danieldm68 Publicado 28 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2007 Pues ya está en casita :) , lo he enchufado al a d80 y he estado disparando por casa, de momento le he puesto en ttl, me aparece una flechita quebrada encima de un icono con el símbolo de una cámara, que quiere decir que la cámara es compatible con CLS y que estoy disparando en modo i-TTL, ¿estoy en lo cierto? La verdad es que no se en que modo disparar, yo lo suelo hacer en "A", ¿creeis que esta opción es la más correcta?, el problema que he tenido es que a la máxima apertura del 18-70mm, o sea f3.5 la velocidad era lentisima, de 2 segundos, así que opté por poner prioridad a la velocidad y esta subirla a 1/60, aunque el fotometro me indicaba que la foto iba a quedar subexpuesta, la foto salio relativamente bien. No se si estaré actuando bien, o si hay que aplicarle a la cámara unos parametros concretos que yo no pongo, para que en caso de que le cámara detecte velocidades lentas la suba ella directamente a 1/60. Bueno, empiezan los líos. :) Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gor Publicado 28 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2007 Quién te mandará a tí meterte en estos líos. Apréndetelo todo muy bien, para darme clases a mí cuando me lo compre. Saludetes, Pablo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danieldm68 Publicado 28 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2007 Ya te contaré! lo tengo en japones :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danieldm68 Publicado 29 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2007 Vamos, esos jugones, que se animen a contestarme, que estoy más perdido que un burro en un garaje. Por otro fuente me han aconsejado que tire en Manual en la cámara y en iTTL en el Flash, que dispare con la velocidad de sincronización más alta. ¿cual es la velocidad más alta? ¿es un dato que se cambia en la cámara? ¿o se refiere a una velocidad que se ajusta directamente con la ruedecita? y que modifique la velocidad en función de la luz que quiera que entre en la cámara, si quiero más luz de fondo con respecto al objeto a fotografiar bajar la luz. Espero vuestras respuestas! :) Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 29 de Noviembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2007 Por otro fuente me han aconsejado que tire en Manual en la cámara y en iTTL en el Flash, que dispare con la velocidad de sincronización más alta. ¿cual es la velocidad más alta? ¿es un dato que se cambia en la cámara? ¿o se refiere a una velocidad que se ajusta directamente con la ruedecita? y que modifique la velocidad en función de la luz que quiera que entre en la cámara, si quiero más luz de fondo con respecto al objeto a fotografiar bajar la luz. La velocidad máxima de sincronización para tu cámara es 1/200. Puedes superarla con el modo FP. Si quieres usar la cámara en modos automáticos (A, P y S) y que no descienda mucho la velocidad, puedes elegir también en la cámara la velocidad mínima de sincronización (puedes elegir 1/60 para evitar fotos movidas aún con flash, ojo, hay que quitar esa limitación si quieres hacer efectos de sincronización con la cortinilla trasera). Lo que te han dicho es totalmente correcto, aunque no es imprescindible que uses la cámara en M; se puedes usar también en A y S; en todos los casos puedes jugar con diafragma y velocidad de obturación para influir en la iluminación del primer plano y del fondo y dejar que la luz ambiente influya más o menos en la toma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danieldm68 Publicado 29 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2007 Gracias de nuevo Hermetic! :) Es un lujo contar contigo. Con mi cámara y poniendola en TTL ya me detecta el iTTL con el simbolo de la flecha quebrada ¿no?, ¿es conveniente tener activado el modo FP, y el Flash de modelado? Gracias, y perdona por lo "pesao que soy" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 29 de Noviembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2007 Con mi cámara y poniendola en TTL ya me detecta el iTTL con el simbolo de la flecha quebrada ¿no?,Sí, tu cámara es totalemte compatible con iTTL y con el sistema completo de iluminación CLS. Sólo con colocarlo sobre la cámara (o también separado), ya te funciona el modo iTTL. ¿es conveniente tener activado el modo FP, y el Flash de modelado?No por norma. Usa el modo FP sólo cuando vayas a usar algo que necesite altísimas velocidades de obturación. Ten en cuenta que la potencia del flash es limitada. El flash de modelado está siempre disponible en el SB800; el flash tiene un botón en la parte trasera que si lo pulsas te da una luz continua y te permite hacerte una idea de su efecto sobre las cosas y las sombras que se proyectan. En la D80 y modelos superiores se puede configurar para que se active el flash de modelado al pulsar el previsualizador de la profundidad de campo. No abuses de esto; además de cegar a quien tengas cerca, consume muchísimas pilas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LORD VADER Publicado 29 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2007 La velocidad máxima de sincronización para tu cámara es 1/200. Puedes superarla con el modo FP. Si quieres usar la cámara en modos automáticos (A, P y S) y que no descienda mucho la velocidad, puedes elegir también en la cámara la velocidad mínima de sincronización (puedes elegir 1/60 para evitar fotos movidas aún con flash, ojo, hay que quitar esa limitación si quieres hacer efectos de sincronización con la cortinilla trasera). Lo que te han dicho es totalmente correcto, aunque no es imprescindible que uses la cámara en M; se puedes usar también en A y S; en todos los casos puedes jugar con diafragma y velocidad de obturación para influir en la iluminación del primer plano y del fondo y dejar que la luz ambiente influya más o menos en la toma. perdonar la intromision, HERMETIC la d40x se puede ajustar en fp o no, yo creo que no, la velocidad de sincronizacion es de 60 y me parece muy poca o hay algo que me estoy perdiendo ? tuve muchos problemas en la exhibicion de artes marciales donde estuve disparando te invito a echar un ojo a este post donde expuse mis probemas http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...topic=3396lemas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 29 de Noviembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2007 perdonar la intromision,HERMETIC la d40x se puede ajustar en fp o no, yo creo que no, la velocidad de sincronizacion es de 60 y me parece muy poca o hay algo que me estoy perdiendo ? Tendrías que mirarlo en el manual del flash, tiene un cuadro amplísimo de compatibilidades de todos los modelos de la marca pasados y actuales y con las distintas funciones y no lo recuerdo entero de memoria... pero me suena que la D40x no es compatible con FP. Pero la velocidad máxima de sincronización de la D40x no es de 1/60, sino 1/200. En la D40 (sin X), era de 1/500. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LORD VADER Publicado 29 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2007 Tendrías que mirarlo en el manual del flash, tiene un cuadro amplísimo de compatibilidades de todos los modelos de la marca pasados y actuales y con las distintas funciones y no lo recuerdo entero de memoria... pero me suena que la D40x no es compatible con FP. Pero la velocidad máxima de sincronización de la D40x no es de 1/60, sino 1/200. En la D40 (sin X), era de 1/500. te has pasdo por el link que te he señalado ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 29 de Noviembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2007 Sí. Tu problema básico es que intentas iluminar un pabellón deportivo entero con un SB600. Tienes que concentrarte en iluminar sólo lo que vas a fotografiar, porque el flash no da para más, y da aún para menos si le pides velocidades de sincronización alta. En estos casos lo que sirve es la primera regla de todo fotógrafo: "si no lo sacas bien, es que no estás suficientemente cerca". En cualquier caso tu cámara no sincroniza máximo a 1/60, sino a 1/200. Salu2 :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LORD VADER Publicado 29 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2007 Sí. Tu problema básico es que intentas iluminar un pabellón deportivo entero con un SB600. Tienes que concentrarte en iluminar sólo lo que vas a fotografiar, porque el flash no da para más, y da aún para menos si le pides velocidades de sincronización alta. En estos casos lo que sirve es la primera regla de todo fotógrafo: "si no lo sacas bien, es que no estás suficientemente cerca". En cualquier caso tu cámara no sincroniza máximo a 1/60, sino a 1/200. Salu2 :) gracias maestro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.