Jump to content

Lightroom vs Photoshop

Titaniano

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros:

Llevo un tiempo con necesidad de cambiar de equipo, ya que tengo un Xp de 12 años lentisimo y cargadito de virus. Me cambiaré a Mac, aprovechando el lanzamiento de El Capitán. La cuestión que me planteo es a cerca del software a usar. El procesado me gusta poco. De hecho básicamente revelo las fotos en Adobe Camera Raw y en Photoshop aplico los cambios necesarios para pasar a JPEG. Mi pregunta es la siguiente:

¿Lightroom permite revelar en raw y hacer esos cambios relativos al JPEG, tales como, cambiar de tamaño el archivo, el espacio de color, pasar a 8 bits y cambiarlo a JPEG?

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Sí, el módulo de revelado de Lightroom es prácticamente Camera Raw. Y además de los ajustes globales sobre el Raw, tienes otras herramientas para ajustes locales que te permiten clonar, filtros degradados, etc....

Respecto al jpeg, cuando exportas desde el Raw, puedes cambiar el tamaño, elegir la compresión, etc. También tienes la posibilidad de exportar en otros archivos, como Tif, por ejemplo.

Ya demás de todo eso, tienes el módulo Biblioteca que te permite tener todo bien ordenado y a tu gusto, según tus necesidades (a modo de Bridge), editar los metadatos, hacer colecciones, etc..

Saludos

Enlace al comentario

El Lightroom sería lo mismo que el camera raw y el bridge juntos y ademas te permite exportar a varios tipos de fichero y ademas tambien subir las fotos a flickr, px500, etc

Eso si, para trabajo por capas y cosas mas avanzadas tienes que ir a photoshop si o si

Enlace al comentario

Gracias por los aportes. La verdad es que el Photoshop me sobra. Con tocar un poco en Raw y pasarla a JPEG para publicar en flickr tengo mas que suficiente. Así es que creo que con lightroom me basta.

Enlace al comentario

Hola, pienso al revés... Te sobra mucho Photoshop, lo vas a infrautilizar....Con Lightroom sí que tienes lo que buscas, y más. Pero bueno, es tu elección....

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, pienso al revés... Te sobra mucho Photoshop, lo vas a infrautilizar....Con Lightroom sí que tienes lo que buscas, y más. Pero bueno, es tu elección....

Saludos.

.

Lo siento, estoy espeso. ¿Me lo traduces?. Yo soy de los que prefiero 2 o 3 días de campo y 20 minutos de ordenador que 1 día en campo y 2 horas de despacho. Paso de máscaras aquí y allá. Eso no es para mi.

A todo esto, para procesar alguna panorámica, ¿puedo hacerlo con lightroom?

Gracias

Enlace al comentario

.

Lo siento, estoy espeso. ¿Me lo traduces?. Yo soy de los que prefiero 2 o 3 días de campo y 20 minutos de ordenador que 1 día en campo y 2 horas de despacho. Paso de máscaras aquí y allá. Eso no es para mi.

A todo esto, para procesar alguna panorámica, ¿puedo hacerlo con lightroom?

Gracias

Lo siento, no entendí bien tu anterior mensaje..... Normal que no entiendas el mío. Estamos de acuerdo......., con Lightroom tienes de sobra...

Respecto a la panos..., con Lightroom no. Pero con Photomerge, que es un plugin gratuíto de Photoshop es muy fácil.... Procesas los Raw con Lightroom y luego en Tiff o jpeg los abres en Photoshop y con Photomerge haces la panoramica. Es muy fácil, en la web tienes tutoriales sobre este programa. 

Saludos

Enlace al comentario

Lo siento, no entendí bien tu anterior mensaje..... Normal que no entiendas el mío. Estamos de acuerdo......., con Lightroom tienes de sobra...

Respecto a la panos..., con Lightroom no. Pero con Photomerge, que es un plugin gratuíto de Photoshop es muy fácil.... Procesas los Raw con Lightroom y luego en Tiff o jpeg los abres en Photoshop y con Photomerge haces la panoramica. Es muy fácil, en la web tienes tutoriales sobre este programa. 

Saludos

Gracias compañero

Enlace al comentario

@Titiano, creo que con el lightroom tambien puedes hacer panoramicas con el photo merge:

https://helpx.adobe.com/lightroom/how-to/merge-photos-for-panorama.html

¿Sabes si con Lightroom 5.0 también, o solo es con CC?

Enlace al comentario

Me contesto yo mismo..., con Photomerge no lo sé, pero sí con Autopano. Aquí hay un video tutorial..

https://www.youtube.com/watch?v=KALtrxgAqz4

Saludos

Enlace al comentario

lo mejor que tiene Lightroom es poder trabajar en lotes visualizando las fotografías , también tienes la opción de cargar presets mas cómodamente , cosas que con Bridge y Photoshop se puede hacer pero es mas costoso en tiempo, pienso que tener los 2 es lo mejor y lo minimo para cualquier fotógrafo..

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...