Jump to content

35mm FF

Sergio Gómez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Que nadie se asuste que no voy a preguntar por 35 vs 50...

Quiero comprarme un 35mm fijo luminoso para mi d750, y estoy entre el nikon o el nuevo sigma art, que me han comentado que esta muy bien, incluso hasta la opcion del tamron, por supuesto no quiero empeñar un riñon asi que me conformo con los 1.8 o 1.4 en el caso del sigma, que me decis, con cual os quedariais???

gracias compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el sigma. Es muy bueno, pero no sé qué tan bueno puede ser el nikkor 35 1.8 g, ya que no lo he probado.

A valorar y tener en cuenta el tema del peso y tamaño. 300 y pico gr el nikkor, 600 y pico gr el sigma.

Si sólo sales con la d750 y ese único objetivo en la mochila, el equipo es ligero (d750+ sigma 35 art), pero si lo complementas con alguna otra óptica u otros artilugios, valora el tema de que 300 gr menos a cuestas se agradecerán. 

Te lo digo porque yo, teniendo el sigma 35 art, y gustándome el sigma 24 art, creo que compraré el 24 1.8 de nikon, algo menos luminoso pero menos pesado. Si sales a pegarte una buena caminata y fotografiar, cuanto menos peso llevemos, más ganas nos darán de continuar haciéndolo.

Dicho todo esto, y como comenté en algún otro sitio, en mi caso la focal 35 es mi preferida y la que más uso, por lo tanto focal principal en mi equipo. Entonces exijo la máxima calidad, aunque suponga mayor peso.

Si el papel de esa focal no es el de principal, y es más complementaria, valoraría mucho el peso también (que es lo que estoy haciendo ahora antes de comprar un 24). Mi preferido en 24 es el sigma, pero sacrificaré un poco y tiraré por el nikkor. Llevar dos ART en la mochila es bastante peso, y entonces pierde sentido aquello de llevar dos ópticas fijas en lugar de un zoom por ahorrar peso, porque esas dos juntas ya están pesando más que un 24-70 2.8

Editado por m80sb
Enlace al comentario

Gracias a todos por las respuesta, mi gran duda es con el tamron, es el mas desconocido  y lo del estabilizador me llama ya que lo mio no es fotografía pausada, la idea seria para que fuese la óptica principal para reportajes de bodas y cambiar mi 24/120 por un 85 y este 35 

Enlace al comentario

Gracias a todos por las respuesta, mi gran duda es con el tamron, es el mas desconocido  y lo del estabilizador me llama ya que lo mio no es fotografía pausada, la idea seria para que fuese la óptica principal para reportajes de bodas y cambiar mi 24/120 por un 85 y este 35 

Umm, iglesia, sitios sombrios, vc integrado... :whistling:

Enlace al comentario