Jorge Kaplan Publicado 1 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2015 Hola gente, me he hecho con un Nikkor 105mm 2.8 micro y me ha sorprendido mucho (y gratamente) comprobar que la distancia de enfoque mínima es sustancialmente menor a lo indicado en las especificaciones del cristal. Segun las especificaciones esa distancia mínima es de 31 cm. pero yo consigo enfocar entorno a los 15-17cm. de distancia. Es esto normal? Os ocurre a alguno? Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chuick Publicado 1 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2015 Yo también lo tengo pero no se me había ocurrido fotografíar tan cerca, lo haré y ya te diré. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jorge Kaplan Publicado 1 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2015 Gracias Chuick Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Navarro82 Publicado 1 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2015 La distancia de enfoque se mide desde el plano focal (sensor), no desde el vidrio delantero del objetivo. Slds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jorge Kaplan Publicado 1 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2015 Aclarado pues. Gracias Navarro82 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2015 Tal como ya te han comentado, la distancia de enfoque se mide desde el plano del sensor, y que puedes ver donde queda situado gracias a una marca que hay en la parte superior de la maquina (en el caso de la D90 esta a la izquierda, justo al lado de la ruedecilla de "modos"). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas