Jump to content

Oteando Bajo la Lluvia

FotosMAV
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, me gusta la toma compañero. La veo bien posicionada en el encuadre. Quizá hubiese disparado con una apertura mayor para que manteniendo ese iso, me permita subir un poco velocidad, ya que aunque el VR ayuda mucho, quizá con 1/400 evitas el riesgo de que salga algo trepidada y puedas ganar mas nitidez.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, me gusta la toma compañero. La veo bien posicionada en el encuadre. Quizá hubiese disparado con una apertura mayor para que manteniendo ese iso, me permita subir un poco velocidad, ya que aunque el VR ayuda mucho, quizá con 1/400 evitas el riesgo de que salga algo trepidada y puedas ganar mas nitidez.

Un saludo.

Hola Davidoff, Muchas gracias por la sugerencia !... recién ahora estoy empezando a utilizar el teleobjetivo y tengo que acostumbrarme a subir la velocidad :).

Enlace al comentario

No logro verla con toda la nitidez que merecería. Es posible que efectivamente te hayas quedado un poco corto de velocidad. En cualquier caso, me gusta la compo.

la compo me gusta ... falta nitidez

slds

Hola Jaime & Emilio !. Muchas gracias por tomarse el tiempo de comentar y me alegra que les guste la composición. Con respecto a la nitidéz, estoy 100% de acuerdo respecto a que adolece de la misma. Dado que no he experimentado lo suficiente con este lente, no termino de darme cuenta si el problema es efectivamente la velocidad ¿o será que la calidad del lente a esa distancia me entrega esa nitidéz ?. ¿Que opinan?. Por otro lado, es interesante aclarar que la lechuza estaba particularmente lejos, la imagen es un recorte muy grande de la original (quizas solo el 30%). Esto quizás afecte también ¿No?.

En cualquier caso, ya tengo anotado el consejo respecto a la velocidad para probar que resultados da en la próxima salida !.

Saludos,

Ale

Enlace al comentario

No me hagas mucho caso, pero creo haber leído que si estás disparando a 240mm lo mejor es que la velocidad no baje de 1/240. Probablemente la llovizna ha contribuido a la falta de nitidez, y si encima es un recorte, más aún. Compo interesante, el problema de la nitidez que ya está más que re-comentado, y luego la veo un poco sosilla en términos de color, que no sé si no habrá sido queriendo.

J

Enlace al comentario

La compo es bonita, pues creo que la falta de nitidez es un compendio de cosas que ya habeis comentado, si te falto algo de velocidad, luego como comentas estaba lloviendo, cosa que tampoco ayuda y luego tiene recorte pues ahi tienes el problema, que no es una sola cosa en contra sino 3. De todos modos esta muy bonita, solo tiene ese pequeño pero. Los tonos entiendo que son apagados porque el dia estaba igualmente apagado.

Enlace al comentario

Comparto con Emilio y el resto, lastima la falta de nitidez... un saludo

Gracias por pasar y comentar !. Intentaré mejorar el tema de la nitidéz en la próxima salida :)

No me hagas mucho caso, pero creo haber leído que si estás disparando a 240mm lo mejor es que la velocidad no baje de 1/240. Probablemente la llovizna ha contribuido a la falta de nitidez, y si encima es un recorte, más aún. Compo interesante, el problema de la nitidez que ya está más que re-comentado, y luego la veo un poco sosilla en términos de color, que no sé si no habrá sido queriendo.

J

Hola !. En base a la gran mayoría de los colegas, definitivamente debe ser así como mencionas el tema de la velocidad. Lo voy a probar y después acercaré los resultados para que podamos comparar. Además, trataré de acercarme mas a la lechuza. En cuanto al color, es verdad... yo la vi bastante apagada también e intenté darle mas color, pero el resultado no me gustó... me pareció irreal y no reflejaba el estado climatico (llovizna y nublado) que estaba teniendo lugar cuando fué tomada la foto, por lo que decidí mantenerla con esos colores apagados que reflejaban mejor lo que habia visto cuando tomé la foto :).

La compo es bonita, pues creo que la falta de nitidez es un compendio de cosas que ya habeis comentado, si te falto algo de velocidad, luego como comentas estaba lloviendo, cosa que tampoco ayuda y luego tiene recorte pues ahi tienes el problema, que no es una sola cosa en contra sino 3. De todos modos esta muy bonita, solo tiene ese pequeño pero. Los tonos entiendo que son apagados porque el dia estaba igualmente apagado.

Hola Coixis!. Efectivamente, como tarea para la proxima salida me queda probar el tema de la velocidad e intentar acercarme mas. En cuanto al clima (la llovizna), solo Dios sabe que deparará el destino jejeje. Los tonos, tal como comentaba anteriormente... es así, el día estaba "apagado" :).

Aparte de lo que te han dicho... pelín más de luz y quizás algo más de contraste.

Saludos

Gracias por el consejo !! voy a probar jugar un poco con la luz y el contraste a ver si mejora !.

Saludos!

Enlace al comentario