Marionikon Publicado 28 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2007 Hola amigos. Pues que me he instalado el phoshop y al abrir un archivo guardado en RAW se me abre el Camara Raw que no sé de donde ha salido y no hay forma de abrirlo en el photoshop para poder trabajar con ella. He de decir que el photoshop se abre, pero al seleccionar la foto es cuando me aparece el dichoso Camera Raw 4.3 Seguro que estoy preguntando una simplicidad, pero no doy con ello.... Así mismo, agradecería me echaséis un cable indicándome un poco donde está la opción de poner marco a las fotos y la firma porque NO LA VEO! jeje Gracias a todos! Mario Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 28 de Noviembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2007 Hola amigos. Pues que me he instalado el phoshop y al abrir un archivo guardado en RAW se me abre el Camara Raw que no sé de donde ha salido y no hay forma de abrirlo en el photoshop para poder trabajar con ella. He de decir que el photoshop se abre, pero al seleccionar la foto es cuando me aparece el dichoso Camera Raw 4.3 Seguro que estoy preguntando una simplicidad, pero no doy con ello.... Así mismo, agradecería me echaséis un cable indicándome un poco donde está la opción de poner marco a las fotos y la firma porque NO LA VEO! jeje Gracias a todos! Mario Es que los RAWS no los abre el photoshop, solo el Camera Raw; cuando proceses el archivo te lo abrirá en photoshop. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 28 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2007 Exacto! Si es que el que no sabe es como el que no ve... Gracias Tronchi! Lo he guardado con TIF y ya los abre. En qué formato se suelen guardar?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xigui Publicado 28 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2007 el archivo final pienso ke es mejor guardalo en jpg ocupa bastante menos y conserva bastante calidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 28 de Noviembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2007 Exacto! Si es que el que no sabe es como el que no ve... Gracias Tronchi! Lo he guardado con TIF y ya los abre. En qué formato se suelen guardar?? Si tienes un buen disco duro, en los dos; yo de echo lo guardo en los tres, tengo en "mis imágenes" una carpeta con los RAW, otra con los Tiff y otra con los JPG. La única que tengo organizada es la de los jpg, para subir a flickr, a el foro, y para que el picture project no se muera en el intento mostrando las fotos. En cuanto a lo de los marcos, _MAT_ puso un tuto muy sencillito en la sección tutoriales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 28 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2007 Gracias chicos! Voy a buscar ese tutorial de Mat... :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 29 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2007 Desde el Camera RAW puedes darle a abrir. Te abre el RAW en PS (en la barra de títulos verás que te aparece "foto.NEF"), trabajas con él lo que quieras y luego le guardas en el formato que te apetezca, tif (mejor) o jpg. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 29 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2007 Desde el Camera RAW puedes darle a abrir. Te abre el RAW en PS (en la barra de títulos verás que te aparece "foto.NEF"), trabajas con él lo que quieras y luego le guardas en el formato que te apetezca, tif (mejor) o jpg. :) Hola Julio, el raw no me lo abre el PS, sino el camera raw. De todas formas al abrilo con el Camera, lo guardo en Tift o jpge y ya puedo trabajar sobre él. Lo que pasa es que lo interesante es trabajar sobre el RAW, no?? Porque si trabajo sobre jpg pues ya está comprimido... Entonces, ¿cómo trabajáis los raws? Han de ser necesariamente cambiados?? Graciassss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 29 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2007 Hola Julio, el raw no me lo abre el PS, sino el camera raw. De todas formas al abrilo con el Camera, lo guardo en Tift o jpge y ya puedo trabajar sobre él. Lo que pasa es que lo interesante es trabajar sobre el RAW, no?? Porque si trabajo sobre jpg pues ya está comprimido... Entonces, ¿cómo trabajáis los raws? Han de ser necesariamente cambiados?? Graciassss Yo ultimamente hago lo que te he explicado. Revelo el RAW, y si no voy a hacer nada más, le pincho en Hecho, con lo que te guarda las modificaciones del RAW y te cierra el Camera RAW. Si ya tengo claro cómo voy a terminar la foto, entonces desde Camera RAW le pincho en Abrir Imagen, y te la abre en PS tal y como te he explicado antes. Ahí le ajusto lo que necesite y la suelo guardar en tif. Es decir, a ver si me explico bien, no es necesario guardar en tif desde Camera RAW y luego abrir ese tif desde PS; se puede abrir el NEF en PS desde Camera RAW. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 29 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2007 Hola de nuevo Julio. Ya lo tengo. Efectivamente es como dices y más fácil de lo que pensaba. Gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 29 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2007 Me alegra haberte sido útil Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarochg Publicado 1 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2007 Por cierto el camera raw tiene actualizacion nueva para el cs3 y muchisimas mas opciones para trabajar este tipo de originales llamados raw marionikon te escribi un mensaje en lo de tu grip a ver si me echas una mano chau Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 4 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2007 ¿Hay muchas diferencias entre el PS CS2 y el CS3?. Lo pregunto porqué para instalar el CS3 tendría que ampliar la memoria de mis ordenadores y no voy sobrado de pasta precisamente. Tengo descargadas algunas acciones que me dan una calidad más que aceptable al convertir los archivos a B/N. Yo clasifico las imagenes en Picasa (RAW, JPG o cualquier otro formato ) y desde allí las abro en PS. Y no siendo un profesional ( lo más profesional que hago es editar determinadas imagenes e incluirlas en Adobe para después crear PDF e imprimir o enviar a una imprenta ). Por lo que no se si me vale la pena cambiar de versión. Y otra cosa ¿sabeis donde puedo conseguir - aunque sea informaticamente incorrecto - un buen manual de PS CS2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.