Jump to content

Nocturna estrellada

yeladies
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una de mis primeras salidas nocturnas.

Tiene bastante ruido y se podría mejorar, pero me ha gustado el resultado.

La iglesia fue iluminada con un par de destellos del flash y la intermitencia del coche que lo tenia aparcado al lado.

Es una localización en la que existe aun gran cantidad de contaminación lumínica proveniente de la ciudad de Leon.

22894473255_712068a203_b.jpgCampoestrellado by JulioAlberto Gonzalez, en Flickr?

Nikon D3200
11.0-16.0 mm f/2.8
ƒ/2.8  
12.0 mm 
10s  
1600
Editado por yeladies
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff vaya cielo bonito, me gusta mucho la primera toma, la veo muy chula, quizá cuidar un poco las ditorsiones a mi no me suelen molestar mucho pero la torre la estar tan al borde si se tumba un poco y quizá ya por pedir, la luz de la iglesia un poco mas uniforme se nota luz blanca y amarilla en la puerta, quizá sea lo del intermitente, esas cosillas yo creo que con procesado las arreglas y quedaría mejor aun, pues como esta ya me parece una muy buena foto, a mi entender, saludos.

Enlace al comentario

Muy bonitas las tomas! Esos cielos estrellados me encantan.

A mí la verdad es que sí me molesta mucho la falta de verticalidad, eso lo intentaría corregir a toda costa. Y como te dice el compañero, el que haya dos luces de distinto color no me va demasiado, creo que quitaría la más fría, y probaría a darle algo de luz en la zona de la torre.

Enlace al comentario

EN fotografía nocturna, a menos que quieras star trails, no es conveniente pasarse mucho con la velocidad, dado que nos deja las estrellas convertidas en segmentos más que puntos. Depende de varios factores, pero si no te quieres complicar mucho la vida, con no pasar de 30 seg, suele ser suficiente. Te lo digo porque en esta, disparada a 10s y con un iso de 1600, igual podías haberle dejado algo más de tiempo (por ejemplo, 20 seg), y bajado el iso (a 800, que para tu cámara creo que es más razonable).

Creo que si corrigieras las distorsiones geométricas me gustaría más... esa iglesia de Pisa como que no acabo de verla  ;)

Por lo demás, son un par de nocturnas la mar de chulas, me gustan, en especial la primera.

Enlace al comentario

EN fotografía nocturna, a menos que quieras star trails, no es conveniente pasarse mucho con la velocidad, dado que nos deja las estrellas convertidas en segmentos más que puntos. Depende de varios factores, pero si no te quieres complicar mucho la vida, con no pasar de 30 seg, suele ser suficiente. Te lo digo porque en esta, disparada a 10s y con un iso de 1600, igual podías haberle dejado algo más de tiempo (por ejemplo, 20 seg), y bajado el iso (a 800, que para tu cámara creo que es más razonable).

Creo que si corrigieras las distorsiones geométricas me gustaría más... esa iglesia de Pisa como que no acabo de verla  ;)

Por lo demás, son un par de nocturnas la mar de chulas, me gustan, en especial la primera.

Si, hay una regla para calcular el tiempo de exposición límite a partir del cual las estrella empiezan a salir como trazos en lugar de puntos. Depende lógicamente de la distancia focal. Consiste en dividir 500 por la distancia focal en mm. (aunque en otros sitios recomiendan dividir 600 por la distancia focal..)

Siguiendo esta regla, al haber usado 12mm. (aunque por el recorte de tu sensor APS-C, hay que dividir por algo más, 16,8mm.), tenías un margen hasta los 29-30 segundos más o menos..., por lo que se podría haber bajado algo la ISO.

Respecto a la distorsión de la iglesia en la primera foto..., es brutal !!!. Yo tampoco la veo

Saludos

Enlace al comentario