Rochard Publicado 14 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2015 Hola a todos, llevo un par de semanas empapándome del mundo de la fotografía reflex y creo que ya tengo decidido dar el paso. Tengo pensado hacerme con una D5500 (solo cuerpo) y complementarla con un objetivo sigma 17-50 f/2.8 He visto que en amazon ambos salen por 1.000 euros. Aunque tengo pensado esperarme un par de semanas para aprovechar el Black Friday por si encuentro alguna oferta mejor. ¿Qué os parece la decisión? ¿Alguna recomendación? Muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lgmalagon Publicado 16 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2015 En el corte 'anglosajón' nikon d7100 + 18-105 vr 1099. Por si te apetece comparar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 16 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2015 Pues sinceramente, y sólo como una humilde opinión, no merece la pena que te gastes tanto dinero si va a ser tu primera reflex y vas a iniciarte en ese tipo de fotografía. Puede ser - espero que no- que se te pase la afición o te canses de ella, por lo que tal vez es más sensato comenzar con un presupuesto más ajustado (350-400 Euros) y hacerte con un kit 3200 0 3300 con su 18-55 y comiences a experimentar con eso. El equipo no lo es todo y con cualquiera de estas cámaras de inicio se pueden hacer extraordinarias fotografías. En unos años, si te consolidas en tu afición siempre podrás vender tu equipo (o ampliarlo con nuevos objetivos) y dar el salto a una cámara de la serie 7000 o incluso a un formato completo. Pero como te comenté al principio, es solo una opinión. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rochard Publicado 25 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2015 En el corte 'anglosajón' nikon d7100 + 18-105 vr 1099. Por si te apetece comparar. Gracias Igmalagon. El problema es que he visto que los modelos d7000 son bastante más grandes y prefiero la comodidad del peso/tamaño de la d5500 para viajes. Con el objetivo 18-140mm sale por 900e que puede darme un mayor rango focal y esperar a reyes a ver si cae el sigma :) Pues sinceramente, y sólo como una humilde opinión, no merece la pena que te gastes tanto dinero si va a ser tu primera reflex y vas a iniciarte en ese tipo de fotografía. Puede ser - espero que no- que se te pase la afición o te canses de ella, por lo que tal vez es más sensato comenzar con un presupuesto más ajustado (350-400 Euros) y hacerte con un kit 3200 0 3300 con su 18-55 y comiences a experimentar con eso. El equipo no lo es todo y con cualquiera de estas cámaras de inicio se pueden hacer extraordinarias fotografías. En unos años, si te consolidas en tu afición siempre podrás vender tu equipo (o ampliarlo con nuevos objetivos) y dar el salto a una cámara de la serie 7000 o incluso a un formato completo. Pero como te comenté al principio, es solo una opinión. Saludos Gracias Samuel por tu sinceridad :) Algo de experiencia con reflex tengo, los padres de mi novia tienen una y la solemos llevar de vacaciones, aunque el 90% de las fotos disparadas en automático. El problema que tengo es que soy demasiado geek y sé que mi satisfacción no va a ser la misma cuando piense que la d3300 no tiene pantalla giratória o táctil, el wifi, la durabilidad de la batería, los puntos de enfoque, la mayor complicación del modo manual... A malas, siempre podré vender igualmente el equipo. Aunque igual debería hacerte caso y no dejarme engañar por mi afán consumista Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 25 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2015 En mi opinión creo que haces bien, más adelante según la experiencia que vayas ganando ya sabrás que prestaciones necesitas para una futura cámara. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidoff Publicado 25 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2015 Yo empecé con esta camara hace unos meses acompañada de un af-s 16-85mm y un af-s 35mm f1.8 aunque despues me compré de segunda mano el af-s 70-300 y para nada me arrepiento de ello siendo mi primera reflex. Lo cierto es que una gotera de dinero, una bandolera o mochila, una bateria extra, tarjetas, un filtro nd para largas exposiciones, un tripode que aun sigo buscando... y todo suma, como hagamos cuentas... No es complicada de manejar, hoy despues de 2-3 meses conozco todas y cada una de las funciones de la camara, se lo que tengo entre manos, ahora toca sacarle partido. Tambien he leido mucha info, ayuda del foro, tutoriales y no menos importante el gran desconocido, el manual de uso. Las limitaciones ahora las tengo yo, no la camara y es lo que me gusta, poco a poco ir sacandola mas provecho y mejorar las fotos y eso es cosa del fotografo, así que me toca seguir disparando y aprendiendo de los errores. Espero poder mantenerla unos años. Cuando sea yo el que está limitado por la camara o alguna de sus caracteristicas me limiten hacer lo que quiero, que pasará mucho tiempo, será quizá momento de cambiar. Estoy empezando a disfrutarla ahora. Yo si te la recomiendo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 25 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2015 Puedes quedarte en un camino mas intermedio 5200/5300 y la pasta gastarla en objetivos, pero desde luego no compres ninguna camara reflex para tirar el 90% de las fotos en automatico, vamos lo mismo que te han dicho los compañeros.La pantalla giratoria se utiliza principalmente en video, la wifi como tal , no pienses en madar las fotos via wifi de la camara al ordenador o al telefono directamente, porque con fotos de 25Mb que salen de tu camara no es algo muy comodo y para disparar la camara con el telefono no hace falta wifi tampoco, ademas el adaptador para cualquier otra camara anda sobre los 30 euros. La geoposicion (en fìn). Asi que si realmente piensas engacharte a esto empieza por los objetivos. Y si realmente estas seguro que te va a apasionar ve a por la 7100 que es un juguete de otra division . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rochard Publicado 25 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2015 Yo empecé con esta camara hace unos meses acompañada de un af-s 16-85mm y un af-s 35mm f1.8 aunque despues me compré de segunda mano el af-s 70-300 y para nada me arrepiento de ello siendo mi primera reflex. Lo cierto es que una gotera de dinero, una bandolera o mochila, una bateria extra, tarjetas, un filtro nd para largas exposiciones, un tripode que aun sigo buscando... y todo suma, como hagamos cuentas... No es complicada de manejar, hoy despues de 2-3 meses conozco todas y cada una de las funciones de la camara, se lo que tengo entre manos, ahora toca sacarle partido. Tambien he leido mucha info, ayuda del foro, tutoriales y no menos importante el gran desconocido, el manual de uso. Las limitaciones ahora las tengo yo, no la camara y es lo que me gusta, poco a poco ir sacandola mas provecho y mejorar las fotos y eso es cosa del fotografo, así que me toca seguir disparando y aprendiendo de los errores. Espero poder mantenerla unos años. Cuando sea yo el que está limitado por la camara o alguna de sus caracteristicas me limiten hacer lo que quiero, que pasará mucho tiempo, será quizá momento de cambiar. Estoy empezando a disfrutarla ahora. Yo si te la recomiendo. Un saludo. Genial Davidoff, gracias por contarme tu experiencia. Estoy al tanto de ver si sale alguna buena oferta estos días con el tema del black friday, como muy tarde a ver si la tengo para este fin de semana. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
María catalán Publicado 25 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2015 Yo quiero un angular y no se cual coger Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas