xabifesta Publicado 6 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2009 Pues hace unos días que me hice con un sb600, empujado sobretodo por el sistema CLS. Lo he estado probando y funciona genial (lo recomiendo a todo el que me pregunta), pero hay una duda que me corroe. Tengo puesto el flash integrado en modo comando, y el sb600 en el canal A, y este canal en manual, por lo que puedo regular la potencia del flash a través de un menú de la cámara (configuración -> Flash incorporado -> Modo controlador -> y en grupo a seleccionar la potencia). ¿No hay ningún otro método para cambiar la potencia desde la cámara? ¿tengo que meterme siempre dentro de este menú? Y desde el flash, ¿puedo cambiarlo estando en modo remoto? Sólo consigo cambiar el zoom, no la potencia. Gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose.casta Publicado 7 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2009 Con el SB 800 se hace igual que si fuese el integrado. Tal y como lo tiens configurado ahora, cuando estás encuadrando y demás, le das al botón de flash y con la ruleta trasera subes o bajas la potencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xabifesta Publicado 9 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2009 Con el SB 800 se hace igual que si fuese el integrado. Tal y como lo tiens configurado ahora, cuando estás encuadrando y demás, le das al botón de flash y con la ruleta trasera subes o bajas la potencia. Gracias por contestar Jose. Tal y como indicas diría que lo único que consigo cambiar es el ajuste de exposición del flash (de +1 a -3). Pero la potencia (1/1, 1/4, 1/60 por ejemplo) no se puede como indicas. ¿con el sb800 si? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose.casta Publicado 10 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2009 Ufff, a eso era a lo que me refería, a la exposición. Además no es con la ruleta trasera sino con la delantera. Estoy yo bueno. Lo siento, lo que comentas no se si es posible sin entrar en el menú. A mi me basta con la exposición. Por eso no me lo había planteado, por ahora... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xabifesta Publicado 10 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2009 Ufff, a eso era a lo que me refería, a la exposición. Además no es con la ruleta trasera sino con la delantera. Estoy yo bueno.Lo siento, lo que comentas no se si es posible sin entrar en el menú. A mi me basta con la exposición. Por eso no me lo había planteado, por ahora... Trataré de hacer pruebas con la exposición y la potencia, lo mismo si tienes razón y se puede suplir una cosa con la otra. Y si no, pues toca entrar en el menú!!! Gracias por responder, un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capitán Penurias Publicado 10 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2009 En el modo CLS creo que solo puedes ajustar la compensación del flash. Si quieres variar la potencia y/o el zoom del flash has de ponerte en modo manual. Tampoco me hagas mucho caso porque yo el CLS lo uso poco y siempre ando tirando en manual desde fuera de la cámara :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xabifesta Publicado 10 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2009 En el modo CLS creo que solo puedes ajustar la compensación del flash. Si quieres variar la potencia y/o el zoom del flashhas de ponerte en modo manual. Tampoco me hagas mucho caso porque yo el CLS lo uso poco y siempre ando tirando en manual desde fuera de la cámara :-) Creo que confundes CLS y TTL: CLS es para tirar con el flash desde fuera de la cámara, y puedes poner el flash en manual. La idea es esta, flash fuera de cámara y en manual para regular la potencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capitán Penurias Publicado 11 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2009 Creo que confundes CLS y TTL: CLS es para tirar con el flash desde fuera de la cámara, y puedes poner el flash en manual.La idea es esta, flash fuera de cámara y en manual para regular la potencia. Pero la gracia del CLS no es que te mide TTL (A través de la lente) aunque tengas el flash fuera de la cámara ? si sacas el flash y lo pones en manual, de CLS nada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonimr Publicado 14 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2009 Y desde el flash, ¿puedo cambiarlo estando en modo remoto? Sólo consigo cambiar el zoom, no la potencia. Creo que a esta pregunta aún no te han respondido: No, una vez en modo esclavo manda el flash maestro o (en tu caso) la cámara en modo controlador, que actúa como maestro. Pero la gracia del CLS no es que te mide TTL (A través de la lente) aunque tengas el flash fuera de la cámara ?si sacas el flash y lo pones en manual, de CLS nada No exactamente. La gracia del CLS es que no tienes que moverte hasta cada uno de los flashes externos para ajustar modos de funcionamiento (TTL o no) y/o potencias. Con un sólo canal y un sólo flash puede parecer una tontería pero con varios es muy práctico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.