alloso Publicado 12 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2015 Hola compañeros. Ando metido en un pequeño proyecto analógico y querría probar a realizar algunas tomas con exposiciones múltiples. He estado buscando info por internet y al final creo que lo que tengo es un poco de confusión por el exceso de información. Mi intención sería fotografiar al mismo sujeto en puntos diferentes de la misma escena. Intentaría buscar un lugar con luz uniforme. Creo que es la situación más sencilla para empezar, ...he visto fotografías con luces casi quemadas en la primera exposición y sobre ellas una segunda exposición perfecta en las sombras y cosas por el estilo, pero yo lo que pretendo es algo más sencillo, dos o quizás 3 expos en el mismo fotograma y sin complicaciones de contrastes etc... Me gustaría que alguien me aconsejase los pasos de EV con los que debería jugar en cada exposición para ir un poco sobre seguro ya desde el principio. Me imagino que las pruebas podría hacerlas con una digital pero bueno, por pereza pido consejo por aquí primero... Gracias de antemano y un saludo a todos. Alberto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riki68 Publicado 15 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2015 Hola allso, yo he estado hoy buscando por internet y en analógico no he encontrado nada, y en digital me ha costado encontrar algún sitio donde expliquen como hacerlo sin usar photoshop. No con todas las cámaras tienes la posibilidad de la múltiple exposición. Yo he practicado un poco con la digital antes de intentarlo con la analógica. Con la digital no me ha quedado del todo mal (después de varios intentos) con la analógica tendré que esperar para ver los resultados. Te dejo un vídeo con la que para mí es la doble exposición más fácil para empezar. Espero que te sirva. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alloso Publicado 16 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2015 Gracias por la contestación compañero. Ando algo liado y aun no he tenido tiempo de hacer pruebas pero en breve me pondré a ello. En principio por las cámaras no hay problema, en todas tengo la opción de exposición múltiple. El video no lo había visto, gracias. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 16 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2015 Yo he tirado exposiciones múltiples con película, unas veces queriendo y otras sin querer, y mi experiencia es que la película es capaz de soportar muchísimo maltrato en cuanto a exposiciones, yo no me preocuparía demasiado, y además ten en cuenta que si revelas en una máquina te va a forzar el revelado buscando lo que la máquina considere que es la exposición correcta. Supongo que -1, o y +1 es lo más lógico para empezar. Tampoco explicas muy bien qué es lo que pretendes. S2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 16 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2015 *PD He llegado a meter cinco y seis exposiciones en un mismo fotograma y extrañamente no haber salido nada quemado, no entiendo por qué, pero e asín. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dasansa Publicado 17 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2015 Probar, probar y probar... Lo más "sencillo" es recortar con silueta, es decir disparar una silueta muy contrastada para luego superponer otra imagen y que sólo se vea siguiendo la silueta de la zona oscura de la primera foto. Si haces una foto de una mano a contraluz intentando que la mano quede muy oscura y el fondo quemado, cuando hagas una segunda foto sólo se vera la zona de la mano, ya que el resto ya se ha quemado. Si en la zona oscura hay una textura, pues la segunda imagen adquirirá esa textura. Luego ya tendrás que ir buscando con tu creatividad saliendo de la típica silueta, eso ya se va haciendo más difícil claro. Hagas lo que hagas anota bien lo que has ido haciendo en cada toma, pero para empezar lo lógico es hacer una doble exposición donde cada fotograma esté bien expuesto... revela y saca conclusiones, y a por otro carrete. Ánimo y no olvides mostrar tu evolución! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alloso Publicado 19 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2015 Gracias por los comentarios Monteraz y Dasansa. Lo bueno del foro es que haces una consulta y como entren los que saben ... ahora me doy cuenta de que lo que me falta es tiempo para ir probando. En cualquier caso os iré mostrando lo que vaya consiguiendo. Un saludo y gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.