jdb Publicado 27 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2015 Hola a todos Tengo dudas de mi 18-105 vr, me da la impresión de falta de definición o desenfoque, el otro día hice la prueba de las tres pilas y si que enfocaba bien, después imprimí una plantilla de front focus hice pruebas y quizás cometa un pequeño error, pero es muy posible que también fuese fallo mio ya que ese error es muy poco y no puse mucho cuitado a la hora de situar todo y es posible que alguna inclinación afecte. El problema empezó cuando repetí la prueba con mi viejo 70-210 ( este no tiene motor pero la d90 lo enfoca) la diferencia de definición me sorprendió, la primera impresión es pensar este si que enfoca de verdad, esto me llevo a hacer mas pruebas con el 18-105 y me encuentro con lo siguiente: Con el Vr activado cuando pulso el disparador hasta la mitad la imagen a través del visor se eleva como un milímetro o menos y después suenan los pitidos y se ilumina en rojo indicando que enfoco, al soltar el disparador un segundo después la imagen en el visor baja ese milímetro que subió antes. con el Vr desactivado la imagen no se mueve en ningún momento. La duda es que no se si esto es normal, no se si lo hizo siempre y que es parte del funcionamiento del Vr o si no, pero ahora al ver la diferencia de definición entre los dos objetivos me hizo pensar que algo puede estar fallando. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 27 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2015 A nivel del VR te diría que es funcionamiento normal del estabilizador. En cuanto a la falta de definición o enfoque, tendrías que poner algunas fotos de muestra. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roig69 Publicado 27 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2015 Estas haciendo las pruebas de foco sobre tripode? Si es asi,lo recomendable es tener el VR desactivado ya que te puede jugar una mala pasada. Que se mueva la imagen al pulsar el disparador,es normal...en mi anterior 16-85 me daba hasta sensacion de mareo en alguna ocasion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jdb Publicado 27 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2015 Gracias Mañana repito las pruebas con mejor luz y las subo, si que las hice sobre trípode y lo del movimiento, si decís que es normal, supongo que siempre habrá estado ahí y no me he dado cuenta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 28 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2015 Gracias Mañana repito las pruebas con mejor luz y las subo, si que las hice sobre trípode y lo del movimiento, si decís que es normal, supongo que siempre habrá estado ahí y no me he dado cuenta. Saludos Dalo por seguro. Lo que a veces después de ver algún fallo y al hacer pruebas exhaustivas, nos damos cuenta de cosas que antes no nos habían tan siquiera llamado nuestra atención. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jdb Publicado 30 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2015 Hola He repetido las pruebas y a la vista de los resultados me da la impresión que el objetivo tiene back focus, en cambio creo que la cámara si enfoca bien ya que con el 70-210 no pasa. Las imagenes son recortes 1:1, todas las fotos estan hechas a la misma distancia, sobre tripode, el modelo es un metro situado a 1,5 m. e inclinado 45 grados. Es la jpg procesada por la cámara, sin nada hecho despues excepto el recorte. 18-105 vr on. 18-105 vr off 70-210 a 105 70-210 a 210 Lo dicho gracias por las respuestas Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 30 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2015 Aunque si que se aprecia un back-focus, piensa que siempre hay un poco de mas zona enfocada por detrás que no por delante del punto enfocado (y eso es normal). Tiene tu máquina ajuste fino de objetivos.....??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jdb Publicado 30 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2015 Gracias Krokodiland, yo no se si so figuraciones mias o la "peor" foto es la del 105 con el vr conectado, Roig69 dijo que el vr sobre trípode juega malas pasadas, es posible que esa sea la causa? En el 105 la parte mas enfocada parece que va desde el punto de enfoque hacia el fondo en cambio en el 70-210 parece que esta centrado. La cámara es una d90 así que por lo que tengo entendido no tengo ajuste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 30 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2015 (editado) Con trípode, siempre el VR desconectado. Haz la prueba en una focal mas corta. Por ejemplo, en una intermedia y a 18mm (siempre a la máxima abertura que te permita la focal), y vuelve a comparar los resultados. A ver que pasa entonces. Efectivamente, la D90 para mal de sus poseedores, no tiene el ajuste fino de objetivos. Un saludo PD: Veo que has hecho las fotos a ISO 400. Pon mejor a ISO 200 que es el valor nativo de la máquina. Editado 30 de Octubre de 2015 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roig69 Publicado 30 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2015 Efectivamente yo tambien veo cierto Back-focus,y la del VR conectado tambien se ve "peor"...el sistema de estabilizacion de imagen sobre tripode,en muchas ocasiones busca donde no hay,con lo que te puede generar cierta trepitacion o falta de definicion en la imagen. Por otro lado comparar el 18-105 en su limite focal y en su limite de diafragma abierto, con el 70-210 a misma focal,no lo veo justo,el primero es un objetivo DX,el segundo,aunque antiguo es FX,con lo que estas usando lo mejor de la lente,el centro,aparte es un objetivo que"peca"de muy nitido en practicamente todo su rango,pero a medio camino de este,105 de 210 es fantastico y mas sobre un sensor DX de media resolucion como el de la D90,en una 7100 o 7200 otro gallo cantaria. Lo del back/front focus de las lentes zoom,es algo relativo...tu objetivo se aqueja de tener Back-focus en la focal de 105...pero y en 18 que te cuenta? hay infinidad de lentes que tienen Back/front focus en un extremo de sus focales y todo lo contrario en el otro extremo,con lo que el micro ajuste(de tenerlo) se compromete al final se ajusta o bien buscando una media,o bien donde mas usas el objetivo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jdb Publicado 30 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2015 La parte buena de esto es que con vosotros se aprenden muchas cosas,haré mas pruebas en todo el rango del zoom a ver que pasa, lo de iso 400, con el día nublado que estaba no me quedo mas remedio para tener un poco de velocidad. Hasta ahora el vr estaba siempre conectado, a partir de ahora solo lo pondré cuando sea necesario. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 30 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2015 Pero si disparabas con trípode, ya no tenias problemas con la velocidad. Por cierto, y que no lo hemos comentado, hay que utilizar en las pruebas disparador remoto o bien el temporizador de la máquina para evitar al máximo el peligro de trepidación al hacer el disparo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 31 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2015 Ciertamente se aprecia algo de desplazamiento en el foco en la foto del 18-105. O bien estás en lo cierto y el objetivo tiene un ligero back focus o tal vez el ángulo entre el metro y la cámara no era exactamente de 45º y a poco que varíe el ángulo, el foco se desplaza. Para asegurarte de que la cámara está a 0º de inclinación y que el metro está a 45º con respecto a ella, puedes hacer la prueba en una superficie plana como una mesa por ejemplo, ya que al situar cámara y metro sobre ella, al compartir ambos el mismo plano en que están apoyados, sólo tendrías que preocuparte de ajustar bien los 45º del metro. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jdb Publicado 31 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2015 Esta vez el error en el angulo tiene que haber sido mínimo, el metro estaba a 45º y la cámara horizontal, ademas en el 70-210, la cámara estaba en la misma posición y el desenfoque es igual en los dos sentidos. Como dije probare varios puntos en todo el recorrido a ver que pasa. Krokodiland si que use disparador y como no estaba seguro si el desenfoque era error en el foco, vr o movimiento, tener un poco mas de velocidad para intentar comprobar solo el foco de ahí lo de 400. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2015 Esta vez el error en el angulo tiene que haber sido mínimo, el metro estaba a 45º y la cámara horizontal, ademas en el 70-210, la cámara estaba en la misma posición y el desenfoque es igual en los dos sentidos. Como dije probare varios puntos en todo el recorrido a ver que pasa. Krokodiland si que use disparador y como no estaba seguro si el desenfoque era error en el foco, vr o movimiento, tener un poco mas de velocidad para intentar comprobar solo el foco de ahí lo de 400. Saludos Pues a ver los resultados con estas nuevas pruebas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas