Jump to content

Retrato Graffiti

piagor75
 Compartir

Publicaciones recomendadas

22798835615_84ff69af16_c.jpgRetrato Grafitti by Pili Aguilera, en Flickr

Un retrato con un procesado espero que acertado, ya me diréis..

Se hizo en un día muy nublado y con algo de lluvia, sin trípode y mi pulso va así así.. ;)

Nikon D7100
50.0 mm f/1.4
ƒ/2.5  50.0 mm 1/320  100 Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

pues con el tema de la trepidación, con esa velocidad va a ser difícil que lo tengas.

Me gusta la compo y la expresión de tú modelo.

Y el tratado de la imagen también, aunque noto en efecto un poco raro en las sombras del rostro y sobre todo del cuello.

Un saludo

Enlace al comentario

Esta foto tiene cosas que me gustan, y otras que no tanto.

Las que me gustan: Creo que la compo está bastante bien, has situado al prota descentrado en la linea de un tercio derecha, y los ojos en el punto fuerte: De manual.

El procesado va en gustos, creo que las tonalidades que le has dado, como de colores un tanto desvahídos, ha dejado al prota un pelín amarillento (también es verdad que no me fío demasiado del monitor donde estoy viéndola).

Si te fijas bien, el foco no está en los ojos, parece que se te ha ido al hombro derecho del chaval. Cuando se usa diafragmas abiertos, hay que tener mucho mucho cuidado donde se enfoca, porque si no nos podemos luego llevar sorpresas. Al respecto, comentarte que dado que en cualquier caso el fondo iba a tener mucha presencia (el chaval estaba pegado a la pared), yo habría optado por un diafragma más cerrado, que me garantizara nitidez en toda la foto (margen de velocidad tenías de sobra, y de ISO ni te cuento). Es una opción, no te diré que la mejor...

Por último, el corte de la mano penaliza, son detallitos que hay que mirar bien antes de disparar.

Enlace al comentario

Gracias por vuestras opiniones. JaimeMartin lo del foco no entiendo como puede estar en el hombro si uso el AF de punto único enfocando a los ojos, espero que no sea fallo del objetivo o de la cámara, que como soy novata igual no soy capaz de darme cuenta del fallo. Usé el modo prioridad de apertura y como el día estaba muy oscuro no podía cerrar mucho pero tienes razón que podría haber jugado con el ISO, fallos que debo mejorar... Y lo de la mano otro error muy grave que ya me había dado cuenta, de hecho la foto está recortada porque no me convencía la postura de las piernas :(

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Gracias por vuestras opiniones. JaimeMartin lo del foco no entiendo como puede estar en el hombro si uso el AF de punto único enfocando a los ojos, espero que no sea fallo del objetivo o de la cámara, que como soy novata igual no soy capaz de darme cuenta del fallo. Usé el modo prioridad de apertura y como el día estaba muy oscuro no podía cerrar mucho pero tienes razón que podría haber jugado con el ISO, fallos que debo mejorar... Y lo de la mano otro error muy grave que ya me había dado cuenta, de hecho la foto está recortada porque no me convencía la postura de las piernas :(

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Hola Piagor

Igual es percepción mía lo del foco. No se si has intentado ponerla al 100% para ver los detalles, inténtalo por si yo hubiera visto mal, pero a mi no me da la sensación de que el foco estuviera en los ojos. 

Posibles causas: Efectivamente que el objetivo tenga algo de front o back focus. Trata de hacer pruebas (la de las pilas dicen que va bien), aunque solo sea para quedarte tranquila.

Otras posibilidades: Que realmente no hayas puesto el foco en los ojos, que se haya producido algún movimiento (tuyo o del chaval entre que pillo foco y disparaste). No se si enfocaste usando el punto central, y luego reencuadraste, o usaste algún otro punto y no te fue necesario reencuadrar... Dicen que en determinadas circustancias lo de enfocar y reencuadrar puede darte algunas sorpresas desagradables, en especial si estabas muy cerca.

Respecto de la falta de luz... 1/320 es excesivo para una focal de 50, incluso en dx. Yo creo que con la mitad o menos hubiera sido suficiente (el chaval tampoco parecía moverse de forma excesiva). Y en tu cámara no creo que te deba temblar el pulso en subir el ISO hasta 800.

Enlace al comentario

Yo diría que el foco lo veo en el codo derecho del modelo  :wacko:  . Como bien dice el compañero puede que tengas que ajustar el objetivo o tener cuidado cuando se hacen reencuadres. 

Si disparaste y no moviste la cámara del sitio donde habías enfocado, tienes que ajustar el objetivo en el ajuste fino de la cámara. Yo con el 50 lo tengo en -4 y va bien, pero tienes que hacer pruebas.

Enlace al comentario

Posibles causas: Efectivamente que el objetivo tenga algo de front o back focus. Trata de hacer pruebas (la de las pilas dicen que va bien), aunque solo sea para quedarte tranquila.

Otras posibilidades: Que realmente no hayas puesto el foco en los ojos, que se haya producido algún movimiento (tuyo o del chaval entre que pillo foco y disparaste). No se si enfocaste usando el punto central, y luego reencuadraste, o usaste algún otro punto y no te fue necesario reencuadrar...

Yo diría que el foco lo veo en el codo derecho del modelo  :wacko:  . Como bien dice el compañero puede que tengas que ajustar el objetivo o tener cuidado cuando se hacen reencuadres. 

Si disparaste y no moviste la cámara del sitio donde habías enfocado, tienes que ajustar el objetivo en el ajuste fino de la cámara. Yo con el 50 lo tengo en -4 y va bien, pero tienes que hacer pruebas.

Gracias por la recomendación de hacer el test de las pilas Jaime! lo acabo de hacer y sale correcto, menos mal...Lo de reencuadrar no lo hice, normalmente utilizo el AF de punto único y selecciono el punto de la imagen que quiero enfocar, así que imagino que el problema es que quizás yo me moví al pulsar el disparador..Lo de ajustar el objetivo sabiendo que el test ha salido bien supongo que ya no es necesario. Muchas gracias.

Enlace al comentario