Jump to content

Nikon D3300, duda cambio de objetivo.

Bimbo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Tengo una duda...

Me compre el verano pasado una Nikon D3300, con el 18/55 del kit, poco despues, compre usado, un Nikon 18/200 VR, de una Nikon antigua, tengo un "50 1.8 de la serie E" y un "Sigma 70/200 1.4.5," tambien de la epoca...

Pues bien, con ninguno de ellos, consigo una buena nitidez, soy consciente de que que el objetivo del quit deja algo que desear, y que el 18/200 no puede dar la definicion de las focales fijas... Y tampoco se si tiene Back o Front focus, pero aunque lo tenga, esta camara no tiene la opccion de ajuste fino de enfoque, los otros dos objetivos...

Mi pregunta es:

¿Cambio de camara? He estado mirando la Nikon D7000 de segunda mano, y esta si que tiene ajuste fino de enfoque,  pero se  leen tantos casos de problemas  de manchas en el sensor, y de enfoque, que hacen que me retraiga...

¿Mantengo la camara, y me voy comprando focales fijas?

¿O algun objetivo de menor rango focal B.B.B.?

Estoy hecho un lio.

Gracias de antemano por las respuestas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo una D3300, si una D3200, y fotos con nitidez y calidad, se pueden conseguir, incluso con un objetivo de kit, la clave esta en el uso de los diafragmas mas favorables del objetivo, que la toma no este movida, con los sensores de muchos megapixeles esto se vuelve mas critico, y de una buena edición posterior, no creo que el factor cámara sea el único que juega en este sentido, tambien un buen objetivo pone su granito de arena, pero si no cuidas que la foto este movida, y si no mimas un poco la edición, ni se notara vamos.

saludos.

Enlace al comentario

Bimbo: Prueba a poner tu camara en un tripode o zona estable, enfoca en algun objeto (puedes poner F8 si quieres asegurarte un punto "dulce") y luego mira a ver si sale la foto nítida o no... Son múltiples las variables que pueden influir en la nitidez de una foto, y en la mayoria de ocasiones es culpa del fotógrafo, no el objetivo o la cámara... Mi consejo en definitiva sería: Revisa todo bien antes de culpar a los objetivos. Ese 18-200 VR es muy nítido, especialmente a F8, lo digo por experiencia con el.

Enlace al comentario

Muchas gracias "Nivola" y "Mr-Bokeh" por las respuestas, pero he hecho ya tantas pruebas...(Eso si, sin procesado)...

Pero, es que alguna si que ha salido nitida con el 18 /200, pero eso, alguna, por eso pienso que puede ser del objetivo, (Que unas veces enfoca bien y otras no)...Lo mismo pienso de la camara, de ahi lo de la NIkon D7000, que ademas tendria ajuste fino de enfoque.

Me baje la tablilla de internet, a ver que saco...De todas formas, volvere a probar con el f8, y tambien he leido en algun sitio, que a ese objetivo, hay que subirle un poco el iso, para disparar mas rapido...

Edito para comentar.:

El 18/200, es el VRII, no es el que tiene las letras "VR" rojas.

Gracias y saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo no tengo una D3300, si una D3200, y fotos con nitidez y calidad, se pueden conseguir, incluso con un objetivo de kit, la clave esta en el uso de los diafragmas mas favorables del objetivo, que la toma no este movida, con los sensores de muchos megapixeles esto se vuelve mas critico, y de una buena edición posterior, no creo que el factor cámara sea el único que juega en este sentido, tambien un buen objetivo pone su granito de arena, pero si no cuidas que la foto este movida, y si no mimas un poco la edición, ni se notara vamos.

saludos.

Bimbo: Prueba a poner tu camara en un tripode o zona estable, enfoca en algun objeto (puedes poner F8 si quieres asegurarte un punto "dulce") y luego mira a ver si sale la foto nítida o no... Son múltiples las variables que pueden influir en la nitidez de una foto, y en la mayoria de ocasiones es culpa del fotógrafo, no el objetivo o la cámara... Mi consejo en definitiva sería: Revisa todo bien antes de culpar a los objetivos. Ese 18-200 VR es muy nítido, especialmente a F8, lo digo por experiencia con el.

Hola, bueno, ya he hecho algunas pruebas, y efectivamente mejora en f 8 y los diafragmas cercanos...Y viendo que mejora, 

estoy pensando en algun objetivo fijo, (50mm f1.8 G), (35mm 1.8...)) Pero no se por cual de ellos decantarme, ya que estoy haciendo algunas fotos con el 50E que tengo, del año catapum, y hace fotos majas, pero es un rollo, todo manual...Para jugar con el y con paciencia si, pero si no...¿Sabeis si habria mucha diferencia en calidad, del afs, al que tengo?

Gracias y saludos'

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

Parecido bimbo. Yo tengo un 35 y estoy encantado

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gracias "ercamon"por contestar, aunque despues de mi ultimo post, ha llovido un poco, ahora tambien tengo una Nikon D7100, y sigo haciendo lo que puedo, todo es aprender... <_<  :lol:

Saludos.

Enlace al comentario

PUF, disculpa compañero!

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk

Jejeje, no pasa nadaaaa, a mi me ha pasado lo mismo en otro tema, recibi una respuesta a una pregunta, y ni me entere hasta varios meses mas tarde...

Gracias.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...