que él. Exposición puntual o ponderada al centro sobre el individuo y ya está. El cielo te saldrá quemado y el resto casi, pero el individuo te quedará de cine (y el resto, salvo el cielo, seguramente lo puedas salvar en revelado)

;)

Un saludo

P.D.

Y en este tipo de retratos procura no colocar nunda al individuo en el centro

Tampoco es mala idea cuando las condiciones de luz son tan duras, buscar zonas de grandes sombras (aprovechando las de los edificios por ejemplo) para sacar alguna foto... claro que no siempre es posible.

Enlace al comentario