m80sb Publicado 28 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2015 Muy buenas, me gusta practicar el retrato, pero como pocas personas que conozco se prestan a ser retratadas, he encontrado a mi hijo de 8 meses a mi modelo ideal. Disfruto mucho fotografiándolo. Adjunto dos fotos suyas, no son retratos "convencionales". El procesado que les hago es muy simple, en lightroom, hago lo que puedo en ese sentido. En lo que trato de centrarme es sobretodo en la composición a la hora de hacer la toma, intento mejorar en ello, y también procuro captar en cada caso una expresión, una situación, algo que me transmita, aunque en algunos casos signifique que a nivel de composición no sea lo mejor. D750 + SIGMA 35 1.4 ART. F/2.8 - 1/160 - ISO 400 D750 + NIKKOR 85 1.8 D - F/2.8 - 1/60 - ISO 400 Espero que a vosotros, como espectadores, os transmitan algo parecido a mí, esa es la idea. Gracias, y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SARUMAN Publicado 28 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2015 Muy simpática la segunda toma, pero hubiera buscado mucho más la simetría de los elementos dentro del encuadre Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jetfil Publicado 28 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2015 Me gusta la segunda, entra una luz muy agradable por la izquierda y la composición es divertida, pero es cierto lo que comenta el compañero, habría buscado (en recorte, tristemente no me doy cuenta de ello siempre al componer) el mismo espacio a derecha e izquierda de la cuna. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 28 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2015 La segunda me parece buenisima, creo que tienes modelo para rato (tampoco te creas que para siempre, que en llegando a unas edades ya no hay quien les saque una retrataura). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sinorfavela Publicado 28 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2015 En la segunda como te han dicho, ajustando la simetría ganaría fuerza (incluso quizá con esta misma foto ajustando el recorte). Pero a mi la primera es la que más me gusta: un encuadre distinto, en foco lo que tiene que estar, una luz muy conseguida y unas expresiones que sólo se dan en momentos trascendentes de una siesta. Enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
m80sb Publicado 28 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2015 La segunda me parece buenisima, creo que tienes modelo para rato (tampoco te creas que para siempre, que en llegando a unas edades ya no hay quien les saque una retrataura).Gracias, compañero.Yo también espero tener modelo para mucho tiempo, pero no te creas que resulta fácil hacerle fotos, cada vez se mueve más. Espero que cuando se vaya haciendo mayor poder compartir con él esta afición por la fotografía. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
m80sb Publicado 28 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2015 Gracias por vuestros comentarios constructivos, especialmente de la segunda foto. Aunque para mí es más especial la primera. Respecto al tema del encuadre, es cierto que podría ser más simétrica, y lo valoré al hacer la toma y después a la hora de hacer un recorte. Pero en la pared de la derecha, por donde podía recortar, los barrotes de la cuna proyectaban una sombra sobre la pared, por la luz de la ventana que hay en el lado opuesto. Y me gustó esas sombras, de hecho las realcé un poco en el revelado. En cualquier caso, gracias por tomaros la molestia de comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas