Jump to content

Convento de San Pablo

Ochoa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De la serie de Cuenca, ésta tomada del Convento de S. Pablo, ahora Parador Nacional, desde las casas colgadas. La iglesia y el claustro son del siglo XVI de estilo gótico con elementos renacentistas como corresponde a una época de transición, el arquitecto fue Pedro de Alviz, para la orden religiosa de los Dominicos.

22395301283_a3381b7ec7_c.jpg

Convento de San Pablo. Cuenca. by Ignacio de Luis, en Flickr

Nikon Df, 24-120 @ 34mm, f8, 1/320, ISO 100

Editado por Ochoa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un contraste muy acusado con un color muy saturado Ignacio, el convento magno luce con ese encuadre me llama la atención el cuerpo de lo que parece una iglesia arriba a la derecha, la explicación enseña.

Saludos

Enlace al comentario

Un contraste muy acusado con un color muy saturado Ignacio, el convento magno luce con ese encuadre me llama la atención el cuerpo de lo que parece una iglesia arriba a la derecha, la explicación enseña.

Saludos

Muchas gracias Israel por tu amable comentario, lo de arriba a la derecha sobre un monte es una gran estatua con un mirador.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, Ochoa. La veo saturada, sobre todo el cielo, pero me gusta en conjunto; entiendo lo de las sombras que te dice Vivas, aunque creo que también en este caso tenías mucho contraste y lo apuraste adecuadamente. Creo que tendrías otra foto recortando por la izquierda y por arriba (aunque no entrase el Sgdo. Corazón) centrando más en el convento. Saludos.

Enlace al comentario

Me gusta en encuadre y PDV. Me pasa un poquito como en la otra, que veo zonas un poco empastadas y probaría a levantas sombras, aunque me da que alguna zona no se va a ganar detalle

Hola, Ochoa. La veo saturada, sobre todo el cielo, pero me gusta en conjunto; entiendo lo de las sombras que te dice Vivas, aunque creo que también en este caso tenías mucho contraste y lo apuraste adecuadamente. Creo que tendrías otra foto recortando por la izquierda y por arriba (aunque no entrase el Sgdo. Corazón) centrando más en el convento. Saludos.

Muchas gracias por vuestros comentarios y aportes, el contraste de natural era tremendo y en cuanto levantas sombras, y lo están, se sobresatura, pero me pareció dejar esos colores fuertes de una tarde otoño.

Saludos

Enlace al comentario

Desde luego tenías una luz magnífica Ignacio y la aprovechaste muy bien aunque es cierto que me pide levantar un poco la zona de sombras más duras con un pincel, en cuanto al encuadre creo que hubiera intentado evitar el arbolito de la izquierda. Un saludo !!!

Muchas gracias Eloy por tus acertados comentarios que agradezco.

Saludos

Enlace al comentario

Desde luego tenías una luz magnífica Ignacio y la aprovechaste muy bien aunque es cierto que me pide levantar un poco la zona de sombras más duras con un pincel, en cuanto al encuadre creo que hubiera intentado evitar el arbolito de la izquierda. Un saludo !!!

1+ el árbol sobre todo... saludos

Enlace al comentario

1+ el árbol sobre todo... saludos

El árbol estaba ahí y aparte de dar profundidad, tapa construcciones que distraen al fondo del barranco, y desde luego quería dejar el convento en el centro del paisaje, por todo ello no lo he evitado. Agradezco tu comentario y sugerencia.

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola Ignacio. Yo vi esta toma en flickr y me gusto mucho. Especialmente la luz en el convento que es tan llamativa que quizás deja al entorno algo apagado especialmente la vegetación. Como te dije en su día me gusto mucho.

Un saludo, Germán.

Muchas gracias Germán por tu comentario y valoración positiva de la toma.

Saludos

Enlace al comentario