Demianastur Publicado 19 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2015 Buenas, aquí dejo una nocturna realizada la semana pasada en el playón de Bayas. Los datos de la toma son: Distancia focal: 18 mm. Apertura: f/3.6 ISO: 400 Tiempo: 25sg. No podía subir más la ISO, pues en mi cámara, de noche, a 800 ya el ruido empieza a ser muy notorio....fuen una noche de luna nueva, por lo que la iluminación de la roca es completamente artificial, realizado con una linterna, sin mucha idea, la verdad, pues erá la primera vez que lo hacía. Playón de Bayas by Damián Gallego, en Flickr Si alguien sabe de algún buen tutorial (ya sea en español o en Ingles) en Pdf, sobre como tratar este tipo de fotos en la edición se lo agradecería, pues estoy bastante pez. Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
komorl Publicado 20 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2015 En este mismo subforo con chincheta tienes uno muy bueno: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=259159 De todas maneras, tu cámara te debe permitir subir un punto mas de ISO, al menos 800.La subexposición y el levantar las sombras genera más ruido que el ISO. Creo recordar que hay una buena demo de esto con un mister potato por la red. La iluminación te quedó un poco escasa por abajo. En este caso, también puedes intentar una doble exposición. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PerricoMalo Publicado 20 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2015 opino igual que komorl. Al principio, iluminar cuesta bastante, aunque tú ya lo has hecho lateralmente, lo cual es un punto a favor. Toca volver a repetirla y mejorarla, es una buena manera de ir aprendiendo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 20 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2015 Si te pilla cerca le repetiría mejorando iluminación el lugar promete De esta eliminaría estela avión y te pasaste en el revelado con la iluminación de las estrella todas tienen el mismo brillo no quedando natural al menos vista en la table Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Demianastur Publicado 20 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2015 En este mismo subforo con chincheta tienes uno muy bueno: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=259159 De todas maneras, tu cámara te debe permitir subir un punto mas de ISO, al menos 800.La subexposición y el levantar las sombras genera más ruido que el ISO. Creo recordar que hay una buena demo de esto con un mister potato por la red. La iluminación te quedó un poco escasa por abajo. En este caso, también puedes intentar una doble exposición. Muchas gracias por el comentario.....no se como se me pasó ese tutorial, vi el resto y se ve que me salte ese, la verdad que muy bueno!!.....Tengo alguna a 800 pero me parece demasiado ruido para mi gusto, pero hare pruebas en la próxima sesión para comparar. Un saludo y a disfrutar!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Demianastur Publicado 20 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2015 opino igual que komorl. Al principio, iluminar cuesta bastante, aunque tú ya lo has hecho lateralmente, lo cual es un punto a favor. Toca volver a repetirla y mejorarla, es una buena manera de ir aprendiendo. Un saludo Muchas gracias por comentar........sin duda he de repetirla....aunque volver a pillar un cielo tan despejado en marea baja, en Asturias ye complicado jjjj Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Demianastur Publicado 20 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2015 Si te pilla cerca le repetiría mejorando iluminación el lugar promete De esta eliminaría estela avión y te pasaste en el revelado con la iluminación de las estrella todas tienen el mismo brillo no quedando natural al menos vista en la table Gracias por comentar.....respecto al revelado de las estrellas es lo que menos me gusta....al subir la iluminacion me quedan todas uniformes y antinaturales...eso es lo que más interes tengo en conseguir dominar.....todo será cuestión de práctica jjjj. Por cierto, no era una estela de avión, sino una estrella fugaz que pille por puro hazar!! Un saludo y a disfrutar!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 20 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2015 Estelas entrecortadas = luces intermitentes avión si revelar con PS se utiliza una máscara de estrellas e iluminas solo estas de manera que mínimo tengas tres tipos de luminosidad Un saludo y buen intento Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.