Jump to content

Flash versátil en zapata

Vick

Publicaciones recomendadas

Buenos días!

Os comento. Llevo varias semanas pensando qué regalarme con mi reciente nuevo sueldo, y estaba dudando si tirar a por un objetivo gran angular o a por un flash. Ambas cosas las quiero y acabarán cayendo. El caso es que ayer me decanté por el flash, ya que para una práctica de mis estudios estuve haciendo fotos en el concierto de heavy metal que habíamos montado. Ya antes de empezar el concierto sabía que necesitaría un flash, intenté que me prestasen uno pero no hubo manera. A este punto, tengo que decir que NUNCA HE UTILIZADO UN FLASH DE CÁMARA (creo que se llaman "de mano") y que, como veréis, no tengo ni idea de flashes (todavía). 

El caso es que las fotos que hice, aunque hay alguna muy buena y de la que estoy muy contento, en general están la mayoría muy movidas, me costó mucho enfocar, tuve que tirar con un ISO altísimo para poder ponerle una velocidad más decente. Os imaginaréis el tipo de fotos que tengo, en general. 

Así que nada, aquí estoy, buscando flashes para que no me vuelva a pasar esto para los próximos conciertos. No busco algo puntual, sé que por motivos de la vida voy a empezar a cubrir bastantes eventos musicales y me gustaría tener un flash que me sirviera para esto, pero también busco algo que pueda utilizar en fotos de retrato o más artísticas. 

En un futuro pretendo tener un estudio, pero de momento es imposible, así que ya buscaré otro tipo de flashes para cuando lo haga. De momento quiero uno que pueda poner con zapata sobre la cámara.

¿Alguna ayuda para buscar un buen flash, o alguna recomendación? Muchas gracias!! Tengo una idea de presupuesto de unos 350€, no mucho más.

Tengo una Nikon D5500

Objetivos: 18-140 f/3.5-5.6 AF-S
                50mm f/1.8 de enfoque manual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con ese presupuesto puedes buscarte un Nikon sb910 de segunda mano por aqui en el mercadillo que es el tope de gama, un Nissin MG8000 que tiene la particularidad de que puede mantener los disparos de una forma sostenida http://www.ebay.es/itm/151803321907?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT ,o un metz 64 af-1 http://www.ebay.es/itm/Flash-Metz-64-AF-1-Nikon-New-Exclu-eBay-Only-/111825729339?hash=item1a0955373b:g:WkoAAOSwlaxWN2wz

Para los conciertos veo que ese 18-140 es poco luminoso, deberias optar por los 2.8 para no tener que subir tanto el iso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...