josep mª reves Publicado 23 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2015 cada dia asomo por la terraza y observo el Palau Nacional (mnac) y segun las nubes la fotografio, pera esta vez he intendado hacer un procesado en HDR.Es la primera ves que lo intento y todavia no tengo mucha idea de procesar pero bueno Que opinais? DSC_0476.jpg 123 by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/10.0 50.0 mm 1/250 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 23 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2015 Sinceramente, no veo mucho los efectos (ni la apariencia) del HDR. Continúan las zonas subexpuestas (los edificios), frente al cielo... Cuantas tomas hiciste? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 23 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2015 solo hice una.LO de subexpuesta yo con mi poco conocimiento, he intentado que los edeficios quedaran mejor iluminados en el proceso.En la foto original todavia quedaban mas obscuros.Lo del procesado todavia no lo domino.Es posible darle mas luz en las zonas mas obscuras? De todas formas gracias por los comentarios Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 23 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2015 solo hice una.LO de subexpuesta yo con mi poco conocimiento, he intentado que los edeficios quedaran mejor iluminados en el proceso.En la foto original todavia quedaban mas obscuros.Lo del procesado todavia no lo domino.Es posible darle mas luz en las zonas mas obscuras? De todas formas gracias por los comentarios Salu2 ¿Solo hiciste una exposición?. Entonces no es un HDR.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cosimo Publicado 23 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2015 +1 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 23 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2015 perdon , pero yo creia que con el mero hecho de ir a ajustes y escoger que clase de HDr deseas ya era suficiente.Gracias por la informacion.Pero es cierto que en fotoshop hay un apartado donde ouedes ir a HDR y hacerlo directamente salu2 SEguire mirando tutoriales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 23 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2015 perdon , pero yo creia que con el mero hecho de ir a ajustes y escoger que clase de HDr deseas ya era suficiente.Gracias por la informacion.Pero es cierto que en fotoshop hay un apartado donde ouedes ir a HDR y hacerlo directamente salu2 SEguire mirando tutoriales Primero tienes que entender el concepto, que creo que no lo tienes claro. Luego ya la técnica.... Se trata de lograr una foto de alto rango dinámico, en la que todas las zonas están correctamente expuestas aún siendo escenas que presentan fuertes contrastes dinámicos (zonas muy claras y otras muy oscuras). Para ello hay que tomar varias fotos con un bracketing u horquillado. Es decir, en cada toma, expones para cada una de las zonas. Luego ya, se trata de fusionarlas en una sola foto mediante software que hay varios... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 23 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2015 El rango dinámico es la capacidad que tiene el sensor de captar desde la sombra más oscura a la luz más brillante antes de empezar a saturar (en el caso de las luces) o irse al negro absoluto, que serían los dos límites donde el sensor ya no es capaz de capturar información. Si en una escena tenemos zonas muy luminosas y otras muy oscuras, nos encontramos con que el sensor no es capaz de registrar toda la información: O bien encontramos zonas quemadas, o bien zonas en negro sin información, dependiendo de como hayamos expuesto. Una forma de ampliar ese rango dinámico es sacar varias fotografias con distintos niveles de exposición (+1 EV, 0 EV y -1 EV, por ejemplo), y después apilarlas de tal manera que de cada una aprovechemos las zonas con un nivel de exposición adecuado. Eso es el HDR. Hay otra técnica, conocida como "Falso HDR" consistente en partir de una única foto en RAW y hacer varios jpg con distintos niveles de exposición, y después apilarlos. En cualquier caso, si me admites un consejo, yo empezaría por los famosos "ajustes básicos", los que puede hacerse con Camera Raw, o Ligth room, por ponerte dos ejemplos que medio conozco. Solo con eso, se puede mejorar muchísimo una foto, creeme. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
invesado Publicado 23 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2015 El rango dinámico es la capacidad que tiene el sensor de captar desde la sombra más oscura a la luz más brillante antes de empezar a saturar (en el caso de las luces) o irse al negro absoluto, que serían los dos límites donde el sensor ya no es capaz de capturar información. Si en una escena tenemos zonas muy luminosas y otras muy oscuras, nos encontramos con que el sensor no es capaz de registrar toda la información: O bien encontramos zonas quemadas, o bien zonas en negro sin información, dependiendo de como hayamos expuesto. Una forma de ampliar ese rango dinámico es sacar varias fotografias con distintos niveles de exposición (+1 EV, 0 EV y -1 EV, por ejemplo), y después apilarlas de tal manera que de cada una aprovechemos las zonas con un nivel de exposición adecuado. Eso es el HDR. Hay otra técnica, conocida como "Falso HDR" consistente en partir de una única foto en RAW y hacer varios jpg con distintos niveles de exposición, y después apilarlos. En cualquier caso, si me admites un consejo, yo empezaría por los famosos "ajustes básicos", los que puede hacerse con Camera Raw, o Ligth room, por ponerte dos ejemplos que medio conozco. Solo con eso, se puede mejorar muchísimo una foto, creeme. +1 mejor no se puede explicar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 23 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2015 gracias pr todos los comentarios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas