javier002002 Publicado 15 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2015 Hola tengo un ordenador un poco viejo para editar video y al editar los videos de la gopro a 1080 y 60 fps ya se me queda un poco pillado y quiero cambiar de ordenador pero me gustaria un portatil ya que me gusta viajar y bueno asi puedo editar mientras viajo en los ratos muertos de traslado, que me recomendais? eso si en mi casa tendria una pantalla de 24 pulgadas 2k como maximo con unos cuantos de discos duros. espero vuestra opinon gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikomaniaco Publicado 15 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2015 Pues dependerá de tu presupuesto fundamentalmente. Yo por necesidades de trabajo y restricciones de espacio también buscaba un portátil. Por un lado en ocasiones necesito trabajar sobre el terreno, y aunque me podría apañar con un equipo menor para lo que hago cuando estoy fuera, por otro lado no quería tener dos equipos, ni tengo espacio para una torre y un portátil, además de 3 monitores y otro portátil antiguo que tengo por aquí. Resumiendo, opté por un Macbook Pro retina, 15", i7, 16GB, 512GB de SSD y dos tarjetas gráficas (la integrada y una dedicada con 2GB), etc. Tiene ya casi dos años y estoy súper satisfecho, tanto en foto (LR + PS CC), como en vídeo (DR11 y 12), como en desarrollo de software (multitud de programas). Es caro pero lo considero ampliamente amortizado. Hay equipos más potentes por el mismo dinero, pero menos portables y sin el OSX que en mi caso particular me permite un flujo de trabajo extremadamente eficiente. Muy satisfecho y en un futuro, dentro de bastante espero, repetiré la compra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 15 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2015 Pues yo no buscaría tanta potencia y sí mas pantalla. Con 15" tendría que editar guiñando un ojo. Opinión personal por supuesto... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier002002 Publicado 15 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2015 Yo lo que tengo pensado es tener una pantalla en mi casa de 24 pulgadas para poder editar a gusto en mi lo que tenia pensado era 1200€ y luego ponerle la pantalla, estoy mirando este portatil: ees un msi con un i7 pantalla de 15 pulgadas full- hd 1 disco duro de 1tb que luego le meteria en un futuro un ssd con una tarjeta grafica gtx960m http://www.pccomponentes.com/msi_ge62_2qc_405xes_i7_5700hq_16gb_1tb_gtx_960m_15_6_.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikomaniaco Publicado 15 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2015 Pues yo no buscaría tanta potencia y sí mas pantalla. Con 15" tendría que editar guiñando un ojo. Opinión personal por supuesto... En casa uso 2 monitores de 24 pulgadas para foto y vídeo, y para otras cosas un tercero de 19. Algún día tendré uno para previo de 32 o así pero para eso primero tengo que cambiar de casa o alquilar una nave industrial que ya no caben más trastos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikomaniaco Publicado 15 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2015 Yo lo que tengo pensado es tener una pantalla en mi casa de 24 pulgadas para poder editar a gusto en mi lo que tenia pensado era 1200€ y luego ponerle la pantalla, estoy mirando este portatil: ees un msi con un i7 pantalla de 15 pulgadas full- hd 1 disco duro de 1tb que luego le meteria en un futuro un ssd con una tarjeta grafica gtx960m http://www.pccomponentes.com/msi_ge62_2qc_405xes_i7_5700hq_16gb_1tb_gtx_960m_15_6_.html Compres lo que compres el SSD debería ser prioritario para tí, la diferencia en rendimiento es brutal, a día de hoy es lo que más se nota. Yo incluso prefiero 8GB de Ram y un SSD antes que 16 y un HD mecánico convencional. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier002002 Publicado 15 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2015 El ssd se lo pondre mas adelante porque ese modelo con ssd vale creo que unos 150€ o 200€ mas que el que e puesto, sin mirar el ssd estaria bien? podria mover videos para editar de 2k? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikomaniaco Publicado 16 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2015 El ssd se lo pondre mas adelante porque ese modelo con ssd vale creo que unos 150€ o 200€ mas que el que e puesto, sin mirar el ssd estaria bien? podria mover videos para editar de 2k? Mírate lo que te costaría un SSD de entre 128 y 256GB en Amazón y similares (PC componentes y resto de tiendas online medianamente serias) y luego decide. Al final te vas a acabar gastando lo mismo si lo compras a posteriori pero con el agravante de que has pagado un disco interno que no quieres, aunque si es bueno siempre puedes comprar una caja para convertirlo en disco duro externo y aprovecharlo así mejor. Pero tengo claro que en términos de rendimiento puro, lo que más vas a notar es el SSD. Mover los vídeos en full HD los vas a mover, no se te va a parar el ordenador, pero tardarás 5 veces más en hacer lo mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motionfx Publicado 16 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2015 Si no me equivoco esos MSI tiene al menos una ranura para poner un SSD de tipo M.2 aparte del disco duro convencional. En el caso de ser así, podrías tirar con el disco duro integrado y en un futuro meter un SSD de este tipo para sistema operativo y conservar el disco duro que trae para el material. Yo la verdad es que por relación calidad precio lo veo cojonudo. Aunque a lo mejor me plantearía este otro por 49 € menos pero con 8 gb de ram (en un módulo): http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2qe_1058xes_i7_4720hq_8gb_1tb_gtx965m_15_6_.html ¿Ventajas? Pues que ampliar a esos 16 gb te va a costar poco y trae la GTX 965M que tiene 1024 núcleos en lugar de los 640 que tiene la GTX 960M. Y eso en programas como Premiere Pro y cualquier otro que use CUDA se va a notar bastante: estamos hablando de una potencia de cálculo de 50-60% más tranquilamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier002002 Publicado 16 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2015 gracias por vuestras ayudas, no me habia dado cuenta de este otro modelo ademas de mejor grafica es mas bonito, creo que es mas fino, entonces me tirara bien si en un futuro me compro una camara como la lumix gh4 y grabo en 1080 a 200 bites no¿? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motionfx Publicado 16 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2015 Sí debería: ampliándolo a 16 gb es un buen equipo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier002002 Publicado 16 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2015 si si en un futuro meteria los 16 gb y el disco duro ssd pero claro el primer desempeño es mucho dinero jajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.