Tuco77 Publicado 16 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2015 Hola a todos. Os dejo una toma que he presentado para una especie de concurso. Debería haberla posteado antes de mandarla y así aprovechar vuestros consejos, pero el plazo de presentacion terminaba justo hoy. Ya sé que esta a años luz de algunas fotos que se postean por aquí, pero precisamente lo que busco es mejorar en base a vuestros consejos, que espero con impaciencia. La foto no es un robado, pero casi. Se la he hecho a un señor de la calle esta misma mañana, pidiendole permiso previamente; es decir, que ni tiene preparacion ni nada, un disparo y fuera. Apenas tiene procesado, dado que mis conocimientos de edicion son muuuy limitados. Gracias de antemano. Saludos Tempus fugit by Karl V., en Flickr Nikon D7000 50.0 mm f/1.4 ƒ/2.8 50.0 mm 1/1000 100 Flash (encendido, disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 16 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2015 Fotografiar desconocidos por la calle requiere una destreza humana que va mucho más allá de la técnica fotográfica, así que antes que nada enhorabuena por eso. No obstante como a todos nos ha pasado al principio se nota que te falta controlar la situación, y establecer una verdadera conexión con el retratado. Me imagino que hiciste "lo que pudiste", que ya es mucho, pero no suficiente. Eso lo ganarás con experiencia si perseveras. La dirección de la luz no es buena, y el procesado lo tienes que mejorar, carece de personalidad (el viñeteado, además, es excesivo). Ánimo. S2, A. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 17 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2015 Hola Tuco, Veo un exceso de enfoque, creo que si le bajas algo el resultado será más natural. En cuanto al viñeteado también lo veo algo excesivo, ocupa mucha superficie del cuadro y estéticamente no me convence demasiado. Lo reduciría o incluso lo eliminaría. La idea es buena y la mirada del señor acompaña, no así las luces quemadas que abarcan cuello y oreja, pero siendo un único disparo y "un aquí te pillo, aquí te mato", poco más podías hacer. Ahora, que si ese quemado es consecuencia del procesado y en la original había más detalle, también intentaría sacar lo más posible de esa zona. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tuco77 Publicado 17 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2015 (editado) Muchísimas gracias a los dos, monteraz e izq, por comentar. El viñeteado nunca lo uso, responde a qué nos pedían que las fotos tuvieran apariencia antigua. También me percaté de las zonas quemadas, pero como dice izq poco pude hacer porque el modelo no estaba por la labor de moverse..., jajaja En lo que no he reparado es el enfoque, creo que siempre tiendo a abusar de la máscara de enfoque, así que os haré caso y la usaré con mas moderación, aparte de ello, ¿cómo se podría mejorar el procesado? Gracias de nuevo por comentar. Saludos Editado 17 de Noviembre de 2015 por Tuco77 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 19 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2015 Pues después de lo comentado arriba poco que decir yo la viñeta se la quitaría e intentaría bajarle algo las luces, pero para las condiciones que tenias creo que no esta mal... un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 20 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2015 Nada fácil establecer conexión con un modelo para el cual somos extraños, hacer click tiempo lleva, el señor triste y acongojado luce pero su océano de eventos y situaciones no le permiten expresarlo, ya no son los tiempos de la confianza entre los mares de personas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tuco77 Publicado 20 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2015 gracias a los dos por comentar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 21 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2015 s, hacer click tiempo lleva, el señor triste y acongojado luce pero su océano de eventos y situaciones no Yoda? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas