Yitar Publicado 29 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2007 Hola, ¿existe un color propio de la tecnología digital?, es que me da la sensación que las imágenes digitales tienen un color diferente que las de la fotografía clásica, igual es que como normalmente las veo a través de un monitor de ordenador es por eso por lo tengo esa sensación. Otra duda que tengo es si existen distintos "tipos de color" y en ese caso se podría elegir bien desde la cámara o desde el editor, en mi caso el Capture NX cual aplicar. Un abrazo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 29 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2007 Yitar existen distintos espacios de color rgb1998 y srgb si te sirve de ayuda hay un post en d40/d40x de gestion de color, quizas te pueda ayudar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 29 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2007 ¡Ay, el color y la gestión del color! ¡Qué quebraderos de cabeza nos da! :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 29 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2007 ¡Ay, el color y la gestión del color! ¡Qué quebraderos de cabeza nos da! :) Julio el problema es que no tenemos cultura en gestion de color, empezando por los laboratorios, siguiendo por las imprentas, etc asi hasta llegar al usuario. Tu ya tienes espectrofotometro y te esfuerzas por dar un fichero lo mejor preparado para que no haya sorpresas, pero..y el laboratorio? aplica correctamente la gestión de color? Francamente creo que muchas veces los laboratorios o imprentas van por detrás del mercado, ni les importaría si no se lo demandaran, te puedo asegurar que en artes gráficas son contados lo que aplican una correcta gestión de color, ellos prefieren ir a lo empírico, tediosos y costosos ciclos de prueba y fallo hasta la obtención del color, pero...somos así. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 29 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2007 Tienes toda la razón. Sin ir más lejos, hace un par de años, en mi empresa se renovó la imagen corporativa. La empresa que hizo los diseños entregó un manual de imagen con las especificaciones de cada logo, colores, tipografía, etc. La primera tanda de papelería la hizo esa empresa, y todo vino bien. La siguiente tanda, se encargó a la imprenta, de toda la vida, con la que siempre hemos trabajado. El color no se parecía ni por asomo (folios a dos tintas con logotipos en azul (100% cian+50%magenta), con color definido en sus correspondencias Pantone), y en las posteriores tiradas es como la lotería, unas se paracen más, otras menos... Un desastre. ¡Menos mal que tienen todos los datos del color! :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 29 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2007 Bueno, veo no solo que no habéis respondido a mis preguntas, sino que he dado en un problema sin visos de solución por lo que se ve, ¿no es así?; Supongo que habrá algún libro sin ser demasiado técnico ¿no ?. En cualquier caso muchas gracias por vuestras respuestas, un abrazo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fmena Publicado 29 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2007 Hay muchísimos espacios de color. En las cámaras normalmente se suele poder elegir entre dos: Adobe RGB y sRGB. Por lo que he leído Adobe RGB es más completo y reproduce muchos más tonos, pero RGB es más compatible con cualquier dispositivo y es el que se usa para Internet. pero aparte de esos hay muchos más, si abres Photoshop en Modo ----> Asignar perfil, a mi me sale una lista muy larga de perfiles de color que puedes poner, incluyendo varios de Nikon, de Adobe, de Microsoft y de Apple, ROMM, NSTC, PAL/SECAM, Colormatch, Prophoto, etc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 29 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2007 Bueno, veo no solo que no habéis respondido a mis preguntas, sino que he dado en un problema sin visos de solución por lo que se ve, ¿no es así?; Supongo que habrá algún libro sin ser demasiado técnico ¿no ?. En cualquier caso muchas gracias por vuestras respuestas, un abrazo a todos. Yitar me vas a perdonar pero las respuestas a veces requieren un mínimo de esfuerzo, yo por mi parte te he dicho los dos espacios de color, que son con los que trabaja tu camara, no lo debes haber visto, en la misma repuesta te direccionaba a otro post que habla de la gestion de color, ahi es donde estan las respuestas que buscas. Lamento que no te hallamos servido para nada. Un abrazo a ti tambien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 29 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2007 Yitar me vas a perdonar pero las respuestas a veces requieren un mínimo de esfuerzo, yo por mi parte te he dicho los dos espacios de color, que son con los que trabaja tu camara, no lo debes haber visto, en la misma repuesta te direccionaba a otro post que habla de la gestion de color, ahi es donde estan las respuestas que buscas.Lamento que no te hallamos servido para nada. Un abrazo a ti tambien Disculpa bugsfish, lo que ocurre es que tu respuesta no la termino de entender, lo del post de la d40 y d40x, estoy bastante "pegao" en el argot informático. Y por otro lado no habeis opinado o eso me ha parecido sobe lo del color digital respecto a la fotografía clásica. Gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 29 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2007 Yitar me vas a perdonar pero las respuestas a veces requieren un mínimo de esfuerzo, yo por mi parte te he dicho los dos espacios de color, que son con los que trabaja tu camara, no lo debes haber visto, en la misma repuesta te direccionaba a otro post que habla de la gestion de color, ahi es donde estan las respuestas que buscas.Lamento que no te hallamos servido para nada. Un abrazo a ti tambien He leído tu post sobre el espacio de color, muy trabajado y muy interesante, no sé si habré sabido sacarle todo el provecho pero en cualquier caso me ha ayudado, como ya te imaginarás me ha levantado nuevas preguntas. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 29 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2007 Yitar es muy diferente no entender una respuesta a creer que no se ha contestado. Tu preguntabas por tipos de color, yo te he contetado los dos que vas a usar, y su esplicacion estaba en el post, por eso te dirigi a el. Es nomal que ahora tengas mas dudas, y yo si puedo y se tratare de aclarartelas , pero creo es mejor que hubieras mirado primero y luego preguntar, no directamente decir que no se te ha contestado. Pero vamos que esto no enturbie el buen rollo que esto es una memez. Unsaludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.