psicomagico Publicado 2 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2015 (editado) Hola, aquí os pongo mi primer intento de bodegón. Empecé a mirar algún procesado con Photoshop pero me parece que con tanto retoque ya no sería mi foto así que me he aventurado a realizar el procesado a mi aire con NX2. Seguro que será bastante mejorable por lo que espero vuestros consejos. En cuanto a la composición quería algo simple y destacar el negro y la textura de este tipo de ajo que por otra parte está de muerte y para la cocina es un grandísimo complemento. Espero que os guste y saludos. Editado 4 de Noviembre de 2015 por zzrtdi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeSC Publicado 2 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2015 Yo de bodegones no entiendo mucho, pero el de la derecha es fácilmente apreciable toda su textura, sin embargo en el de la izquierda casi no me es posible saber que es. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AnaFabiolaO Publicado 3 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2015 Coincido con JaimeSC, aclarando un poco las sombras se apreciaría mas la textura del ajo partido por la mitad, que me parece es el tema central de la foto. por lo demas le quitaria un poco de aire por arriba y a la derecha. Me gustó el fondo y base que usaste. Yo ni sabía que este tipo de ajo existía. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
psicomagico Publicado 3 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2015 Yo de bodegones no entiendo mucho, pero el de la derecha es fácilmente apreciable toda su textura, sin embargo en el de la izquierda casi no me es posible saber que es. Un saludo. Coincido con JaimeSC, aclarando un poco las sombras se apreciaría mas la textura del ajo partido por la mitad, que me parece es el tema central de la foto. por lo demas le quitaria un poco de aire por arriba y a la derecha. Me gustó el fondo y base que usaste. Yo ni sabía que este tipo de ajo existía. Saludos! Gracias por comentar a los dos, el problema es que el color es negro y la textura muy lisa y es complicado diferenciar los bordes de los dientes cortados porque mancha mucho de negro. Miraré si como dice AnafabiolaO se mejora bajando las sombras. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelP Publicado 3 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2015 En mi humilde opinión, creo que se te ha quedado un poco corto de profundidad de campo en el ajo negro y por eso se queda fuera de foco y pierde nitidez. Además, aprecio que le da una luz un poco fuerte desde el lado derecho que deja algunas zonas sobreexpuestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 3 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2015 Yo la noto un poco (bastante) falta de luz, y un tanto encajonada por los laterales. Esas pielecillas de ajo esparcidas por doquier no me acaban de entusiasmar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nauj Publicado 3 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2015 Yo la veo mal expuesta,habría que derechear el histograma para conseguir texturas y luego ajustar la expo con NX2;le falta una luz más uniforme o en su defecto que la cabeza cortada sea la que reciba más luz al ser mas oscura. En cuanto a la composición...no sé le falta algo más, un cesto,una tabla, un cuchillo,alguna especia..........algo relacionado con el ajo,coincido que le sobran las pielecillas sueltas en todo caso algún diente suelto quedaría mejor. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
psicomagico Publicado 3 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2015 En mi humilde opinión, creo que se te ha quedado un poco corto de profundidad de campo en el ajo negro y por eso se queda fuera de foco y pierde nitidez. Además, aprecio que le da una luz un poco fuerte desde el lado derecho que deja algunas zonas sobreexpuestas. Yo la noto un poco (bastante) falta de luz, y un tanto encajonada por los laterales. Esas pielecillas de ajo esparcidas por doquier no me acaban de entusiasmar. Yo la veo mal expuesta,habría que derechear el histograma para conseguir texturas y luego ajustar la expo con NX2;le falta una luz más uniforme o en su defecto que la cabeza cortada sea la que reciba más luz al ser mas oscura. En cuanto a la composición...no sé le falta algo más, un cesto,una tabla, un cuchillo,alguna especia..........algo relacionado con el ajo,coincido que le sobran las pielecillas sueltas en todo caso algún diente suelto quedaría mejor. Un saludo Gracias por comentarla y por los consejos. En cuanto a la luz tenía una frontal artificial y una lateral natural pero tenue que le da de frente al ajo cortado para que como indica "nauj" se vea mejor. Creo que el error es que en el procesado subexpuse un poco para dar ambiente lúgubre y creo que es la luz que le falta. Lo volveré a mirar aumentando la exposición un poco a ver si la mejoro. En cuanto a la composición quise compensar el negro de la parte cortada con el claro de la cabeza entera y hacerlo lo más simple posible (no podía abrir más porque la tabla es pequeña y se verían elementos indeseados) y aunque las pielecillas a mí me gustan seguramente unas especies no le vendrían mal. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lgmalagon Publicado 3 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2015 Algo mas de luz y menos aire por arriba, imprescindible mostrar mas textura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maxXiim Publicado 3 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2015 Me pide mas luz, saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
psicomagico Publicado 3 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2015 Algo mas de luz y menos aire por arriba, imprescindible mostrar mas textura. Me pide mas luz, saludos! Gracias a los dos por opinar y los consejos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 3 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2015 Buen bodegón. Pero echo en falta algo, quizá sea ese fondo tan uniforme, sin nada que rompa. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 3 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2015 Los negros algo empastados. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
psicomagico Publicado 3 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2015 Buen bodegón. Pero echo en falta algo, quizá sea ese fondo tan uniforme, sin nada que rompa. Un saludo. Gracias por opinar y me alegra que te guste. Buscaba algo simple para ser el primero, ya iré probando cosillas más complicadas. Saludos. Los negros algo empastados. Saludos Hola, gracias por opinar, lleváis toda la razón, acabo de retocarlo un poco de luz y algún recortillo y creo que ha ganado bastante. Os pongo arriba el resultado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AnaFabiolaO Publicado 4 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2015 Sin duda se nota la diferencia, así esta mucho mejor! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 4 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2015 No la veo mal aunque no hay conque comparar, la primera se ha caído...un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
psicomagico Publicado 4 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2015 Sin duda se nota la diferencia, así esta mucho mejor!Si la verdad es que mejoro un monton con un poco mas de luz y el recorte por arriba.Muy contento con el resultado. Ahora a por otro mas complicado a ver que tal. Saludos. No la veo mal aunque no hay conque comparar, la primera se ha caído...un saludoHola gracias por comentarla, esque me precipite al borrarla de flirck y no cai en que no se veria en el foro, pero el cambio es tan grande que me daba cosa mantener la otra. La proxima vez dejo las dos para comparar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 4 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2015 Pues yo la veo con halos en cada uno de ellos. Me gusta la idea. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
psicomagico Publicado 4 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2015 Pues yo la veo con halos en cada uno de ellos. Me gusta la idea. Saludos Hola, gracias por comentarla y me alegra que te guste. En cuanto a los halos por mss que la mire no los veo, en el cortado parece que un pelin pero fijandome mucho aunque no me parece que quede mal.Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas