Jump to content

Nikon D610 ... [importado]


JUANPM

Publicaciones recomendadas

Hola foreros, como ya dije en otro mensaje estoy interesado en comprar una Nikon d610 pero como ahora estoy buscando por Internet nuevas, veo que hay algunas que tienen menor precio, y al lado de la descripción pone (importado). Alguien me puede decir eso que significa y si es conveniente ahorrarse la diferencia? Es que estoy viendo que salen bastante más económicas. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estrictamente hablando, todas las cámaras son importadas, ya que ninguna se fabrica se fabrica en España.

 

Respecto a lo que pueda significar "Importado", sin pisar terreno firme, se me ocurren algunas posibilidades:

  • Que sea procedente de un "distribuidor paralelo" al "oficial" (Finicon), que supuestamente tiene la exclusiva para la venta de Nikon en España. Y que es quien da el servicio de asistencia técnica oficial. Eso te supondría, entre otras cosas, que no podrías hacer la garantía en España (tendrías que enviar la cámara al vendedor, o a quien te indique); que el manual no lo tendrás en castellano; que no podrás registrarla en Nikonistas...
  • Que sea una cámara específica para el mercado japonés. Eso ya son palabras mayores. Aparte de lo anterior, en las opciones de idioma solo tendrás inglés y japonés. Y no se "arregla" con una actualización de firmware, como alguien pudiera pensar. Y que aunque domines la lengua de Obama, si algún día quieres venderla de segunda mano, su valor se va a ver reducido significativamente.

Yo que tú, antes de comprarla, preguntaría al vendedor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El compañero de arriba te lo ha explicado perfectamente. Normalmente se refiere a cámaras que despachan desde HK. Son más baratas porque el precio que te dan no tiene los impuestos de España. A ese precio le sumas el IVA y tienes el precio español.

 

Mira también por el mercadillo, hay compañeros que la venden con pocos disparos.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando en Amazon pone importado al lado de un producto significa que no estaba destinado al mercado español, pero si al europeo.

Los manuales en ese caso están en el idioma del país de destino originario (inglés, aleman, francés, etc.).

Y el idioma del aparato se puede cambiar sin problema.

He comprado varios aparatos así ( DSLR, tablet, smartphone...) en Amazon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La garantía es europea. Si el vendedor es Amazon no deberías tener problema, si es otro vendedor no lo sé.

No he tenido ningún problema con ningúno de los aparatos. Las cámaras son iguales que las españolas.

Las tablets, etc. vienen con alguna app alemana o del pais que sea preinstaladas, pero las quitas y ya está.

De todas formas, con Amazon no tienes ningún problema para devolver las cosas si no están bien o si cambias de idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no me he podido resistir y he comprado en Amazon una de esas D610 importadas, por 1.140€ mas o menos me parece un regalo de cámara (y ya desgravando el iva es un precio irrresistible).
La mía pone la caja "Garantía oficial Italia 4 años", venía bien embalada y precintada y con 0 disparos (cosa que no puedo decir de la D7000 que compré en su día en Media Markt un día sin iva, pero oye, solo les quedaba esa... y a tragar).
He visto que la cámara ya no está a la venta en Amazon, no se si habrán acabado existencias o qué. La verdad que aún no pude probar la cámara a fondo pero me muero de ganas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, JuanPM, no ha sido así, yo la compré la semana pasada, el lunes concretamente (y me llegó este lunes), cuando la compré yo marcaba que quedaban aún 6 en stock y al día siguiente simplemente ponia "hay stock disponible", sin concretar cantidad. Nada mas verla, y la vi de casualidad, me lancé a por ella porque llevaba tiempo esperando encontrarla a buen precio y creía que era el momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ey Nestorificus era una broma. De todas formas soy una persona muy indecisa, de que yo me hubiera decidido se habría quedado sin stok porque siempre me pasa lo mismo...

Ahora bien ya que tú la tienes y seguramente ya la has probado dimos sí va bien, si se puede poner también en español y si tienes algún problema.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no me he podido resistir y he comprado en Amazon una de esas D610 importadas, por 1.140€ mas o menos me parece un regalo de cámara (y ya desgravando el iva es un precio irrresistible).

La mía pone la caja "Garantía oficial Italia 4 años", venía bien embalada y precintada y con 0 disparos (cosa que no puedo decir de la D7000 que compré en su día en Media Markt un día sin iva, pero oye, solo les quedaba esa... y a tragar).

He visto que la cámara ya no está a la venta en Amazon, no se si habrán acabado existencias o qué. La verdad que aún no pude probar la cámara a fondo pero me muero de ganas!

 

Buena adquisición has hecho. Disfrútala.

 

A qué te refieres al decir "precintada"? La caja de la cámara no suelen venir con el precinto.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ey Nestorificus era una broma. De todas formas soy una persona muy indecisa, de que yo me hubiera decidido se habría quedado sin stok porque siempre me pasa lo mismo...

Ahora bien ya que tú la tienes y seguramente ya la has probado dimos sí va bien, si se puede poner también en español y si tienes algún problema.

Muchas gracias

 

Ah, vale,jaja, pues aún no la pude probar profundamente estos días, tengo bastante trabajo acumulado y me tocan horas delante del pc antes de poder ponerme a probarla en profundidad, primeras impresiones domésticas muy muy buenas, es verdad lo que dicen, cuando pruebas FF es muy complicado volver atrás.

En cuanto al ponerla en español ningún problema, nada mas encenderla te pregunta lenguaje y fecha, como comprada aquí mismo.

 

Buena adquisición has hecho. Disfrútala.

 

A qué te refieres al decir "precintada"? La caja de la cámara no suelen venir con el precinto.

 

Saludos,

 

Muchas gracias!

Lo del precinto me refiero a que en la zona del cierre venía una pegatina que hay que cortar para poder abrir que dice en italiano "producto oficial Nikon, 4 años de garantía"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...