Tehe Publicado 28 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2015 Hola a todos, Os sigo leyendo casi a diario y aunque vuestra recomendación es que los novatos subamos fotos para aprender con los comentarios, la mezcla de verguenza, falta de tiempo y respeto al trabajo de los demás no me hace lanzarme demasiado. Pero hoy me tiro y subo una, abierta a la crítica entendida como aprendizaje, todo lo que se pueda, por favor. Y encima, loca de mi, lo hago rompiendo la regla de los tercios, pero esta misma foto hacia uno de los lados no me gusta igual, para mi pierde la belleza que le veo a ésta. Os la dejo para que opineis y prometo subir alguna más que el viaje de este verano me deja con algunas fotos muy satisfecha. Por adelantado... gracias a todos y todas. Noruega by Silvia Corral, en Flickr Nikon D3200 18-105mm f/3.5-5.6 ƒ/25.0 31.7 mm 1 100 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barraker Publicado 28 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2015 La foto así está perfecta, añadiría para la próxima si es posible hacerla más arrás de suelo, así de paso el puente también será más ancho y podrá coincidir con las esquinas inferiores. El efecto seda le da un plus. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tehe Publicado 28 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2015 La foto así está perfecta, añadiría para la próxima si es posible hacerla más arrás de suelo, así de paso el puente también será más ancho y podrá coincidir con las esquinas inferiores. El efecto seda le da un plus. Vale, me lo anoto para fotos de este tipo, pero en esta no era posible, la foto está sacada como a metro y medio del suelo o algo más porque había una valla que impedía pasar, te puedes imaginar porqué no? te caes ahí y no sales jaja. Es el río que baja de la cascada Myastolfossen en Noruega, una de las de más caudal que vimos este verano. Para no abusar del foro mañana intentaré poner un paisaje en el que sí bajé el punto de mira porque físicamente podía. Muchas gracias Barraker, no veas la ilusión que un comentario positivo de un user avanzado Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dhul Publicado 28 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2015 Hola Tehe, ¿por qué usaste un diafragma tan cerrado? ¿usaste trípode? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LainCoubert Publicado 28 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2015 Buenas! Yo el primer defecto que le veo, es que le falta nitidez; o disparaste sin trípode y tienes un pulso de cirujano (pero aún así; imposible evitar la trepidación con una exposición de 1 segundo) o si disparaste con trípode hay algo que falla.... O bien no lo tenías bien aposentado o deberías haber activado el retardo de exposición después de levantar el espejo. Luego lo de usar f/25; pues redunda en lo anterior a diafragmas tan cerrados vas a perder calidad pues se producen distorsiones; entiendo que era para captar el movimiento del agua y no tienes un filtro ND, pero aún así yo hubiera apostado por quedarme con una velocidad más rápida 1/4 ó 1/6 (que por lo que parece, bajaba bastante rápido el río) y hubieras sido capaz de captar movimiento sin sacrificar tanto la calidad. Por último, el BB; yo le subiría un par de puntos la calidez pues la noto demasiado azulada. En cuanto a la compo, pues no me atrevería a meterme con ella, ya que si dices que había impedimientos y en la foto tampoco se ve más de lo que muestras.... ¡como para intentar hacer conjeturas! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tehe Publicado 28 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2015 Hola Tehe, ¿por qué usaste un diafragma tan cerrado? ¿usaste trípode? Que va, fue a mano alzada, subíamos a ver la cascada y no lo llevábamos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tehe Publicado 28 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2015 Buenas! Yo el primer defecto que le veo, es que le falta nitidez; o disparaste sin trípode y tienes un pulso de cirujano (pero aún así; imposible evitar la trepidación con una exposición de 1 segundo) o si disparaste con trípode hay algo que falla.... O bien no lo tenías bien aposentado o deberías haber activado el retardo de exposición después de levantar el espejo. Luego lo de usar f/25; pues redunda en lo anterior a diafragmas tan cerrados vas a perder calidad pues se producen distorsiones; entiendo que era para captar el movimiento del agua y no tienes un filtro ND, pero aún así yo hubiera apostado por quedarme con una velocidad más rápida 1/4 ó 1/6 (que por lo que parece, bajaba bastante rápido el río) y hubieras sido capaz de captar movimiento sin sacrificar tanto la calidad. Por último, el BB; yo le subiría un par de puntos la calidez pues la noto demasiado azulada. En cuanto a la compo, pues no me atrevería a meterme con ella, ya que si dices que había impedimientos y en la foto tampoco se ve más de lo que muestras.... ¡como para intentar hacer conjeturas! Un saludo! Lo dicho, no había trípode para esta foto y aunque tengo unos filtros cokin de los básicos en esa ocasión tampoco los usamos porque nos pilló de sorpresa en el camino. Gracias por los aportes. El BB y yo aún estamos decidiendo cómo llevarnos. :-( Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guybrush13 Publicado 28 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2015 a mano alzada? Eres mi ídolo!!! Me parece una foto curiosa y quizá si que está un poco tirando a azul pero para mi el principal problema es la trepidación. Pero en las condiciones mencionadas está más que bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergio Lanzas Publicado 28 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2015 ¡Qué guay ese efecto seda! Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dontriston Publicado 28 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2015 Disparar un segundo sin trípode...eres de hielo? Compositivamente, ya sabemos que puede haber condicionantes que nos obligan a veces, pero a mí me sobra el fondo tras el puente, queda como cortado. Yo creo que la fuerza de esta imagen la proporciona el puente y el río. lo que va a continuación tal vez distrae de lo anterior. Pero es mi opinión, y ya se sabe que, como los culos, cada uno tenemos una. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tehe Publicado 29 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2015 Jajajaja, gracias por los comentarios, desgraciadamente no tiene mérito en exceso el pulso, no es nada malo pero... Como cpmentaba había una valla que impedía sacar el puente y la usamos de apoyo para el cuerpo, intentando el efecto tripode. Pero se ve la trepidación así que no fue 100% efectivo pero si suficiente para al menos una foto salvable. Para los que no tienen vuestro experto ojo crítico ahí no se mueve na!! Gracias sinceras, vamos aprendiendo cada dia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 29 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2015 Lo cierto es que es una foto muy bien resuelta. La perdida de nitidez provocada por la trepidación y el diafragma tan cerrado que usaste no es tampoco algo escandaloso, y se puede perdonar. La compo, que es tu mayor preocupación, no me parece mal: No se quien fue el que dijo que las normas están para romperlas. El problema es que una foto que sigue las normas, funciona sola, mientras otra sacada a espaldas de las reglas de composición, puede llegar a funcionar pero hay que currárselo... Desde mi punto de vista, las fotos en las que el sujeto principal (en este caso el puente) aparece centrado, funcionan mucho mejor cuando se logra una cierta simetría, cuanto más exacta sea, mejor. En esta, creo que un pasito hacia la izquierda (que por las condiciones en que la sacaste, seguramente no era fácil), te habría situado en el centro exacto del puente, y la simetría del mismo habría ayudado. Otra opción hubiera sido todo lo contrario, un par de pasitos para la derecha, y haber dejado el puente formando una diagonal. Otra cosa: las corrientes de agua lechosas por la baja velocidad, molan, pero no son la única opción. No siempre disponemos del equipo necesario para sacar una determinada foto. Nos falta focal, o poder abrir más el diafragma, o un tripode, o.... Eso nos va a pasar siempre, tengamos el equipo que tengamos y llevemos encima lo que llevemos... Nos tenemos que acostumbrar a buscar la foto en función del equipo que llevamos encima en un momento dado. Intentar sacar una foto con un equipo inadecuado suele ser origen de frustraciones... En cualquier caso, te animo a que pierdas la timidez. Al principio da bastante pudor, y un poco de pánico ("les gustará?", "me la pondrán a caer de un burro?"), pero cuando ya has subido unas cuantas, se te pasa y lo disfrutas. Hace poco decía en otro hilo que una de las cosas que me gusta de este foro en general, y de este subforo en particular es que no se lapida en la plaza pública a nadie por subir una mala foto.... entre otras cosas porque todos hemos subido (y seguimos subiendo) auténticos churros infumables. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Coixis Publicado 29 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2015 Madre mia a pulso 1 segundo, pues para esas condiciones esta muy nitida jajaja. Las reglas siempre son buenas nos ayudan en muchas fotos, pero cuando hay un buen motivo se pueden romper y generar muy buenas imagenes, eso si coincido con Jaime cuando se rompen que sea con sentido. Y tambien estoy de acuerdo en que normalmente cuando se rompe la de los tercios lo mejor es que exista cierta simetría en la imagen que es lo que le va a portar esa fuerza e interes al objeto fotografiado. yo miraria el balance de blancos porque veo una dominante azul, en el agua y en las tablas es mas notoria. Tocas un poco el balance y le das un pelin de calidez que seguro le vendrá bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas