Jump to content

comprar objetivo

manueljesusparras
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola! Llevo un par de meses con mi nueva d3200 y tras varios usos ya se por qué al 18-55 le llaman "el pisapapeles"  :D . Quizá me compre uno nuevo para navidades pero no sé exactamente cual. Mi fotografía se basa en retrato y paisaje. ¿Cuál se puede adaptar mejor a mis opciones y, por supuesto no sea de precio elevado? GRACIAS!! :1ok:  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que cometes un error con esa afirmación.

Exprímelo más, o mejor dicho exprímete más tú mismo, aprende del ensayo y error, leete manuales y sobre todo paciencia.

Echa un ojo a este grupo en flickr donde se cuelgan fotos hechas con el "pisapapeles":

https://www.flickr.com/groups/2301759@N21/

La fotografía la haces tú y no el objetivo.

Enlace al comentario

Sé de sobra que tengo que exprimirlo muchísimo más pero, por ejemplo, hace dos semanas estuve en Málaga y a la hora de fotografiar edificios y paisajes se me quedaba bastante corto y no llegaba a lo que quería en numerosas ocasiones. Estoy empezando aún y tengo que aprender mucho sobre el tema.

Lo del "pisapapeles" es porque he leído muchísimos comentarios de personas que lo llaman así por ese mismo problema pero tocará exprimirme como bien decís. Gracias por los comentarios, siempre viene bien buenos consejos!

Enlace al comentario

Está claro que quieres cambiar de objetivo y no hay mas que hablar, pero bajo mi punto de vista el objetivo que tienes moviéndose y buscando el encuadre es un buen objetivo, y con él se pueden sacar muy buenas fotos, PRECISAMENTE tanto de retratos como de paisajes.

Fotos de paisajes generales con 18mm se pueden hacer preciosas, y retratos con 55mm ni te cuento.

Otra cosa es que  sea un poco limitado en su rango (pero mas limitado es uno de distancia focal fija de 35 mm y nadie lo llama pisapapeles -y que ni se le ocurra ;) -)

Así que partiendo de la base de que de pisapapeles nada (la culpa no suele ser del objetivo), otra cosa es que le quieras complementar con otros con mayor distancia focal, o con objetivos mas luminosos, o con un gran angular mas agresivo... (cosas que hay que pagar caras)

Pero este objetivo bien manejado no creo que sea un pisapapeles, la verdad, ni de coña, y para aprender, tengo la sensación de que seguramente es de lo mejor que hay.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, partiendo de la base de que te entiendo porque me paso lo mismo que a ti, y nos pasa a todos, siempre queremos algo mas para mejorar, lo que comentan los compañeros es cierto, yo empece con tu mismo equipo, poco a poco cambie todo a mejor y ahora le compre a la niña una una 3100 con tu objetivo y la cojo a veces y sin llegar a situaciones extremas, la verdad que las diferencias no son muy grandes, pero insisto en que te comprendo.

Creo que para sustituir al tuyo y quedarte parecido pero con mas nitidez y mas apertura lo mejor seria irte a un tamron 17-50 2.8 o a los sigmas 17-50 2.8 o 17-70 2.8-4, yo tengo este ultimo y estoy muy contento con el, si te quedas en tu misma luminosidad esta por ahi el nikon 16-85 del que hablan muy muy bien por su nitidez y tienes un poquito mas de mm. por ambos sitios, cualquiera de estos te mejoran un poco el tuyo, saludos y ya nos contaras.

Editado por cimas
Enlace al comentario

Creo que ya está aclarado que el famoso 18-55 da una calidad de imagen mejor que buena, y que sus limitaciones son su poca luminosidad, y la construcción, que no es precisamente un tanque. 

Cuando estuve como tu, con el gusanillo de "quiero más y no se bien que", me hice con el AFS 50 1.8, uno de los BBB. Y la verdad es que flipé.

Otra opción puede ser el AFS 35 1.8, que no he disfrutado nunca, pero que por lo leido es también mejor que bueno.

Enlace al comentario